Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.

Post Reply

Compartir datos al final del viaje

Post by CarlosDeMarianoHuescar
Hola:
Leo que Waze va "aprovechando" mi recorrido para fijar pautas de comportamiento.

Mi duda es si para ello ¿Debo estar conectado siempre a Internet o puedo conectarme al llegar a destino, para que vuelque los datos recogidos durante el viaje? Ya sé que no podría ofrecer los de atascos y eso, pero si entregaría velocidad, recorrido y otros fijos del viaje.

Utilizo una tablet de 7" de Samsung en posición vertical (por cierto, si pongo ver la velocidad, me la tapa el icono de usuarios cercanos), que no tiene acceso a datos GSM, aunque ese problema lo podría resolver, si realmente se necesita, conectándola por wifi a mi teléfono durante el viaje.

Quiero comentar que esta aplicación me parece alucinante, así que espero convertirme en un buen colaborador aunque ya he intentado resolver un problema de trazado con el editor (te mete por una dirección prohibida), pero se ve que no tengo nivel suficiente para proponerlo :(

Saludos
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

POSTER_ID:16986863

1

Send a message

Post by CarlosDeMarianoHuescar
DavidAbarca wrote:Tu Samsung tiene GPS??
Si tiene GPS
DavidAbarca wrote:......
La vedad es que para sacar el mejor provecho de esta app debes estar conectado a internet
OK , gracias, lo tengo en cuenta en los próximos desplazamientos.
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by CarlosDeMarianoHuescar
lucky2014 wrote:Para poder qué te ayuden, sobre los bloqueos, por favor, visita el foro tu comunidad y solicita un desbloqueo del segmento qué tienes bloqueado, colocando el link junto con el segmento seleccionado, con un zoom cercano. (Dale zoom). Todas las comunidades tienen alguna sección especialmente para desbloqueos. Recuerda colocar el porqué de tu solicitud.
Puedes conseguir el "Permanlink" en el EDITOR de mapas (no el mapa en vivo) en la parte inferior derecha.
Para cualquier duda adicional, responde a este foro.
Saludos.

Algunos Links de importancia:
https://wiki.waze.com/wiki/Latinoamerica
viewtopic.php?f=26&p=484220#p484220
https://wiki.waze.com/wiki/Gu%C3%ADa_r% ... n_de_mapas
Perdon, no he entendido bien la respuesta. ¿Este no es el foro de mi comunidad? Si es así, ¿Donde puedo solicitar el desbloqueo? y ¿Que es el "Permanlink"?
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by CarlosDeMarianoHuescar
robindlc wrote:
CarlosDeMarianoHuescar wrote:Perdon, no he entendido bien la respuesta. ¿Este no es el foro de mi comunidad? Si es así, ¿Donde puedo solicitar el desbloqueo? y ¿Que es el "Permanlink"?
Este es el foro global de la aplicación para todos los paises de habla hispana.

Los bloqueos se gestionan por país... ve a este enlace y al final verás los foros de cada país. Busca dentro del país en el que vayas a editar el hilo de desbloqueos....

Y en este enlace te explican qué es un permalink. Básicamente un enlace permanente a una zona del mapa ;)
Gracias!! :D
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by CarlosDeMarianoHuescar
Hola:
He probado a conectarme a Internet a través de mi teléfono y observo que Waze deja de utilizar el GPS si tiene Wifi.

Eso significa que el trasiego de datos en un viaje largo, será bastante importante ¿no? :? :?

Por otro lado, comenté antes que al poner la tablet en vertical (que es como la uso), el icono de número de amigos (supongo que sirve para eso), se pone encima del de la velocidad. ¿Hay alguna manera de eliminar el icono o colocarlo en algún otro sitio?

Como sugerencia comento que el de velocidad, se ve bastante pequeño, el doble o mas, resultaría mas útil.

Yo lo utilizo para comprobar la velocidad a la que voy, ya que es mas fiable que el cuentakilómetros, sobre todo, con el control de crucero puesto.

Saludos
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by CarlosDeMarianoHuescar
lucky2014 wrote:Hola, Carlos...
¿A qué te refieres con que deja de usar el GPS si tiene WiFi?
Pues a que si dispone de datos, no se activa el GPS y además, si lo activo manualmente, lo vuelve a desactivar.
Es decir, pasa a controlar la navegación a través de la señal que recibe de los repetidores de GSM y "pasa" olímpicamente del GPS :cry: ERROR!!, funciona simultáneo, debio ser algún problema puntual
lucky2014 wrote:El cuadro molesto del número qué mencionas es efectivamente para tus amigos, pero te dice cuántos hay conectados. Este ni lo puedes mover, ni ocultar. Personalmente quisiera poder ocultarlo. ;)

Personalmente prefiero el cuentakilómetros, ya qué a veces, el GPS falla y muestra una velocidad qué NO es. Una vez iba a cien kilómetros por hora (100Kms/h) y me decía ochenta. (80 Kms/h).
Saludos.
Antes viajaba mucho y puedo decirte que la velocidad ofrecida por el GPS, siempre que la mantengas estable (caso de disponer de ajuste de velocidad de crucero y usarlo, claro :D ), es mucho mas fiable que la del coche.

Evidentemente, en plena aceleración o desaceleración, el GPS no te ofrece garantías, va con retraso.

Normalmente, el coche marca menos de lo real.
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message
Last edited by CarlosDeMarianoHuescar on Wed Sep 17, 2014 8:25 pm, edited 1 time in total.

Post by CarlosDeMarianoHuescar
Tienes toda la razón, tuvo que ser un problema puntual de la tablet, no me ha vuelto a pasar.
También en la aguja del velocímetro, en efecto, casi siempre marcan mas de lo que es real, no me expresé bien.

Gracias por las explicaciones tan detalladas que me has dado.
CarlosDeMarianoHuescar
Posts: 16
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by DavidAbarca
Tu Samsung tiene GPS?? Si puedes conectarte al llegar al destino, pero desgraciadamente hay un bug que después de cierto tiempo evita que la app se conecte a los servidores y la única opción para que esto se dé es reiniciando, por lo que perderás tus puntos y recorridos.
La vedad es que para sacar el mejor provecho de esta app debes estar conectado a internet


Sent from my iPad using Tap
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by Lucky2014
ya he intentado resolver un problema de trazado con el editor (te mete por una dirección prohibida), pero se ve que no tengo nivel suficiente para proponerlo :(
Hola, wazer. ¡Bienvenido al foro y al editor de mapas!
Para poder qué te ayuden, sobre los bloqueos, por favor, visita el foro tu comunidad y solicita un desbloqueo del segmento qué tienes bloqueado, colocando el link junto con el segmento seleccionado, con un zoom cercano. (Dale zoom). Todas las comunidades tienen alguna sección especialmente para desbloqueos. Recuerda colocar el porqué de tu solicitud.
Puedes conseguir el "Permanlink" en el EDITOR de mapas (no el mapa en vivo) en la parte inferior derecha.
Para cualquier duda adicional, responde a este foro.
Saludos.

Algunos Links de importancia:
https://wiki.waze.com/wiki/Latinoamerica
viewtopic.php?f=26&p=484220#p484220
https://wiki.waze.com/wiki/Gu%C3%ADa_r% ... n_de_mapas
Lucky2014
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 986
Has thanked: 417 times
Been thanked: 220 times
Send a message
Soluciones pensando en el futuro.
Twitter: @WazePA
Yo soy un #VoluntarioWazePA
#PrevenciónWazePA
Encuéntrame en Telegram.
https://image.ibb.co/ddkVyx/panama2.png

Usando orgullosamente el Huawei Nova 5T.

Post by Lucky2014
Hola, Carlos...
¿A qué te refieres con que deja de usar el GPS si tiene WiFi?

El cuadro molesto del número qué mencionas es efectivamente para tus amigos, pero te dice cuántos hay conectados. Este ni lo puedes mover, ni ocultar. Personalmente quisiera poder ocultarlo. ;)

Personalmente prefiero el cuentakilómetros, ya qué aveces el GPS falla y muestra una velocidad qué NO es. Una vez iba a cien kilómetros por hora (100Kms/h) y me decía ochenta. (80 Kms/h).

Saludos.
CarlosDeMarianoHuescar wrote:Hola:
He probado a conectarme a Internet a través de mi teléfono y observo que Waze deja de utilizar el GPS si tiene Wifi.

Eso significa que el trasiego de datos en un viaje largo, será bastante importante ¿no? :? :?

Por otro lado, comenté antes que al poner la tablet en vertical (que es como la uso), el icono de número de amigos (supongo que sirve para eso), se pone encima del de la velocidad. ¿Hay alguna manera de eliminar el icono o colocarlo en algún otro sitio?

Como sugerencia comento que el de velocidad, se ve bastante pequeño, el doble o mas, resultaría mas útil.

Yo lo utilizo para comprobar la velocidad a la que voy, ya que es mas fiable que el cuentakilómetros, sobre todo, con el control de crucero puesto.

Saludos
Lucky2014
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 986
Has thanked: 417 times
Been thanked: 220 times
Send a message
Soluciones pensando en el futuro.
Twitter: @WazePA
Yo soy un #VoluntarioWazePA
#PrevenciónWazePA
Encuéntrame en Telegram.
https://image.ibb.co/ddkVyx/panama2.png

Usando orgullosamente el Huawei Nova 5T.