Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.

Post Reply

RECORDATORIO: COMO WAZE CALCULA LAS RUTAS

Post by calandraca
Waze es un GPS social que tiene por objetivo central ahorrarte tiempo de conducción en tus viajes diarios por eso, donde mejor funciona la aplicación es dentro de la ciudad, dándote posibles alternativas de rutas hacia tus destinos de todos los días.

LIMITACIONES DE LA APLICACION EN DISTANCIAS LARGAS:
Waze también funciona en distancias largas, pero esta función tiene algunas limitaciones, que os describo:
  • A. Se consideran "distancias largas" rutas de hasta 1.000 millas o 1.609 kilómetros. Si tu viaje superará esa distancia, la recomendación es generar una ruta hacia un punto intermedio y luego generar una nueva ruta.

    B.Rutas con demasiados segmentos. Aunque no hay una cantidad exacta, rutas con demasiados segmentos pueden generar una sobrecarga al servidor de enrutamiento, el cual devolverá el mensaje de que "no fue posible calcular una ruta". La solución para estos casos se encuentra en el editor de mapas: convertir la suma de muchos pequeños segmentos en una cantidad menor de segmentos más largos. (Cuanto mas sencillo , mas fácil será calcular la ruta y tendremos menos probabilidades de cometer errores)

    C. Rutas que pasan por ciudades o que tienen segmentos de rangos inferiores. Si hay dos posibles rutas largas a un destino determinado, estas rutas compiten entre sí para darte el resultado. La ruta seleccionada será aquella que tenga la mayor cantidad de segmentos de alto rango. Por ejemplo, una ruta con mayoría de Freeways será preferida a una ruta con Streets.
En conclusión, cuando editemos tendremos que hacerlo pensando en que opción es la que queremos que escoja WAZE cuando existan varias alternativas, dotando la ruta considerada como mejor con menos segmentos y jugando con las categorias de los mismos.

(El nombre de los segmentos no tiene incidencia en la generación de rutas).
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message