Adidas

Con un enfoque integrado en Waze, Adidas genera 7 mil visitas a sus tiendas y un recuerdo del anuncio del 295%.

295%+ RECALL DE ANUNCIOS
6.2K+ Navegaciones
1.6M Wazers alcanzados
placeholder

Objetivo

Aumentar las visitas a las tiendas en todo Brasil.

Enfoque

Los anuncios de una promoción exclusiva con un 20% de descuento para los wazers generan no solo excelentes resultados en cuanto a recuerdo del anuncio, sino también un resultado notorio en las visitas a las tiendas de Adidas.

Formatos

Branded Pins
Zero-Speed Takeovers
Promoted Search
Push Notifications

País

Brasil
placeholder

Fechas

De marzo a junio de 2015

Descripción general de la campaña

Los anuncios en Waze tienen el poder, literalmente, de dirigir a los consumidores a las tiendas físicas. A fin de lograr este objetivo, Adidas comenzó por incluir en el mapa 59 tiendas de 20 ciudades de todo el país. Luego, Adidas compartió un descuento del 20% en su oferta y les dio a los conductores la opción de navegar hasta la tienda más cercana o guardar el cupón para después. Las promociones especiales ofrecidas a los wazers hicieron que la comunidad se sintiera valorada y ayudaron con la participación de los consumidores.

En Adidas, creamos lo nuevo. Como marca de vanguardia, buscamos siempre oportunidades para conectarnos con el consumidor de manera auténtica y novedosa.

Este caso con Waze es un ejemplo perfecto de cómo podemos lograr la participación del consumidor de forma orgánica con resultados tangibles.

Caio Amato Director de Comunicación de la Marca y Omnicanal

Ejecución de la campaña

Adidas incluyó 59 tiendas en el mapa con Branded Pins, lo que hizo que las tiendas fuesen visibles para los Wazers que conducían por la zona y fue de ayuda para los Wazers que querían conducir hasta allí. Adidas también utilizó Zero-Speed Takeovers para distribuir sus cupones de promoción, a fin de presentarles los anuncios a los Wazers cuando detenían su marcha. Dentro del anuncio, el conductor podía ver la promoción, obtener el cupón y guardarlo para después, o conducir hasta la tienda de Adidas más cercana para obtener un beneficio inmediato.

La efectividad de la campaña se evaluó con un estudio de recuerdo del anuncio, el cual comparaba el público al que se le había mostrado el anuncio con los usuarios que no lo habían visto. Este estudio demostró un aumento del 295% en el recuerdo del anuncio.

Con esta iniciativa, Adidas dirigió a 6,200 consumidores a las tiendas a la vez que generó conocimiento de la marca, lo que demostró el valor de Waze en diferentes momentos del recorrido que realizan los clientes.

Dejemos de hablar de nosotros.

¡Enfoquémonos en ti!

waze-brands@google.com

*¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

* = Mandatory field
El formulario se envió correctamente.