Este es un foro dónde se tratarán todos los temas generalizados concernientes a la comunidad de wazers de Argentina. Entre ellos ideas, comentarios y demás.

Post Reply

Nuevo Wazer

Post by world_poes5rl5
Hola a todos. Mi nombre es Ariel. Tengo 53 años y me interesa esto del WAZE para cartografiar rutas y caminos.
En especial me gusta por ser GNU, y como también he realizado algunas ediciones en openstreetmap y ediciones de mapas en wikimapia, me interesó.
Vivo en zona sur de Córdoba Capital, y tengo un CORE 2, aunque creo que por poco tiempo más porque estoy teniendo varios problemas con este aparato que ya tiene mas de 5 años ...
El único problema que tengo por ahora es que el sistema me generó un nombre de usuario que es algo complicado ... pero no encuentro opción de cambiarlo ... Estuve buscando info al respecto pero no la ví (tal vez no busqué correctamente).
El segundo problema es que cada tanto me aparece el mensaje que el servidor callejero no responde o algo así ... pero no me preocupo por eso pues puede ser porque el usuario que no está correctamente creado. De todas formas he leído por ahí que es un fallo reconocido (ya hay un hilo abierto por ese tema), así que una vez que pueda solucionar lo del usuario, me voy a abocar a ese tema ...
Bueno, presentado, saludo a todos ...
Ariel
world_poes5rl5
Been thanked: 2 times

Post by Z_R21
Hola Ariel, bienvenido!

Te invitamos a unirte también a Slack en https://goo.gl/LDqACK
El foro es el lugar oficial de Waze para plantear temas, estar en contacto con la comunidad mundial y hacer seguimiento de cuestiones que debamos resolver entre todos. En Slack mantenemos canales de comunicación mas fluidos entre editores, informales, pero mejor te detallamos mejor como operamos a medida que vayas conociendo un poco mas como funciona todo.. Saludos!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 1426 times
Been thanked: 937 times

Post by Skorpiano
Bienvenido Ariel!!! un gusto tenerte acá con nosotros. Cualquier cosa, como dice Z, ahi tenes los canales de comunicación que utilizamos. Nos vemos ahí. Abrazo!
Skorpiano
Beta tester
Beta tester
Has thanked: 299 times
Been thanked: 179 times

Post by arielbalado
Bienvenido tocayo. Tal como dice don z te recomendamos entrar al slack que es un canal de comunicacion agil en donde podes preguntar como es esto de editar en Waze. Disculpa por mi ignorancia, pero que es un GNU?
Tambien leer la Wzeopedia Argentina es de mucha utilidad, aunque se esta formando de a poco... Nuevamente, bienvenido y no dudes en preguntar lo que sea.
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Has thanked: 28 times
Been thanked: 142 times

Post by andrex77
Bienvenido Ariel

Waze era código abierto hasta la versión 2.0 (yo lo compilé en mi linux), pero a partir de la 3 la cerraron.
Igualmente la participación de la comunidad es fundamental para el buen funcionamiento de los mapas.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by world_nesn0t5i
Si, es verdad. No es GNU. Lo que pasa es que en general, los programas y/o aplicaciones que son gratuitas, generalmente son (o eran), GNU ... o sea de Software libre ... De todas maneras, lo que estoy tratando de hacer es encontrar como cambiar mi nombre de usuario porque este no me agrada, y seguramente eso es porque algo mal hice al registrarme. Ya leeré bien el manual para ver si puedo cambiar mi usuario ... Por lo pronto, saludos a todos.
world_nesn0t5i
Been thanked: 5 times

Post by jchiarav
Hola.
Te paso una capturas a ver si desde ahí puede cambiar tu usuario.
Screenshot_20170813-153015.jpg
(19.64 KiB) Downloaded 197 times
Screenshot_20170813-153037.png
(162.81 KiB) Downloaded 198 times
Ahí, en cuenta y login podés entrar y fíjate si te deja cambiar el username.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un abrazo.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times

Post by fermario73
Bienvenido Ariel.
fermario73
Country Manager
Country Manager
Has thanked: 440 times
Been thanked: 278 times

Post by world_nesn0t5i
Gracias. Estuve intentando pero me dice que el nombre de usuario ya existe (Arianza), lo busqué en el listado de miembros en la computadora pero no está. Figura un tal Arianzo que no es lo mismo. De todas maneras, no hay problema ... usaré este nombre .. al fin y al cabo es parecido al nombre de mi viejo que era Nestor ... Non problem. Gracias a todos. Ya andaré posteando algunas cosas que de a poco voy encontrando con el programa este. Por lo pronto, está bastante bien. Solo algunos errores en giros (te manda agirar en lugares prohibidos), pero de a poco se irán solucionando. Por lo pronto ya marqué uno y ya lo solucionaron (al menos eso me informó un correo que me llegó). Bueno, sigo con un post aparte. Saludos a todos y gracias.
world_nesn0t5i
Been thanked: 5 times

Post by jchiarav
Hola de nuevo.

Probaste verificando esto?
Screenshot_20170816-204718.jpg
(92.6 KiB) Downloaded 163 times
https://support.google.com/waze/answer/ ... ic=6268718

Avisanos así seguimos viendo la solución. Asegúrate de tener conexión de datos (wifi, celular) para q pueda chequear la existencia del usuario.

Un abrazo.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times