Caso de éxito

Waze crea una solución única para promocionar en Italia 2share, el nuevo programa de Volkswagen

A la hora de alquilar un vehículo durante un periodo largo, las personas suelen buscar una marca fiable. Por eso, durante el verano del 2019, en Volkswagen Italia lanzaron un servicio de alquiler a largo plazo, llamado "2share".

Dar a conocer el programa 2share

En Volkswagen quisieron dar a conocer 2share, su servicio de alquiler a largo plazo. Para promocionarlo, complementaron su campaña por reserva siempre activa en Waze con una solución de Display & Video 360 de Google, que les permitió aprovechar la capa de datos que estaba disponible en los anuncios programáticos.

Trabajar con Waze para conectar con los conductores

En Volkswagen recurrieron a Waze para dar a conocer más su programa 2share y conseguir navegaciones a sus concesionarios. Waze primero ayudó a aumentar las navegaciones mediante una campaña por reserva. Luego, incrementó la notoriedad de la marca entre audiencias específicas mediante anuncios programáticos en el mapa de Waze, aplicando segmentación demográfica y remarketing a los visitantes del sitio web de Volkswagen.

Esta campaña, que se publicó en Waze mediante Display & Video 360, muestra su capacidad de atraer a los seguidores en distintos campos. Esta debe ser la estrategia adecuada para superar de manera más eficaz los retos a los que se enfrenta Volkswagen en todos los contextos digitales.
Fabio Di Giuseppe, director de marketing de Volkswagen Italia

Una nueva ruta para captar clientes

En Volkswagen alcanzaron más de 2100 navegaciones a concesionarios gracias a su publicidad en Waze. La campaña ofreció a Volkswagen acceso a una audiencia con gran interés, ya que el 60 % de los wazers que tocaron el anuncio programático visitaron un concesionario de la marca. A la vista de los excelentes resultados conseguidos, está claro que habrá más conductores que elijan Volkswagen cuando necesiten alquilar vehículos a largo plazo.

Empezar

Objetivo

Aumentar la notoriedad de 2share, el nuevo servicio de alquiler a largo plazo de Volkswagen.

Estrategia

En Volkswagen, se asociaron con Waze para crear una campaña por reserva y publicar anuncios programáticos en el mapa de Waze.

Resultados

Alcanzaron 2100 navegaciones a concesionarios y un porcentaje de clics de un 60 % en anuncios programáticos.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse