Caso de éxito

Wingstop reforzó su estrategia Always On y aumentó el tráfico a sus restaurantes

Wingstop es la cadena estadounidense líder de restaurantes de alitas de pollo en México, donde cuenta con 98 sucursales. En un escenario de grandes desafíos y distanciamiento social, en el que los restaurantes ofrecieron nuevas alternativas de venta de comida, Wingstop se vio obligada a innovar más que nunca para mantenerse en el top of mind de sus clientes.

Waze fue seleccionada como la plataforma perfecta para que Wingstop reforzara su comunicación de disponibilidad permanente en todo el país. Mediante pines e Location Personalities, logró recordarles a los conductores que siempre hay un Wingstop cerca y tentarlos con las promociones del momento. En poco tiempo, aumentó el tráfico hacia sus restaurantes y encontró una manera de comunicarle a sus clientes las promociones que más le interesan.

Generar presencia de marca a través de las promociones de temporada

En tiempos difíciles, Wingstop optó por seguir aumentando su posicionamiento de marca y tráfico a sus restaurantes mediante una comunicación multicanal dinámica y personalizada. Al estar cerca de una sucursal, el conductor recibía un CTA con la promoción de la temporada, como San Valentín o el Super Bowl, lo cual hacía más atractiva una parada en los restaurantes. También se mostraron mensajes sobre las medidas de seguridad y salud adoptadas por la marca para transmitir confianza. De esta manera Wingstop supo mantenerse cerca de sus clientes en una época de distanciamiento.

Un 356% de incremento en navegaciones hacia Wingstop

Por cada usuario que buscó y navegó orgánicamente, Wingstop obtuvo 3.5 veces más navegaciones con los anuncios de Waze (26K navegaciones). La marca de comida rápida también registró un gran número de clics en el pin, lo cual demuestra que, a la hora de pensar en comer, los conductores piensan en Wingstop.

Con los excelentes resultados que obtuvimos, Waze es la plataforma ideal para conectar con nuestros clientes y lograr nuestros objetivos de tráfico.

Wingstop

Waze demostró ser el socio ideal

Gracias a reportes fáciles de comprender y monitoreo de datos, Wingstop pudo tomar decisiones en tiempo real que impactaron positivamente en la campaña. Las métricas también aportaron valiosa información para futuras estrategias. “Yo lo veo como ese aliado estratégico que quiero tener siempre”, comenta Claudia Gascón, gerenta de Marketing.

Empezar

El objetivo

Continuar con la estrategia de disponibilidad permanente para aumentar el tráfico a los restaurantes y ampliar el reconocimiento de la marca en nuevas ciudades y en las existentes.

La implementación

Utilizar pines e insignias de personalidad de ubicación para estar siempre presentes con promociones y mensajes que demuestren seguridad al cliente.

Los resultados

26000 navegaciones hacia Wingstop, 3.5 veces más que con las búsquedas orgánicas.

Compartir

Recibe por correo electrónico información valiosa, datos e ideas

Suscribirse