Caso de éxito

Vittel Fruits Bio Infusés integra Waze Ads en su campaña de verano

La marca de agua embotellada francesa Nestlé Vittel ha ayudado durante décadas a la población gala a tener unos buenos niveles de hidratación. Para impulsar la presentación de su nuevo producto, Fruits Bio Infusés, la marca recurrió a Waze para llegar a millones de consumidores franceses en el momento justo y, de esta manera, incrementar la notoriedad de marca y generar ventas.

Integración de la nueva marca

El objetivo de Vittel era integrar la marca Fruits Bio Infusés en la rutina diaria de los consumidores, además de aumentar las ventas offline y maximizar la notoriedad de marca entre los compradores.

Mensajes que calan

Asociarse con Waze fue clave para que Vittel pudiera promocionar Fruits Bio Infusés. La marca usó una combinación de formatos de anuncio en Waze para llegar a los conductores en los diferentes momentos del recorrido del cliente. Vittel primero usó los marcadores en Waze para generar notoriedad de Fruits Bio Infusés entre los conductores que se encontraban cerca de algún supermercado. Luego complementó estos marcadores con anuncios de impacto en parada para mostrar el producto y generar consideración en franjas de mayor consumo entre los compradores franceses. Por último, incluyó en la estrategia los anuncios de búsqueda con el objetivo de aumentar las visitas a los supermercados y fomentar las ventas.

El mensaje llega a los clientes

A través de una eficaz combinación de formatos de anuncio en Waze, Vittel logró incrementar el volumen de ventas de Fruits Bio Infusés un 13 % en ciudades donde se mostraban los anuncios de Waze en comparación con aquellas ciudades donde no se mostraban. Además, la campaña generó un aumento de los desplazamientos a los puntos de venta del 18,7 % y un incremento del recuerdo del anuncio de un 407 %. Asociándose con Waze, Vittel consiguió fácilmente lo que buscaba: dar a conocer el lanzamiento de su nuevo producto.

Empezar

Objetivo

Maximizar la notoriedad de marca e incrementar las ventas offline de la nueva marca de Vittel.

Estrategia

Asociarse con Waze para promocionar el lanzamiento del producto usando una combinación de marcadores, anuncios de impacto de parada y anuncios de búsqueda.

Resultados

Las ventas aumentaron un 13 % en las ciudades donde se mostraron los anuncios de Waze en comparación con aquellas en las que no se publicaron. Además, los desplazamientos a los puntos de venta y el recuerdo del anuncio se incrementaron en un 18,7 % y un 407 %, respectivamente

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse