Terminator

Terminator usó la voz de Arnold Schwarzenegger para aumentar las expectativas respecto al lanzamiento de la nueva película de la serie.

placeholder

Objetivo

Para incluir a Terminator en la experiencia nativa de Waze y también integrar la franquicia de Terminator en la rutina diaria de los usuarios de Waze a nivel mundial

Enfoque

La campaña se orientó a un público global de conductores que abarcaba un amplio rango de generaciones y grupos demográficos, para llegar tanto a los fans nuevos como a los devotos de Arnold Schwarzenegger y la serie de Terminator.

Formatos

Pins
Takeovers
Búsqueda
Push Notifications

País

EE.UU.
placeholder

Fechas

Junio a Julio de 2015

Descripción general de la campaña

Waze conserva su propia colección de voces en varios idiomas, lo que le permite ofrecer un nivel adicional de personalización y entretenimiento en los viajes de los usuarios. Esta estrategia evolucionó con el tiempo y ahora incluye tanto anunciantes con voces conocidas, como algunas de celebridades, en sus campañas. El entusiasmo sumamente positivo de los usuarios de Waze en los medios sociales respecto de las campañas con voces indica no solo que existe una aceptación general del contenido de la marca en la comunidad, sino que también se aprecia el valor que les agrega a sus viajes; los conductores han llegado hasta a amenazar con eliminar la app después de la campaña. Este asombroso entusiasmo inspiró a Waze para desarrollar aún más estos viajes exclusivos y nativos de las marcas; con el acento de Arnold Schwarzenegger, que se convirtió en un sello distintivo de la franquicia de Terminator, una campaña de voces en Waze era la opción ideal.

Los cambios de voz de Schwarzenegger se promocionaron a través de los takeovers, un bloque de anuncios para dispositivos móviles del estilo de un banner que se desplegaban desde la parte superior de las pantallas de los teléfonos cuando los conductores detenían el vehículo por completo durante, al menos, tres segundos. Si no se realizaba ninguna acción, los takeovers desaparecían cuando el vehículo comenzaba a moverse nuevamente o de forma automática después de doce segundos en los que el vehículo se encontraba detenido. Como una iniciativa de campaña secundaria, se marcaron las ubicaciones de cines en el mapa con marcadores de marca que poseían el conocido rostro de Terminator, para aumentar el conocimiento de la ubicación. Cuando el usuario hacía clic en uno de los marcadores de marca, este desplegaba el mismo anuncio del estilo de un banner, con la diferencia de que allí se promocionaba la venta de entradas.

Ejecución de la campaña

La campaña de Waze se orientó a un público global de conductores que abarcaba un amplio rango de generaciones y grupos demográficos, para llegar tanto a los fans nuevos como a los devotos de Arnold Schwarzenegger y la serie de Terminator. La voz de la campaña se orientó a los mercados principales de la franquicia, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia y Canadá.

Aparecieron cientos de artículos en sitios como USA Today, Yahoo!, CNBC, AdWeek, E Online, Mashable y muchos más. El mismo Terminator se sumó al juego con un twitt que decía: "Siempre me piden que diga mi diálogo. Ahora, con @waze puedes tenerme en tu automóvil, como @Terminator. ¡Hazlo ahora!", al cual el público respondió: "ME ENCANTA TENER A ARNOLD TERMINATOR como la voz de Mi Waze. ¡Queremos más!

Dejemos de hablar de nosotros.

¡Enfoquémonos en ti!

waze-brands@google.com

*¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip! *¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

*¡Bip bip!

* = Mandatory field
El formulario se envió correctamente.