Caso de éxito

Walmart crea una experiencia omnicanal que logra atribuir las impresiones digitales a las visitas a la tienda

Al saber que el 48% de las navegaciones de Waze conducen a destinos comerciales como tiendas, restaurantes y supermercados, Walmart quiso llegar a nuevos clientes a través de la aplicación y conocer cómo su campaña digital podría impactar sus resultados de negocio. ¿Crees que lograron tener un seguimiento de las impresiones digitales en Waze hasta las visitas a la tienda?

Con las herramientas adecuadas pudieron hacerlo. A través de la colaboración con Mindshare y Waze, Walmart ideó una campaña que podría seguir el recorrido del cliente hasta el final, vinculando el impacto digital con sus visitas a punto de venta físico.

Construyendo para el cliente omnicanal

Uno de los pilares clave más recientes de Walmart es garantizar una experiencia omnicanal confiable, con el objetivo de comprender el recorrido completo del cliente y ser líderes en el país. El equipo ha trabajado para garantizar una experiencia constante en todos los puntos de contacto de la marca con el consumidor, sin importar si es digital o físico. Saben muy bien que los consumidores no están "en línea" o "fuera de línea", están conectados e interactuando en diferentes canales durante todo el día: un cliente omnicanal.

Seguimiento de los datos de un extremo a otro

Walmart, Waze y Mindshare comenzaron a construir una estrategia de medios centrada en el cliente. Integraron Adsquare, una de las empresas de inteligencia de localización y audiencia más importantes del mundo, para ayudarlos a conectar las visitas a la tienda con las campañas. A través de este ecosistema, Walmart podría conocer las navegaciones en Waze y luego vincular las impresiones digitales a las visitas a tienda.

En tan solo un mes, aumentamos las navegaciones un 17% respecto al año pasado. De esta manera fortalecemos nuestro liderazgo y, a través de nuestra promesa de valor - precios bajos todos los días - ganamos en participación en el mercado.
Eduardo Peñalosa, líder de marketing digital, Walmart México

Captar clientes en momentos clave

A través de la campaña, Walmart pudo ver que los mensajes de su marca lograron 12 millones de impactos a consumidores en movimiento durante momentos decisivos. El impacto directo en las visitas a la tienda fue significativo. En solo un mes, la campaña había logrado aumentar la navegación a las tiendas en un 17% con respecto al año pasado, con 48.000 visitas a las tiendas registradas. Además, este conjunto de visitas a la tienda representó un alto potencial de conversión en ventas.

Empezar

Objetivo

Medir el impacto de los mensajes de marca atribuyendo las impresiones digitales a visitas a la tienda y compras.

Estrategia

Utilizar los formatos Pin y Takeover para conducir hasta las ubicaciones de las tiendas.

Resultados

A través de 12 millones de impresiones se atribuyeron 48,000 visitas a tienda, lo que aumentó 17% las navegaciones a punto de venta vs el año anterior.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse