Caso de éxito

"Búscalo en Waze", la campaña de Volkswagen que llega a los conductores de Brasil

Volkswagen, una de las marcas de coche más conocidas del mundo, creó, junto con Waze, la campaña "Búscalo en Waze" con el objetivo de captar la atención de los conductores en Brasil. Con esta innovadora campaña, la marca inauguró la publicidad en el campo de búsqueda de Waze.

Llegar a los conductores brasileños

Waze tiene una comunidad de usuarios muy activa en Brasil; más de 11 millones de conductores utilizan la aplicación para ir a sus destinos. La idea de Volkswagen era llegar a esos conductores para animarlos a que buscaran ofertas especiales aparte de direcciones.

Colaborar con Waze para llegar a los conductores

Volkswagen recurrió a Waze para incrementar la notoriedad de su oferta "2share" y generar desplazamientos hasta los concesionarios. La promoción de estos desplazamientos se hizo primero mediante una campaña por reserva. 

Sacar provecho a la barra de búsqueda

Volkswagen lanzó una novedosa campaña, "Búscalo en Waze", para llegar a sus conductores objetivo. Era la primera vez que una marca se anunciaba en el campo de búsqueda de Waze. Los usuarios introducían un código en la barra de búsqueda y aparecía un anuncio que dirigía a los cinco concesionarios Volkswagen más cercanos.

Resultados instantáneos

Durante los primeros 15 días de la campaña, se llegó a 4,5 millones de usuarios y se generó un 82 % de recuerdo de marca entre los wazers. Los usuarios estaban el doble de predispuestos a hacer búsquedas durante la campaña "Búscalo en Waze" de lo que suelen estar durante campañas normales de Waze Ads. La eficacia de la barra de búsqueda de Waze permitió a Volkswagen llegar a los conductores de Brasil de una forma completamente original.

Empezar

Objetivo

Llegar a los 11 millones de usuarios de Waze en Brasil de una forma atractiva.

Estrategia

Lanzar la campaña "Búscalo en Waze", mediante la cual los usuarios de Waze podían, por primera vez, introducir una oferta especial en la barra de búsqueda de la aplicación.

Resultados

Se llegó a 4,5 millones de usuarios y se generó un 82 % de recuerdo de marca en una comunidad de wazers con el doble de predisposición a hacer búsquedas en la aplicación.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse