Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.

Post Reply

Comentarios Nueva versión 3.9

Post by
Ha salido la nueva versión de Waze, concretamente la 3.9:

- Agrega o edita fácilmente lugares, negocios o domicilios.
- Añade información relacionada con la conducción como si un lugar tiene estacionamiento o carril para servicio en coche.
- Añade fotos a la llegada para ayudar a otros a encontrar un lugar en cualquier momento.
- Conduce hasta que aparques: tu lugar de estacionamiento se guardará, ayudando a otros wazers a encontrar aparcamiento y en cuanto tiempo.
- Búsqueda autocompletada añadida para todo el mundo.
- Múltiples correcciones de errores y optimizaciones.

POSTER_ID:16899091

1

Send a message

Post by ansara74
Como puedo poner la app en español??? No me aparece este idioma, solo aparece ingles, chino y ruso.
ansara74
Posts: 1
Send a message

Post by Ben_Quart
Hola a todos de nuevo:

Hace unos días salió la versión 3.9 de Waze y en consecuencia el post viewtopic.php?f=433&t=109671&p=909348&h ... .9#p909348 ha quedado obsoleto, ya que todos los errores en él mencionados en principio han quedado resueltos.

A primera vista, todas las novedades me han gustado mucho :D :D , pero como consecuencia de traer tantas novedades hay muuuuuchas pantallas sin traducir.

Si alguien me indica cómo hacerlo, puedo echar una mano; si no, aquí un breve resumen de lo que he encontrado:

Empiezo por las que ya existían en versiones anteriores y siguen sin estar traducidas:

- En las pantallas resumen de ruta al navegar a casa o trabajo, en la barra superior negra sigue poniendo "Home" por "Casa" y "Work" por "Trabajo"
work.jpg
(38.73 KiB) Downloaded 1148 times
- Al navegar a un lugar, la nueva pantalla de resumen tiene un botón circular para comenzar la navegación. Debería poner "IR" en lugar de "GO"
previsualización.jpg
(35.35 KiB) Downloaded 1145 times
Y ahora es cuando viene la miga: las nuevas pantallas de edición de un lugar están casi todas si traducir (supongo que ya habrá gente manos a la obra a quienes doy las gracias por anticipado: una vez más me reitero en que si alguien me dice cómo hacerlo, no tengo inconveniente en echar una mano".

Como supongo que esto irá haciéndose poco a poco, seremos un pelín pacientes hasta que se dé por completada la traducción.

Sí quiero mencionar sin embargo en estas mismas pantallas la opción "Horario", ya que parece haberse traducido, pero hay algo mal: y es que en lugar de poner por ejemplo "9:00 a. m. Hasta 5:00 p. m." pone "9:00 a. m. Hacia 5:00 p. m." incorrectamente.
horario.jpg
(23.06 KiB) Downloaded 1151 times
Saludos
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
rtrja wrote:Pero esas fotos una vez tomadas y subidas a waze, donde se ven?
Se ven en la propia aplicación: si el punto de destino tiene fotografías ya hechas, te habrás fijado que en la nueva versión, al llegar el destino ha cambiado la barra y ahora solo se ve una cámara de fotos y una flecha hacia abajo: Pulsando en esa flecha puedes ver las fotografías tomadas.

Otra forma de verlo es en el editor de Waze, al seleccionar un lugar ahora hay tres pestañas en la barra izquierda, una de ellas es "fotos"

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
Nuevo bug encontrado en la versión 3.9:

En la pantalla resumen cuando seleccionas un destino, la función "mostrar en el mapa" no funciona correctamente:

En lugar de mostrarte el punto de destino en el mapa, el programa vuelve a la pantalla principal donde se muestra tu posición actual.
Pantalla resumen.jpg
(62.89 KiB) Downloaded 736 times

Esta función es realmente útil (y lo sería más si mostrase el mapa desde arriba y no en 3D) ya que puedes seleccionar manualmente un punto cercano al destino buscado, bien porque sepas que es por esa zona donde se puede aparcar, o bien porque vayas a un destino cercano al buscado y no sabes la dirección exacta, pero que al verlo en el mapa puedes situarlo, e ir a él en lugar de la búsqueda realizada.

Puntualización: En versiones anteriores de Waze esta característica funcionaba correctamente.

