Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española

Post Reply

V ENCUENTRO ESPAÑOL. ORGANIZACION Y VUELOS

Post by calandraca
Hola chicos .
Publicada la lista de los admitidos , abro este hilo para empezar a organizar en serio el evento.

Todos los admitidos al evento habéis recibido a lo largo de la tarde un mail con un nuevo formulario para el meet. Este formulario es para que lo cubrais de forma voluntaria. Todos los datos que registreis en el mismo, SERÁN COMPARTIDOS entre los que vamos a asistir . el objetivo es podernos coordinar mejor entre todos , y a los organizadores nos va a facilitar mucho las cosas. todos los ítems incluidos son voluntarios, no es necesario que pongáis datos que no queráis compartir .


Los que habéis decidido ir en avión, tenéis que cubrir cuanto antes este formulario de vuelos. Lo tramita una agencia de Waze desde Israel , por lo que necesariamente , tiene que estar en inglés. si alguno tiene dificultados que nos contacte por mensaje privado a cualquiera de los champs para ayudarle . Los que no vayáis en avion , os gestionáis vosotros el transpòrte ( por ejemplo , los billetes de tren) y guardais las facturas y nos las entregáis en el encuentro.
Si vais en coche - moto, haceis lo mismo con la gasolina. Llenais el depósito antes de salir de casa y al llegar a Madrid , y nos dais las facturas.
Si lo hacéis así, los reembolsos serán mas rápidos .
Al finalizar el meet tendréis que solicitar los reembolsos a través de otro formulario. Hacer copia de las facturas ( foto con el móvil).

ESTE FORMULARIO LO DEBEMOS RELLENAR TODOS LOS ASISTENTES. ES PARA WAZE Y ES IMPRESCINDIBLE PARA LA AGENCIA QUE TRAMITA OS VUELOS Y GESTIONA EL HOTEL ( El que recibisteis por mail, es para uso de todos los que participamos y es de la comunidad española)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VUELOS- HOTEL- CONFIRMACION DE ASISTENCIA


ACTIVADO!!! :D

Los champ.es
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by AntonioGMuriana
Los propietarios de aparcamientos privados (hoteles) pueden solicitar invitaciones para que los coches que vayan a aparcarse dentro puedan entrar. Eso sí, deben ser de categoria B, C, ECO o CERO (la categorían la obtienen de la matrícula, igual que los parkímetros, por lo que no es necesario llevar la pegatina puesta). Eso sí, la entrada en vigor es con los sistemas en pruebas, de modo que enviarán avisos hasta Marzo, que será cuando comiencen las multas.

Lo que sí podría afectar es que en estas fechas hay mucha contaminación y pueden activar el protocolo anti-contaminación en cualquier momento, lo que en función del escenario que activen tendrá mayores o menores implicaciones.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by calandraca
Este es el formulario oficial para waze y el definitivo.

ES EL TERCER FORMULARIO que tenéis que cubrir ( falta el de la cena nuestra para ver si preferís pipas o maíces):
  • El primero fue en septiembre con la preinscripción. Esta CERRADO
    El segundo fue hace unos días con invitación privada a todos los que cubristeis la preinscripción para crear el grupo de whatsapp y mantenernos entre los del grupo comunicados . Está abierto a todos los del grupo. Cubrirlo o no es voluntario.
Este es el tercero: OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ASISTENTES: registra los vuelos , noches de hotel , comidas y coffe-breacks en el meet y sirve para después poder solicitar los REMBOLSOS de transporte .
Tenemos que cubrirlo TODOS, aunque seáis de Madrid y el hotel esté cerca de vuestra casa.

Creemos que el hotel estará en zona céntrica (ATOCHA) , por lo que si en ese momento vuestro coche necesita etiqueta para circular , tenerlo todo preparado.

ENTRA EN VIGOR LA NORMATIVA DE CIRCULACIÓN EN ZONA CENTRO DE MADRID el 23 de NOVIEMBRE 2018
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Hola chicos!!!!
Por fin tenemos confirmado hotel :
HOTEL CATALONIA ATOCHA.
Es un buen hotel en el centro de Madrid, muy bien comunicado, al que se llega andando perfectamente desde laEstación de metro/tren Atocha , y muy próximo a la Estación de metro Antonio Martín.

Metro
Línea 1: parada Anton Martín.

Bus
Líneas 6, 26 y 32: parada Atocha-Costanilla. Líneas 50 y 65: parada Pl. Jacinto Benavente.

Tren
Línea C-1, Cercanías, AVE: parada Puerta de Atocha.

El hotel me parece que no tiene aparcamiento . Queda pendiente ver como gestionamos el tema del parking. Os mantendremos informados .

Y ya queda menos ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message


Post by LuisSaputo
Hasta ahora, esto es lo que hay publicado sobre Madrid Central (he eextraido lo que nos puede afectar)
Madrid Central. Información General

Esta área central agrupará las cuatro APR actuales cubriendo al completo nuevos barrios como Justicia y Universidad. Además, no habrá calles de libre circulación, salvo algunos viales con objeto de permitir determinadas incorporaciones, y se eliminará el tráfico de paso por el centro de la ciudad. El perímetro, que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid, el de las rondas y bulevares, es más intuitivo y reconocible que los actuales.

