Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Este es un foro dónde se tratarán todos los temas generalizados concernientes a la comunidad de wazers de Argentina. Entre ellos ideas, comentarios y demás.

Post Reply

Solicitud L5

Post by rub-fig
Hola gente! Quiero convocar a los LCs para que nos puedan informar (ya que no tenemos noticias afirmativas o negativas) sobre las solicitudes, pendientes, aprobadas o rechazadas pedidas para subir de nivel, en mi caso tengo la cantidad de edición necesaria para ser L5, soy RM de las Provincias de Misiones y Corrientes y me considero un editor activo y creo cumplir con todos los requisitos descritas en la wazeopedia Argentina. Hay muchos Editores Activos en la misma situación que merecen ser promocionados de nivel. Entiendo que en la comunidad argentina se plantea una jerarquía piramidal de niveles de editores, pero viendo esa pirámide veo que los niveles superiores están compuesta por editores mas antiguos, quizás algunos de ellos con algún rol especifico pero se encuentran inactivos en cuanto a los requisitos que menciona nuestra wazeopedia: comunicación con editores de la comunidad, calidad, habitualidad y tipo de ediciones (segmentos y lugares). En particular para los niveles 5 y 6, se tendrá a consideración mayor compromiso, aporte de experiencia y mentoreo para con otros editores, y demás acciones que tengan como objetivo afianzar el crecimiento de la comunidad argentina. Creo que el desinterés fomenta el desinterés y por el contrario el compromiso fomenta compromiso. Viendo otras comunidades, por ejemplo: Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, donde se premia a los editores de acuerdo a sus esfuerzo y compromiso, como resultado tienen un sostenido crecimiento de la sus comunidades y mapas mas actualizados. Me gustaría que eso pasará también en Argentina y que no se concentrara los niveles solo en antigüedad de los editores. Solicito por este medio a los LCs puedan tratar el tema mio y de otros editores en la misma situación y tener una pronta respuesta. Saludos!
rub-fig
Posts: 53
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times

POSTER_ID:17404006

1

Send a message

Post by arielbalado
Hoy Rub. Estoy completamente de acuerdo a tu planteo y me sumo a tu pedido, ademas es incentivar el seguir aportando a la comunidad....
Abrazo grande.
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
Como para agregar sino tambien tener una trasabilidad de crecimiento. Ya un L3 con las ediciones correspondientes o proximos a ellas deberia ser guiado en su crecimiento dentro de la comunidad. Sabiendo lo que nos falta mejoramos el desempeño dentro de la comunidad... Tanto para el mapa como para la comunidad en si.
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
Gracias Rub... 

Saludos! 
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by ceturi
rub-fig wrote:Hola gente! Quiero convocar a los LCs para que nos puedan informar (ya que no tenemos noticias afirmativas o negativas) sobre las solicitudes, pendientes, aprobadas o rechazadas pedidas para subir de nivel, en mi caso tengo la cantidad de edición necesaria para ser L5, soy RM de las Provincias de Misiones y Corrientes y me considero un editor activo y creo cumplir con todos los requisitos descritas en la wazeopedia Argentina. Hay muchos Editores Activos en la misma situación que merecen ser promocionados de nivel. Entiendo que en la comunidad argentina se plantea una jerarquía piramidal de niveles de editores, pero viendo esa pirámide veo que los niveles superiores están compuesta por editores mas antiguos, quizás algunos de ellos con algún rol especifico pero se encuentran inactivos en cuanto a los requisitos que menciona nuestra wazeopedia: comunicación con editores de la comunidad, calidad, habitualidad y tipo de ediciones (segmentos y lugares). En particular para los niveles 5 y 6, se tendrá a consideración mayor compromiso, aporte de experiencia y mentoreo para con otros editores, y demás acciones que tengan como objetivo afianzar el crecimiento de la comunidad argentina. Creo que el desinterés fomenta el desinterés y por el contrario el compromiso fomenta compromiso. Viendo otras comunidades, por ejemplo: Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, donde se premia a los editores de acuerdo a sus esfuerzo y compromiso, como resultado tienen un sostenido crecimiento de la sus comunidades y mapas mas actualizados. Me gustaría que eso pasará también en Argentina y que no se concentrara los niveles solo en antigüedad de los editores. Solicito por este medio a los LCs puedan tratar el tema mio y de otros editores en la misma situación y tener una pronta respuesta. Saludos!
Son ciertas tus palabras compañero. Pedí la promoción a L4 en diciembre de 2017 y todavía estoy esperando. Perdí el entusiasmo de participar y editar hace tiempo, no solo por mi promoción, también por las de muchos que le dedican horas a la comunidad. Importantes editores ya se fueron, no importa siempre alguien nuevo llegara.
Nosotros, los de abajo, los que mantenemos el mapa día a día, necesitamos que se reconozca nuestro esfuerzo. No pedimos viajes a Israel, solo las promociones ganadas por nuestro trabajo.