Saludos.
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
ignaciolep wrote: 2- Desplazando hacia abajo el mapa 2D que se ve de cabecera te permitirá desplazarte y hacer zoom con una vista "desde arriba" que te ayudará a conocer la zona como decías.
Por lo que decís, el problema debe de ser sólo en iOS.

Esta 2ª opción que dices, Ignacio, sí que funciona (por cierto con cierta dificultad para volver a cerrar el mapa cuando deslizas hacia arriba)... El problema es que no vale para elegir un punto alternativo de destino. [emoji17]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk. Perdón por los errores de escritura
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
Hola:
He encontrado un error "importante" para quienes utilizamos el español para hablar: en la pantalla de búsqueda de destino -navegar- (y solo en esa), al intentar escribir con el teclado la letra ñ (eñe) o al dictar alguna palabra que la contenga, la aplicación se bloquea.

Por cierto, utilizo Waze para iOS, como indico en la firma...
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
edsonajj wrote:No pude reproducir ese problema… ¿de casualidad estás usando uno de los teclados alternativos a los de Apple? Es lo que se me ocurre como condición posiblemente distinta.
No utilizo ningún teclado alternativo. En todo caso, desde la actualización a iOS 8.1 de este lunes, se ha corregido solo el problema [emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
witoco wrote:Este fin de semana tuve la oportunidad de realizar un viaje largo, pero de copiloto, aunque igualmente activé Waze en mi S4 (android). Estando en la autopista y conversando con el piloto, me pidió que le instalara Waze en su iPhone, lo cual era toda una novedad para mí. No tardé mucho en dejarlo operativo... exceptuando por las dimensiones de las pantallas, se veían idénticos... y Paulina daba los reportes en estéreo!!! :lol:

El problema que noté fue que durante más de 100 kilómetros, en mi equipo junto la distancia restante aparecía el nombre de la salida de la autopista, en tanto que en el otro aparecía "Proceder a ruta destacada". El mensaje sólo cambió unos pocos kilómetros antes cuando Paulina volvió a mencionar el "manténgase a la derecha".

¿Es normal ese comportamiento? Si funciona así, no lo había notado eso porque apenas salgo en mi vehículo, lo primero que hago es virar, en cambio esta vez le indiqué el destino a Waze cuando ya estaba en la autopista. Igualmente creo que no debiera seguir mostrando esa indicación por más de 1 minuto o 1 km.
Desde luego no es lo normal: Probablemente mostraba ese texto porque se calculó la ruta en un punto con poca cobertura: a mi me ha ocurrido si he programado una ruta desde algún punto perdido con poca cobertura. Por otro lado, al estar recién instalado, probablemente tuvo que cargar bastantes más datos de lo normal.

De todos modos, esta última versión sigue teniendo fallos de este tipo: el mismo que tú mencionas, o que muestre el nombre de la calle de destino en el inicio de la ruta hasta que pasas la primera instrucción...

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by diegoms77
El boton "mapa" ya estaba hace mucho tiempo. (al buscar mas rutas)
diegoms77
Posts: 220
Has thanked: 51 times
Been thanked: 28 times
Send a message
diegoms77
Gran Bs.As. - Zona Sur
https://wiki.waze.com/wiki/images/d/d4/Waze_signature_3c.png

Post by edsonajj
jona_loco18 wrote:Pense que en esta version ivan a aumentar el limite de favoritos que eran 100, despues no deja verlos, la idea era que arreglaran eso
¿La idea de quién? :P Que yo sepa no hubo ningún compromiso del staff para cambiar eso, además de que no he visto que sea reconocido como un problema… personalmente creo que muy pocas personas tendrán más de 100 lugares favoritos o frecuentes hacia los que conducen.
JoseAGPal wrote:Hola:
He encontrado un error "importante" para quienes utilizamos el español para hablar: en la pantalla de búsqueda de destino -navegar- (y solo en esa), al intentar escribir con el teclado la letra ñ (eñe) o al dictar alguna palabra que la contenga, la aplicación se bloquea.

Por cierto, utilizo Waze para iOS, como indico en la firma...
No pude reproducir ese problema… ¿de casualidad estás usando uno de los teclados alternativos a los de Apple? Es lo que se me ocurre como condición posiblemente distinta.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez