Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española

Post Reply

V ENCUENTRO ESPAÑOL. PREGUNTAS AL STAFF

Post by calandraca
Como todos los años, abrimos apartado para que realiceis preguntas al staff.
Entre las sugerencias que habéis puesto en la lluvia de ideas, hay cosas que no dependen de la comunidad , por lo que este es el sitio donde debería ir .
Es decir , todas aquellas cosas que dependan del funcionamiento de la aplicación, servidores etc ... al staff ( se me ocurren los puntos negros, que Mallorca siga inundada en el sur de la isla, cificultad en marcar cierres desde la aplicación etc)

Para la comunidad, aquellas cosas que podamos solucionar con la edición de mapas o con las instrucciones de navegación.

Sugiero que aparte de volcar vuestra sugerencia en el formulario, pongais en este hilo un post para evitar repetir la misma pregunta , distintos asistentes.

Formulario de preguntas al staffF: Waze Staff Q&A form


A POR ELLOS !! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by carlos-pm
En el calculo de las rutas, se tratan exactamente de la misma manera un segmento como "Minor" (por ejemplo) que uno categorizado como "Primary" + preferido o "Mayor" + desfavorable.

Es más una sugerencia que una pregunta. Últimamente están apareciendo muchos UR sobre los precios de las gasolineras. Seria posible en la opción de" Informar de un problema" saliese la opción de "Precios incorrectos" y al seleccionarla lanzase la pantalla de actualización de precios directamente.

Y otra, con la aparición de nuevos tipos de vehículos, seria interesante que en el reporte de los UR quedara reflejado desde que tipo de vehículo se genero.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by dewitg
LuisSaputo wrote:¿Al igual que se enlaza con webs externas para obras y cierres, no se podría enlazar con webs o apps de precios d gasolina con el fin de tenerla actualizada y no depender de la actualización de los usuarios?

Sería positivo, que igual que se pueden
quitar incidencias en la calzada se pueda quitar las retenciones
El tema de actualización de precios de las gasolineras ya hace unos meses se aprobó y se puso en marcha, el caso es que por algún motivo nunca ha llegado a funcionar, al parecer hay un cable suelto en el circuito :lol: y hasta que waze no encuentre el problema no podremos verlo activo.
En cuanto a que se generan cierres mediante Webs externas, primera noticia, lo que sí conozco es que mediante el programa CCP algunas administraciones o organismos privados intercambian información con Waze y en España tenemos como ejemplo DGT, Gencat, Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, etc que reportan problemas básicamente como reportes, aunque comparado con otros países aún nos queda mucho camino por recorrer y mejorar. Pero esto depende de los organismos que se asocian con Waze y nosotros como editores no tenemos apenas margen de maniobra.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
LuisSaputo wrote:Cuál es el criterio para determinar cuando un lugar es punto o es área? Si se introduce como área aparece en la app con el nombre y el dibujo, lo que en ocasiones produce un exceso de información que no es lo más recomendable cuando se conduce.

Por suerte o desgracia, tengo que conducir de vez en cuando por Miami y el criterio es muy distinto. Allí salvo las gasolinera, o que el lugar ocupe una extensión considerable, se marca como puntos.

La ventaja de marcar como puntos, es que lo localizas en las búsquedas, pero no satura la pantalla

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No creo que sea necesario hacer la pregunta al Staff.
Si echas un vistazo a la Wazeopedia https://wazeopedia.waze.com/wiki/Commons/Lugares tal vez obtengas alguna respuesta.
En cuanto a lo que se edita en Mami se hace bajo los criterios de otra comunidad que no tienen porque coincidir con los nuestros.
Espero que te sirva de ayuda.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
parallrob wrote:Hola.
No sé si se ha tratado en algún sitio.
La pregunta que me gustaría hacer al Staff es si Waze está pensando en utilizar el sistema de localización por satelite Galileo. Aunque solo fuera para Europa.
Creo que es más exacto.
Un saludo
Gracias
Desde mi mas profundo desconocimiento:
No os riais de mi si meto la pata, :oops: pero el uso de un sistema u otro de geolocalización creía que venía determinado por el sistema compatible con nuestro dispositivo.
Waze no transmite vía satélite únicamente necesita conocer nuestra posición que se la proporcionará el GPS de nuestro dispositivo.
Pero tal vez estoy confundido :shock:
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Hice esta pregunta mediante el formulario.
The filters to avoid bad editions makes it increasingly difficult to edit and upload in the table with what many novice editors are discouraged, if we add that the forum is unattractive and the Wazeopedia does not advance. Are there plans to encourage new editors or retain those who start?
La puse en algo parecido al Ingles "pa que mentiendan" pero no se muy bien que pone.
De todos modos mi intención era preguntar algo asi:
Los filtros para evitar las malas ediciones hacen que sea cada vez más difícil editar y subir en la tabla con lo que muchos editores novatos se desaniman, si agregamos que el foro no es atractivo y la Wazeopedia no avanza. ¿Hay planes para alentar a los nuevos editores o retener a los que comienzan?
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by huakayo
Recientemente he podido comprobar que un editor Mapoww borró su cuenta y al hacer un seguimiento de sus ediciones, todos los Places que creó desaparecieron pero las ediciones no. ¿Es posible que al no estar aprobado estos Lugares (Places) hayan desaparecido?
huakayo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1583
Answers: 1
Has thanked: 1148 times
Been thanked: 550 times
Send a message

Post by josema_74
En mi caso, me gustaría preguntar si sería posible la implementación de alguna tecla para notificar errores en radares, cámaras de semáforo, etc., como por ejemplo cuando salta la alerta visual de radar cercano, pero no se realiza una alerta por voz, por lo que puede que no te enteres del aviso...
josema_74
Posts: 37
Has thanked: 19 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by LuisSaputo
¿Al igual que se enlaza con webs externas para obras y cierres, no se podría enlazar con webs o apps de precios d gasolina con el fin de tenerla actualizada y no depender de la actualización de los usuarios?

Sería positivo, que igual que se pueden
quitar incidencias en la calzada se pueda quitar las retenciones
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
Posiblemente me haya explicado mal al referirme que se enlaza con web externas. Lo que realmente quería decir es que hay incidencias que no se marcan desde la app.

POr cierto, y hablando de gasolineras, hoy e han desaparecido todas las gasolineras (bueno han desaparecido el nombre y los precios)

*Edito para corregirme. Con la actualización de esta noche han vuelto las gasolineras.*
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message