Saludos y que esto cambie.
ceturi
100K edits
100K edits
Posts: 32
Has thanked: 17 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by chatoW
Hola Rub,
Estoy de acuerdo con el pedido. Sé que todos (incluyendo quienes tienen mas responsabilidades en la comunidad) tenemos nuestras ocupaciones, pero bueno, si uno asume determinado rol, estaría bueno ejercerlo.
Mas allá del tema puntaje o nivel, mi preocupación va por el lado de que últimamente no veo respuestas con respecto a los pedidos de áreas. Ni porqué la dan, ni porqué no me la dieron, como tengo entendido que sucedió al menos conmigo.
Durante los Map Raids pude darme cuenta la enorme cantidad de cosas que hay para mejorar, incluyendo las provincias mas importantes que supondrían un mayor y mejor mantenimiento. En el meet up se vieron los números: 50% menos de editores activos.
Sumemosle a eso que Argentina no pierde territorio, y tenemos como resultado áreas mas y mas desantendidas y cuando uno pide por alguna, no se la otorgan.
Tampoco quedan claras las premisas para otorgar (o no) un área. En otros países he solicitado áreas de edición y en menos de una semana, sin mediar consulta, la asignan a un tipo (yo) que ni siquiera nació ahí. Resultado, termino editando en otros países.
En una época se otorgaban las áreas con mas facilidad. Gracias a esa "época de bonanza" fui pidiendo Jujuy de a cachitos y de esa manera pude corregir gran parte de la ruta 40 que estaba impresentable (me enfermaba ver nuestra ruta emblemática como camino 4x4). Evidentemente en mi caso, no se trataba del puntaje :D
Del resto de la 40 se encargó el Mapraid, pero volviendo al tema es cuestión, estaría bueno replantearnos en que puede mejorar la comunidad. Está claro que no hay editores locales para hacerse cargo de ciertas áreas o provincias, y por el otro tenemos editores con ganas de poner su granito de arena, y que son del mismo país. Si hay algo que está impidiendo la gestión de áreas veamos como puede modificarse.
Respecto al nivel, sinceramente no lo sigo mucho, pero creo que podría ser 4 (yo soy 3). A los efectos prácticos, me serviría el 4 para poder editar cambios o conexiones con rutas, pero bueno, de ultima no edito eso y chau...
Quiero dejar en claro que si gasto minutos de mi tiempo en escribir esto no es con mala onda, ni con ganas de armar bardo, pero se ve que hay cosas en cuanto al manejo de la comunidad que pueden mejorarse, como en cualquier otro ámbito de nuestras vidas. Aprovechemos la oportunidad para conversarlo, y seguramente con muy poco, poder mejorar nuestra comunidad de Argentina.
Saludos!


rub-fig wrote:Hola gente! Quiero convocar a los LCs para que nos puedan informar (ya que no tenemos noticias afirmativas o negativas) sobre las solicitudes, pendientes, aprobadas o rechazadas pedidas para subir de nivel, en mi caso tengo la cantidad de edición necesaria para ser L5, soy RM de las Provincias de Misiones y Corrientes y me considero un editor activo y creo cumplir con todos los requisitos descritas en la wazeopedia Argentina. Hay muchos Editores Activos en la misma situación que merecen ser promocionados de nivel. Entiendo que en la comunidad argentina se plantea una jerarquía piramidal de niveles de editores, pero viendo esa pirámide veo que los niveles superiores están compuesta por editores mas antiguos, quizás algunos de ellos con algún rol especifico pero se encuentran inactivos en cuanto a los requisitos que menciona nuestra wazeopedia: comunicación con editores de la comunidad, calidad, habitualidad y tipo de ediciones (segmentos y lugares). En particular para los niveles 5 y 6, se tendrá a consideración mayor compromiso, aporte de experiencia y mentoreo para con otros editores, y demás acciones que tengan como objetivo afianzar el crecimiento de la comunidad argentina. Creo que el desinterés fomenta el desinterés y por el contrario el compromiso fomenta compromiso. Viendo otras comunidades, por ejemplo: Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, donde se premia a los editores de acuerdo a sus esfuerzo y compromiso, como resultado tienen un sostenido crecimiento de la sus comunidades y mapas mas actualizados. Me gustaría que eso pasará también en Argentina y que no se concentrara los niveles solo en antigüedad de los editores. Solicito por este medio a los LCs puedan tratar el tema mio y de otros editores en la misma situación y tener una pronta respuesta. Saludos!
chatoW
Area Manager
Area Manager
Posts: 133
Has thanked: 32 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by fermario73
También estoy de acuerdo con tu planteo, de esto se hablo en el webinar de Latam.
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by fermario73
Corregido Rub.
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by R_J07
Hola Rub, te planteo es perfecto, los requisitos de la wazepedia es pura propaganda, no cuenta la cantidad de ediciones ni tu aporte a la comunidad.
Aquí hay editores para mucho mas y eso todos lo sabemos.

En algún momento lo fui, pero hoy no soy muy activo ¿para que?

Saludos.
R_J07
State Manager
State Manager
Posts: 158
Has thanked: 86 times
Been thanked: 85 times
Send a message
Last edited by R_J07 on Mon Jan 06, 2020 2:19 am, edited 1 time in total.

Post by rub-fig
Gracias chicos por sus opiniones, es evidente que es algo recurrente y hay un total desinterés por parte de los líderes y coordinadores de la nuestra comunidad. No contestaron este mensaje ni se comunicaron por privado. Estoy seguro que hay muchos más editores que fueron activos y hoy no lo son por la poca importancia que se nos brinda. Es cierto que somos voluntarios (al menos yo no cobro nada) y colaboramos como y cuando podemos, pero si los líderes tienen un rol específico en la comunidad, simplemente cumplan o si no pueden ejercer con sus funciones, RENUNCIEN! quizás vengan otros con más ganas de colaborar!
Lo escribo por acá, para que vean la gente de waze. Yo por mí lado voy a poner el mismo empeño que lo hacen nuestros líderes. Espero que se hagan visible en nuestra comunidad!
Aquí los nombres de los LCs que deberían dar respuesta
rub-fig
Posts: 53
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times
Send a message
Attachments