Los criterios de acceso y aparcamiento primarán a los residentes, las personas con movilidad reducida y los servicios públicos y profesionales, con la novedad de que también se tendrá en cuenta la tecnología del vehículo, según el el sistema de distintivos ambientales de la DGT que los clasifica en función de lo contaminantes que son.
Beneficios medioambientales.
En sus 472 hectáreas, se evitarán un 37% de los kilómetros recorridos actuales y un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante que afecta a la salud y cuyos niveles incumplen la normativa desde 2010.
Pero el beneficio de Madrid Central no es solo un aire más limpio, sino que también supondrá menos ruido y la liberación de espacio público para dar el protagonismo a las personas que viven y visitan el distrito en un entorno más acogedor y saludable.
Fases.
Madrid Central se está implantando por fases. Durante el verano se acometerán los trabajos para completar la reconversión de 1.250 plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en verdes y para duplicar el número de kilómetros de reservas en calzada para motos. También comenzarán los trabajos de señalización horizontal.
El 23 de noviembre entrarán en vigor las normas de Madrid Central, con un control manual e informativo de accesos. En una seguda fase, comenzará a controlarse por cámaras de tráfico con un periodo mínimo de dos meses en los que se enviarán cartas informativas con la infracción cometida para dar a conocer esta nueva zona de bajas emisiones.

Ámbito territorial

Madrid Central comprende casi todo el distrito Centro, en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Cuando se implante Madrid Central, las cuatro áreas de prioridad residencial existentes en la actualidad (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) se integrarán en una nueva Zona de Bajas Emisiones, de perímetro continuo e intuitivo casi coincidente con los límites del Distrito Centro, lo que facilitará considerablemente el conocimiento y comprensión de la medida, tanto por los residentes en el área como por el resto de vecinos y visitantes de Madrid.

El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.
Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro que delimita el Área
En el área delimitada por este perímetro estarán restringidos el acceso y la libre circulación de vehículos, a excepción de las siguientes calles o tramos de las mismas, por necesidades de ordenación de la circulación:
- Calle Santa Cruz de Marcenado, entre Serrano Jover y Mártires de Alcalá
- Calle Mártires de Alcalá, entre Santa Cruz de Marcenado y Alberto Aguilera
- Calle Ventura Rodríguez, de calle Princesa a calle Duque de Liria
- Calle Duque de Liria, de ventura Rodríguez a Princesa
- Avenida Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, Calle Algeciras, Cuesta Ramón


Criterios de acceso

Como alternativa mejorada al actual modelo de gestión de APR se plantea que, además de las circunstancias particulares de cada autorización, se tengan en cuenta las emisiones generadas por cada vehículo permitido según la clasificación por etiquetas de la DGT. De esta manera, resulta un sistema flexible y graduable a lo largo del tiempo, que permite reducir especialmente los vehículos más contaminantes.

Como regla general:

• Los vehículos de las personas empadronadas podrán circular libremente por el interior de Madrid Central y estacionar en el SER en su barrio.
• Los vehículos con etiqueta ambiental CERO emisiones podrán circular y estacionar en el SER sin restricción horaria.
• Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en el SER un máximo de 2 horas.
• Los vehículos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva, salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de PMR, de servicios esenciales, o bien servicios profesionales, con el horario y calendario que se detalla más adelante.
• Los vehículos SIN etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en MC, invitados de los mismos, PMR, servicios esenciales, titulares de plazas de garajes y servicios profesionales, de acuerdo con el horario y calendario que para cada caso se detalla más adelante.

f) Parkings de uso público o privado

Podrán acceder a MC todos los vehículos (independientemente sea turismo, motocicleta o industrial) con etiqueta ambiental que aparquen en un parking ya sea de uso público o privado.

h) Taxis y vehículos turísticos de arrendamiento con conductor con servicio con origen o destino en la zona (VTC)

Los taxis y los VTC (en este caso cuando tengan servicio con origen o destino en la zona) no podrán acceder sin etiqueta.
El acceso de los taxis no supondrá gestión alguna para el colectivo. El acceso de los VTC con etiquetas B o C precisará de solicitud previa de alta. Ambos tipos de vehículos podrán estacionar en el SER en los términos establecidos en la Ordenanza de Movilidad.

i) Vehículos de carsharing

Los vehículos de carsharing seguirán la norma general, es decir, deberán tener etiqueta de la DGT y sólo podrán aparcar en el SER si la etiqueta es CERO o ECO. Si son C o B solo podrán acceder si hacen uso de un aparcamiento durante su tiempo de estancia.
A un mes vista, la desinformación es total. No está claro todavía que ocurre con los hoteles, cómo y cuándo van a solucionar los problemas que hay en correos para vender los distintivos ambientales, cuánto durará la fase de información, qué ocurrirá en esa primera fase, …

Como residente en Madrid, aunque no en esa zona, os iré informando de lo que me vaya enterando al respecto.



Por otra parte, Atocha, parece ser la zona por dónde puede estar el hotel,esuno de los vértices de MC, por lo que gran parte de los alrededores no está en la misma, incluido lo que es la Estación y los parking de la misma.


Yo de momento no estaría demasiado preocupado por este tema hasta que vayamos viendo cómo evolucionan las cosas. (Particularmente pienso que es posible que retrasen la entrada en funcionamiento de este invento.
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
De entrada ya han aplazado la entrada en vigor del 23 al 30 de noviembre, pero siguen a la gresca comunidad y ayuntamiento
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by ukume
No esta disponible el formulario, dice que vuelva mañana?
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.