Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española
Post by LuisSaputo
Siempre que me pasa, que suele ser con freecuencia (es lo que tiene vivir en una ciudad como Madrid) pienso en que se podría mejorar una cosa, y quizás este es el momento de exponerlo.

Lo que no sé es si sabré explicarlo para que "me se entienda" que decía uno de mi pueblo.

Vamos alla,

Cuando voy circulando y llego al punto donde comienzan las retenciones (todos los días) cuando, como buen wazer, envio la alerta, la app, de forma automática, pinta del color correspondiente los últimos metros por mi recorridos.

Creo que sería mucho más lógico, que si voy circulando a una velocidad y de repente la reduzco de forma sensible y marco tráfico moderado/denso/detenido, lo que se debería de pintar de color amarillo/naranja/rojo son los metros que hay por delante de mí que es donde realmente está la retención y que me ha obligado a parar o reducir significativamente la velocidad.

Espeo haberme explicado, y si no el día 1 me dais una colleja
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
Cuál es el criterio para determinar cuando un lugar es punto o es área? Si se introduce como área aparece en la app con el nombre y el dibujo, lo que en ocasiones produce un exceso de información que no es lo más recomendable cuando se conduce.

Por suerte o desgracia, tengo que conducir de vez en cuando por Miami y el criterio es muy distinto. Allí salvo las gasolinera, o que el lugar ocupe una extensión considerable, se marca como puntos.

La ventaja de marcar como puntos, es que lo localizas en las búsquedas, pero no satura la pantalla

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
dewitg wrote:
LuisSaputo wrote:Cuál es el criterio para determinar cuando un lugar es punto o es área? Si se introduce como área aparece en la app con el nombre y el dibujo, lo que en ocasiones produce un exceso de información que no es lo más recomendable cuando se conduce.

Por suerte o desgracia, tengo que conducir de vez en cuando por Miami y el criterio es muy distinto. Allí salvo las gasolinera, o que el lugar ocupe una extensión considerable, se marca como puntos.

La ventaja de marcar como puntos, es que lo localizas en las búsquedas, pero no satura la pantalla

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No creo que sea necesario hacer la pregunta al Staff.
Si echas un vistazo a la Wazeopedia https://wazeopedia.waze.com/wiki/Commons/Lugares tal vez obtengas alguna respuesta.
En cuanto a lo que se edita en Mami se hace bajo los criterios de otra comunidad que no tienen porque coincidir con los nuestros.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias. Mira que le había dado vueltas a la wazepedia y no había visto nunca esa tabla. Totalmente contestada mi pregunta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by olepinto
crusdepelos wrote:¿Sería posible mejorar la atención que presta el servicio de soporte?
Otra cosa que requiere de mucha mejora es la página de "peticiones". Si alguien pide algo, se le manda allí. Pero está llena de cosas repetidas, de funciones que ya están (y siguen pendientes)... Vamos, que lo de poner cosas y votar, salvo que se le vea cierta utilidad, acabará sin uso.
olepinto
Posts: 409
Has thanked: 33 times
Been thanked: 75 times
Send a message

Post by olepinto
Como señal de aprecio por los editores, estará bien que no nos aparecieran anuncios (o poder desactivarlos). Desde el otro lado, esto podría hacer que algunos usuarios empezaran a editar.
olepinto
Posts: 409
Has thanked: 33 times
Been thanked: 75 times
Send a message

Post by oscardemallorca
Circulación restringida (almendra central de Madrid, ACIRE en Mallorca y otros nombres en todas las ciudades)

He estado leyendo que en otros países si tienen medios para avisar cuando el destino está dentro de una zona marcada como restringida (ejemplo las ZTL de Italia). ¿Porqué no está esto activo en España?
oscardemallorca
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2
Posts: 319
Has thanked: 98 times
Been thanked: 105 times
Send a message
(beta) App - Wazer Real con Motorola g(7) Power sobre Android 10.
(beta) WME - Nivel 2: Inca, Mallorca (Spain).
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... Rank_2.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... anager.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... Tester.png

Post by parallrob
Hola.
No sé si se ha tratado en algún sitio.
La pregunta que me gustaría hacer al Staff es si Waze está pensando en utilizar el sistema de localización por satelite Galileo. Aunque solo fuera para Europa.
Creo que es más exacto.
Un saludo
Gracias
parallrob
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1703
Has thanked: 840 times
Been thanked: 704 times
Send a message

Post by parallrob
crusdepelos wrote:
dewitg wrote:
parallrob wrote:Hola.
No sé si se ha tratado en algún sitio.
La pregunta que me gustaría hacer al Staff es si Waze está pensando en utilizar el sistema de localización por satelite Galileo. Aunque solo fuera para Europa.
Creo que es más exacto.
Un saludo
Gracias
Desde mi mas profundo desconocimiento:
No os riais de mi si meto la pata, :oops: pero el uso de un sistema u otro de geolocalización creía que venía determinado por el sistema compatible con nuestro dispositivo.
Waze no transmite vía satélite únicamente necesita conocer nuestra posición que se la proporcionará el GPS de nuestro dispositivo.
Pero tal vez estoy confundido :shock:
Pues creo que @dewitg está en lo cierto.

Desde hace poco tengo un móvil compatible para recibir la señal Galileo.
Usando una app para probar la señal GPS he podido verificar que mientras que con mi móvil anterior no me aparecían los satélites de Galileo, con el que tengo ahora sí.
Por lo que si el móvil no es compatible no creo que Waze pueda hacer nada al respecto.

Yo tampoco entiendo mucho de esto.
Por supuesto que el móvil tiene que poder recibir de Galileo.
Lo que no sé y a lo mejor tú me lo puedes decir es si tu móvil recibe de GPS, Galileo, GLONASS o el que sea, ¿Una aplicación determinada (p.e. Waze) puede elegir qué sistema de posicionamiento elige?
o ¿Eliges tú en el móvil que sistema utilizas para todas la aplicaciones que necesiten posicionamiento?
Por cierto, ¿Me puedes decir cuál es la aplicación para probar la señal de GPS que has comentado?
parallrob
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1703
Has thanked: 840 times
Been thanked: 704 times
Send a message