Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española

Post Reply

III Encuentro de la comunidad Waze Española: cierre

Post by robindlc
Resumen III Meetup de la comunidad de usuarios de Waze en España

El pasado 19 de noviembre celebramos en Santiago de Compostela el tercer meetup (reunión) de usuarios de Waze en España. Al final nos juntamos 22 wazers venidos de toda España y también estuvieron presentes 3 miembros del staff de Waze que se desplazaron desde Tel Aviv, sede de la compañía, para compartir el día con nosotros.

Además de aprovechar para conocernos e intercambiar experiencias sobre nuestro hobby común que es Waze, sucedieron las siguientes cosas:

* Cambio de Community Manager
En Waze se toman muy en serio la relación con sus usuarios y tienen un departamento dedicado a las relaciones con los usuarios con un responsable para España. En nuestro caso, durante los últimos años Adrián ha sido nuestro enlace con Waze. Debido a una restructuración interna de las zonas que cada Community Manager atiende, a partir de ahora nuestro enlace será Elizabeth (lizcrime). Aprovechamos para agradecer a Adrián toda su colaboración durante estos años y para desear a Liz lo mejor en su nuevo cargo.

* Presentaciones por parte del Staff
Como suele ser habitual, los miembros de Waze nos suelen dar información sobre el uso de la aplicación en nuestro país o sobre futuras mejoras previstas en la aplicación…. con la única condición de guardar la confidencialidad ;)

Por supuesto, aprovechamos la reunión para hacerles algunas peticiones: que los radares sean siempre alertados, que implementen navegación por carriles, mejorar los reportes de la DGT, poder comunicar a los usuarios que suben fotos incorrectas el motivo por el que son rechazadas, y varias cosas más.

* Presentaciones de usuarios
Como en años anteriores, algunos usuarios compartieron sus conocimientos sobre determinados temas, así TruckerGerrit nos habló de los Scripts, Carlos-pm de las instrucciones de voz, ukume de broadcaster y ads, Dewitg sobre los cierres, robindlc sobre formas de colaborar y Brshk1 puso a prueba nuestros conocimientos sobre Waze. Muchas de estas presentaciones las podéis ver publicadas en este enlace

* Taller de ediciones
Otro clásico de estas reuniones es el taller de ediciones. De la mano de calandraca analizamos problemas propuestos por los propios usuarios y les fuimos encontrando la mejor solución. Muchos casos tenían que ver con las rotondas, con los criterios para definir qué es y qué no lo es, ya que desgraciadamente no hay una señalización concluyente. Podéis ver los casos estudiados en este enlace


* Próximo meetup
Aprovechamos ya para informaros que el próximo meetup lo celebraremos en Barcelona el 18 de noviembre de este 2017. ¿Quieres asistir? De momento os dejamos con la foto del pasado meetup.
III meetup spain.jpg
(101.8 KiB) Downloaded 223 times
Gracias a todos los que participasteis.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message