Caso de éxito

Los helados Wall's de Unilever se promocionan con Waze en Indonesia durante el Ramadán

Cada año, durante el Lebaran, la festividad que marca el fin del Ramadán, casi 30 millones de indonesios hacen el "mudik", que es el viaje a sus hogares y pueblos de origen para celebrar esta fiesta con sus familias. Se previó que aproximadamente 1,2 millones de conductores de coches saldrían de Yakarta para celebrar el Lebaran, y que muchos más viajarían en autobús o moto. El equipo de la marca británica de helados Wall's sabía que, durante su recorrido, esos viajeros pararían a comprar comida para el camino. Con la ayuda de Waze, en Wall's llegaron a los conductores que estaban de viaje para captar su atención y lograr que compraran en el momento.

Una temporada de mucho tráfico

En Wall's, querían formar parte de la fiesta del Lebaran y llegar a los viajeros indonesios ofreciéndoles momentos sorpresa especiales mediante Waze. El objetivo de Wall's era que esos momentos aumentaran la notoriedad de marca y las visitas a los puntos de venta durante esa temporada de vacaciones, que suele estar saturada de publicidad.

Wall's acompaña a los viajeros

Para que los conductores supieran dónde comprar helados de Wall's, todos los pines de Waze que indicaban los puntos de venta se convirtieron en pines de esa marca. Además, a los viajeros que buscaban las tiendas más cercanas se les mostraban anuncios de búsqueda patrocinada para que tuvieran presente la marca Wall's y la mencionaran al hablar sobre sitios donde comprar algo de picar. A estas unidades publicitarias se les sumaron los anuncios de impacto en parada, para recordarles a los wazers que podían disfrutar de un helado de Wall's durante el viaje. Estos anuncios incluían una llamada a la acción "Conducir ahí" que dirigía a los conductores a la tienda más cercana que vendiera helados Wall's.

Wall's endulza los momentos especiales

Waze ayudó a Wall's a atraer a más de 25.000 clientes potenciales a sus tiendas en 2 semanas, y a alcanzar 87.400 interacciones con un excelente porcentaje de clics del 2,2 %. Al asociarse con Waze para lanzar esa campaña, en Wall's aumentaron sus ventas en un 3,3 % en comparación con la campaña del mismo periodo del año anterior, y ganaron el premio Silver Smarties de la asociación de marketing móvil de Indonesia. Pero lo mejor de todo es que miles de viajeros disfrutaron de un refrescante helado durante un trayecto especial para ellos.

Empezar

Objetivo

Aumentar la notoriedad de marca de Wall's y la visitas a tienda entre los viajeros durante la celebración del Lebaran.

Estrategia

En Wall's, se asociaron con Waze para crear pines de marca y lanzar anuncios de impacto en parada que dirigieran a los conductores a sus puntos de venta.

Resultados

Atrajeron a 25.000 clientes potenciales a sus tiendas, consiguieron más de 87.000 interacciones y aumentaron sus ventas en un 3,3 %.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse