Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española
Post by chokito00
Buenas a tod@s:
Quizá sea yo que no me entero. Ayer descubrí este foro de "lluvia de ideas" para aportar algo que creemos que se puede mejorar. Lo descubrí porque me enviaron un enlace que me llevo a él y así pude leer la multitud de cosas que tratáis de mejorar.
Con esto quiero decir que en mi caso, que no se mucho de informática ni estoy al día en todo lo que se puede hacer con las distintas aplicaciones y foros, me veo limitado y perdido en toda esta información que está presente pero no llego a ver.
Ya se que se insiste en que se miren los foros y se lean lo que allí está escrito, sin embargo me resulta difícil saber que titulo tengo que poner o como buscar las respuestas a las dudas que se me pueden plantear.
Aunque me leí en varias ocasiones y tomo como "la biblia" la Wiki de España, estoy seguro que me pierdo opiniones, respuestas, comentarios o trucos para el buen hacer de edición del mapa y de los problemas que surgen.
Por otro lado cuando buscas información la respuesta que te da a veces te lleva a otros foros, páginas o escritos que no están en español o son propios de otros países.
Quizá no estaría mal, hubiese un apartado dedicado a como buscar información en los foros y como configurar lo que aparece en "User Control Panel", para sacar el máximo partido a todo lo que se publica y tener información actualizada de todas las novedades.
Muchas gracias!!! :) :)
chokito00
Area Manager
Area Manager
Posts: 80
Has thanked: 76 times
Been thanked: 22 times
Send a message

Post by chokito00
dewitg wrote:
chokito00 wrote:Buenas a tod@s:
Quizá sea yo que no me entero. Ayer descubrí este foro de "lluvia de ideas" para aportar algo que creemos que se puede mejorar. Lo descubrí porque me enviaron un enlace que me llevo a él y así pude leer la multitud de cosas que tratáis de mejorar.
Con esto quiero decir que en mi caso, que no se mucho de informática ni estoy al día en todo lo que se puede hacer con las distintas aplicaciones y foros, me veo limitado y perdido en toda esta información que está presente pero no llego a ver.
Ya se que se insiste en que se miren los foros y se lean lo que allí está escrito, sin embargo me resulta difícil saber que titulo tengo que poner o como buscar las respuestas a las dudas que se me pueden plantear.
Aunque me leí en varias ocasiones y tomo como "la biblia" la Wiki de España, estoy seguro que me pierdo opiniones, respuestas, comentarios o trucos para el buen hacer de edición del mapa y de los problemas que surgen.
Por otro lado cuando buscas información la respuesta que te da a veces te lleva a otros foros, páginas o escritos que no están en español o son propios de otros países.
Quizá no estaría mal, hubiese un apartado dedicado a como buscar información en los foros y como configurar lo que aparece en "User Control Panel", para sacar el máximo partido a todo lo que se publica y tener información actualizada de todas las novedades.
Muchas gracias!!! :) :)

Je je, es cuestión de practica y con eso a veces a todos se nos pasan cosas.
Para empezar te sugiero que eches un vistazo a este foro donde hay varios hilos que explican como moverse por aquí.

Todo sobre el foro. El titulo creo que te dará una idea de lo que trata.
Para empezar igual te ayuda un poco.
Suerte
A la noche en cuanto pueda me pongo a ello :) :)
chokito00
Area Manager
Area Manager
Posts: 80
Has thanked: 76 times
Been thanked: 22 times
Send a message

Post by chokito00
Buenas chicos/as.
En ocasiones tengo encontrado "helipuertos". En su calle de acceso existe panel complementario de "Emergencias"
¿Que categoría le dais vosotros? Yo lo pongo como Aeropuerto por ser lo que más se ajusta pero no se si es lo más correcto, y en la descripción comento que es un helipuerto.
Subo una fotografía que no se si se vera. :cry:
Para mejor comprensión:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ueFilter=0
chokito00
Area Manager
Area Manager
Posts: 80
Has thanked: 76 times
Been thanked: 22 times
Send a message

Post by dewitg
Brshk1 wrote:Me parece que podríamos aprovechar para intentar explotar un tema muy interesante para crear base de usuarios: el programa Waze CCP. Se trata de una asociación entre organismos públicos (generalmente) y Waze para compartir datos.

Ya va siendo hora de poder ver Waze en la tele o escucharlo en la radio. ¿O no?
Pues la verdad seria util una orientacion de como contactar o saber quien colabora.
Andamos un poco perdidos
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
crusdepelos wrote: Estás segura que quereis que lo explique yo?
Es un tema algo extenso, y más si lo explico yo.
Entonces quizás haga falta que el Meet dure al menos 2 días :twisted:
Estupendo, en todo caso tal vez podemos hacer un non-stop de 24 h. O le ponemos un Continuar.... y haces fasciculos :lol: :lol: :lol: :lol: Habrá que estudiarlo.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Aunque todavía faltan 7 semanas para el encuentro el tiempo pasa rápido y no tenemos demasiadas propuestas sobre las que debatir, tampoco se han levantado muchas manos ofreciéndose a aleccionarnos sobre algún tema en el que tengáis algo que aportar a los demás.
Que nadie tenga miedo a compartir conocimientos por tener un nivel inferior a otros, como anécdota os diré que en el primer meet cuando prácticamente nadie se conocía, casi la mitad de los que hicieron presentaciones no eran Champs.
Asi que sirva como amenaza: si sobra tiempo os tendré que soltar otro rollo sobre Grandes Eventos y la nueva forma de comunicarlos. :lol: :lol: :lol:
Estáis avisados ;)
Job_314 wrote:Otro tema a tratar en el encuentro y que se esta hablando en el foro:

- El tema de Validator y unir o separar los segmentos transitables de los no transitables, y comentarlo con el Staff.
Los Scripts son extensiones externas creadas por programadores que aunque suelen ser editores no representan a Waze y aunque son tolerados Waze no ofrece soporte para ellos (se desentienden vamos) aunque algunos mas exitosos acaban integrándose en el editor al cabo de un tiempo.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Job_314 wrote:No se si los champs querreis, pero no estaria mal para los editores que fuesemos nos dieseis unas nociones o tutorial para la creacion de cierres viales, que se que los de menos de N4 no podemos, pero llevo un jaleo con el modo eventos, cuando hay que crear un evento y para que crearlo, porque ademas hay que comunicar dicha creacion, y no hay manera de aclararme, seria bueno hacer ejemplos para por ejemplo como crear un cierre los que tenemos menos de N4 para un cierre por fiestas locales o eventos deportivos como una carrera urbana, carrera ciclista, etc.

Leo los post que haceis de cierres, pero por mas que quiera no hay manera de aclararme que es lo que haceis y que procedimiento tiene paso a paso.

En fin es una idea, no se si habran mas editores que con lo de los cierres y eventos esten tan verdes como yo, y la verdad es que me gustaria aprender estos procedimientos.
No hace falta, pues si hechas un vistazo a este hilo REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PEQUEÑOS CIERRES VIALES Veras que ya esta hecho. Allí se explica como comunicar un cierre (de hecho creo que ya has comunicado alguno) pero también hay un enlace a una guía de como crear el evento para que al menos aparezca tu nombre como colaborador.
También hay otros hilos que explican mas cosas en el subforo de Cierres
Si os fijáis este fin de semana un editor puso un post con los cierres del desfile de las fuerzas Armadas y creó el evento. Es un buen ejemplo de como actuar pues gracias a su buen hacer en un momento se subieron los cierres.
No obstante y como parece que este tema va tomando adeptos tengo previsto hacer un manual mas completo y encontrar una manera de que podáis comunicar los eventos de tamaño considerable Maratones y demás de una forma mas ágil. pero eso tendra que ser después del meet.
Pero si los veteranos me lo permiten igual doy una charla de las novedades que han surgido desde el año pasado con este tema, aunque dudo que me dejen pues cada año les hablo de lo mismo :lol:

GigioGigos wrote:Ya somos dos, por suerte me han ayudado un poco y me he aclarado más... Estoy de acuerdo contigo, aunque entiendo que no es fácil para los editores de mayor rango porque están liados.
Gigio Por lo que tengo entendido ya has hecho algo de mayor tamaño ;)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
chokito00 wrote:Buenas a tod@s:
Quizá sea yo que no me entero. Ayer descubrí este foro de "lluvia de ideas" para aportar algo que creemos que se puede mejorar. Lo descubrí porque me enviaron un enlace que me llevo a él y así pude leer la multitud de cosas que tratáis de mejorar.
Con esto quiero decir que en mi caso, que no se mucho de informática ni estoy al día en todo lo que se puede hacer con las distintas aplicaciones y foros, me veo limitado y perdido en toda esta información que está presente pero no llego a ver.
Ya se que se insiste en que se miren los foros y se lean lo que allí está escrito, sin embargo me resulta difícil saber que titulo tengo que poner o como buscar las respuestas a las dudas que se me pueden plantear.
Aunque me leí en varias ocasiones y tomo como "la biblia" la Wiki de España, estoy seguro que me pierdo opiniones, respuestas, comentarios o trucos para el buen hacer de edición del mapa y de los problemas que surgen.
Por otro lado cuando buscas información la respuesta que te da a veces te lleva a otros foros, páginas o escritos que no están en español o son propios de otros países.
Quizá no estaría mal, hubiese un apartado dedicado a como buscar información en los foros y como configurar lo que aparece en "User Control Panel", para sacar el máximo partido a todo lo que se publica y tener información actualizada de todas las novedades.
Muchas gracias!!! :) :)

Je je, es cuestión de practica y con eso a veces a todos se nos pasan cosas.
Para empezar te sugiero que eches un vistazo a este foro donde hay varios hilos que explican como moverse por aquí.

Todo sobre el foro. El titulo creo que te dará una idea de lo que trata.
Para empezar igual te ayuda un poco.
Suerte
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by fer.caballero
Ya que al final no voy poder acompañaros, lanzo algunas cosillas.

:!: Lo primero más que una idea es una queja... Una capa de sin que no invada las calles de la costa! Que un holandés me tenga que decir que tenemos calles en mitad del mar... :oops: No tengo claro si la solución es que podamos editar la capa de mar, o que los landmarks de mar sean visibles en la aplicación y la capa de mar se quede más mar a dentro (para esto habría que poder verla en el editor), o... Cualquier otra cosa.
:idea: Con respecto a los cierres que se puedan cerrar nodos. El trabajo de los cierres se simplificaría enormemente. Obviamente lleva asociado que se puedan seleccionar varios nodos y aplicarles propiedades simultaneamente. :mrgreen: Por pedir que no quede.
:idea: Estaría genial poder editar/gestionar mis favoritos en el editor, no sólo desde la app. Por ejemplo, mi amigo Manolo se muda de Peralillos de Arriba que como todo el mundo está en Ávila a Trigal de la Mancha provincia de Cuenca pero que yo no he pisado jamás. Estaría bien que desde el editor pudiese gestionar todos los favoritos que me haya generado alrededor: borrarlos en bloque, modificarlos, añadir otros nuevos... Y ya de paso poder organizarlos en carpetas (o algo así) y agrupar todos los favoritos de Trigal de la Mancha en la misma carpeta.

Ahí queda eso. Estaré atento a las noticias de Santiago, espero que no salgáis!
fer.caballero
Posts: 631
Has thanked: 188 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Waze on Xiaomi Redmi Note 6
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro

Cierres activos por el WEEC: https://megustawaze.com/cierres/
Eventos programados en Waze: https://www.waze.com/es/events

https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4s.png

Post by fernandoagar
Pues yo poniéndome en el pellejo de un usuario de waze para hacer más atractiva la aplicación le pediría:

Más estadísticas. teniendo los datos y waze los tiene es muy fácil hacerlas. del estilo de:
- Kms recorridos a la semana
- Kms recorridos al mes
- Kms recorridos al año
- Puntos recorridos a la semana / mes /año / total
- Países o comunidades visitadas en un mes /año / total
- Media de Km semanales / mensuales.
- Velocidad media.

Algunas pueden ser con tablas comparativas contra otros usuarios y otras simplemente informativas.

Capas de mapa.
- Posibilidad de activar o desactivar POIs en el mapa
- Posibilidad de tener una capa de imágenes aéreas (para los que tienen planes de datos generosos)

Skins o Mascaras para la app.
- Posibilidad de poner la aplicación en colores más vivos o alegres. cuando llevas un tiempo con la aplicación a la vista puede parecer un poco sosa y con un colorido que puede parecer apagado.

Lista de "mejores amigos"
- una lista donde yo ponga a mis amigos del alma y que automáticamente puedan ver mis rutas sin yo compartirlas. (a ellos se le podría notificar como Pepito esta viajando, al estilo que ahora se muestran los amigos on-line)
- Posibilidad de Pedir ubicación a un amigo y si la acepta nos guíe hasta este wazer y si se mueve modifique el destino automáticamente al nuevo destino del wazer "lider".
fernandoagar
Area Manager
Area Manager
Posts: 124
Has thanked: 25 times
Been thanked: 30 times
Send a message
Last edited by fernandoagar on Fri Nov 18, 2016 12:42 am, edited 1 time in total.