App de Búsqueda de Google

Google obtiene un incremento del conocimiento gracias a una inteligente campaña localizada.

13M+ Impresiones
330K+ Participaciones
5K+ Acciones

Objetivo

Publicitar en Google app para llegar a más usuarios de dispositivos móviles a fin de brindarles información y aumentar las descargas.

Enfoque

Campaña de anuncios emergentes en detención con orientación local, y mensajes y creatividad relevantes para la ubicación.

Formatos

Zero-Speed Takeovers

País

EE.UU.

Fechas

De noviembre a diciembre de 2015

Descripción general de la campaña

Google desafió la idea de que la búsqueda debe estar predeterminada con la creación de una app de búsqueda móvil diseñada para el descubrimiento, no solo para las consultas. Entre otras tantas cosas, Google app es una forma práctica de conocer lo que está pasando en el mundo que nos rodea, y los indicadores de ubicación constituyen una parte fundamental de la experiencia.

El equipo de Búsqueda de Google implementó una campaña en Waze orientada a los usuarios de dispositivos móviles estén donde estén para aumentar el conocimiento y la información sobre las distintas funciones, con el objetivo de generar más descargas y uso de la app. Utilizó la orientación geográfica inherente a la plataforma Waze para comunicar el mensaje de que Google ofrece el contexto de ubicación y descubrimiento a su app.

Ejecución de la campaña

Google ejecutó una campaña con anuncios emergentes en detención en siete ciudades importantes de EE.UU., orientada a wazers que estaban cerca de puntos de referencia urbanos famosos. La creatividad publicada era una consulta de búsqueda relacionada con esa área o punto de referencia en particular. Por ejemplo, los wazers que conducían en San Francisco verían la consulta: "¿Cuánto mide de largo el Puente Golden Gate?" o, si estaban en Los Ángeles: "¿Por qué se construyó el cartel de Hollywood?". Luego, se les solicitaba "Guardar para después" y recibían la respuesta en su carpeta Recibidos, junto con un vínculo para descargar la app.

A menudo, vemos que las campañas localizadas generan resultados tanto de la marca como de rendimiento para las marcas que están en el mapa. La campaña de Google tuvo un muy buen rendimiento en relación con las comparativas básicas de conocimiento: porcentaje de participación y recuerdo del anuncio. El porcentaje de participación promedio fue de 2.42% y generó más de 5,000 clics hacia la página de Google App Store. El recuerdo del anuncio en relación con el grupo de control que no vio el anuncio fue de un 161% más.

Dejemos de hablar de nosotros.

¡Enfoquémonos en ti!

waze-brands@google.com

*¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

* = Mandatory field
El formulario se envió correctamente.