Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.
Post by Skorpiano
Lo de cambiar lo veo complicado, no hay money, y lo de root ya lo tengo, pero no me animo aún a cambiarle la rom.
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 333 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by witoco
Algunas veces el mapa Waze parpadea durante la navegación, como para refrescar el mapa después de cambiar de zona o girar en 180 grados, pero ayer estuvo parpadeando durante todo un trayecto de unos pocos kilómetros en la tarde.

Estando detenido en una luz roja hice esta captura:
Screenshot_2014-10-11-19-09-36.jpg
(13.95 KiB) Downloaded 776 times
¿Por qué pudo haber estado parpadeando tanto?

Normalmente no utilizo 4G porque la cobertura no es buena en mi zona, y lo mantengo deshabilitado ya que principalmente estoy dentro de edificios, pero había notado fallas en la red durante la mañana, por lo que lo habilité para tener más posibilidades de navegar en línea. ¿Habrá sido por por constantes cambios en la red? En la captura no indica que haya habido problemas de red ni GPS.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Este fin de semana tuve la oportunidad de realizar un viaje largo, pero de copiloto, aunque igualmente activé Waze en mi S4 (android). Estando en la autopista y conversando con el piloto, me pidió que le instalara Waze en su iPhone, lo cual era toda una novedad para mí. No tardé mucho en dejarlo operativo... exceptuando por las dimensiones de las pantallas, se veían idénticos... y Paulina daba los reportes en estéreo!!! :lol:

El problema que noté fue que durante más de 100 kilómetros, en mi equipo junto la distancia restante aparecía el nombre de la salida de la autopista, en tanto que en el otro aparecía "Proceder a ruta destacada". El mensaje sólo cambió unos pocos kilómetros antes cuando Paulina volvió a mencionar el "manténgase a la derecha".

¿Es normal ese comportamiento? Si funciona así, no lo había notado eso porque apenas salgo en mi vehículo, lo primero que hago es virar, en cambio esta vez le indiqué el destino a Waze cuando ya estaba en la autopista. Igualmente creo que no debiera seguir mostrando esa indicación por más de 1 minuto o 1 km.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
JoseAGPal wrote:Desde luego no es lo normal: Probablemente mostraba ese texto porque se calculó la ruta en un punto con poca cobertura: a mi me ha ocurrido si he programado una ruta desde algún punto perdido con poca cobertura. Por otro lado, al estar recién instalado, probablemente tuvo que cargar bastantes más datos de lo normal.

De todos modos, esta última versión sigue teniendo fallos de este tipo: el mismo que tú mencionas, o que muestre el nombre de la calle de destino en el inicio de la ruta hasta que pasas la primera instrucción...
Creo que es más lo segundo que lo primero. No tuve problemas de cobertura, había wazers en ambos móviles (casi los mismos) y se anunciaban la policía y vehículos detenidos simultáneamente (lo que no logré distinguir fue el ícono de mi waze personalizado en el otro dispositivo).

Otro problema que me ocurre es que al encender Waze, a veces me pregunta inmediatamente si voy -por ejemplo- al trabajo, en cambio otras veces se demora un bueeeen rato, y algunas simplemente no pregunta (supongo que se debe a los horarios), pero lo que realmente me molesta es que cuando NO quiero ir al destino sugerido, a veces logro cancelar la sugerencia si es que aparece, pero en otras alcanzo a digitar parte del nombre del destino (o buscar en favoritos) y de todas formas recalcula para llevarme al destino sugerido. ¡Y a veces no me doy cuenta sino hasta que la ruta deja de tener el tramo común! :evil:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
¿Nadie comenta sobre la nueva 3.9.3?

En mi Android se actualizó a esa versión y encontré algunas cosas nuevas simpáticas, por ejemplo, al iniciar la aplicación, el mapa aparece en una modalidad de exploración, en que incluso se ve el sentido de las calles, lo que cambia al entrar en modo navegación.

Antes había un bug que me molestaba y era que al iniciar, si yo entraba a navegación antes que sugiriera si iba al trabajo o la casa, de todos modos comenzaba a enrutarme a alguno de esos lugares, aún cuando yo ya había seleccionado otro favorito. Con la modalidad de navegación que comenté arriba, ya no se me ha presentado el bug... indirectamente habría sido solucionado.

Otra cosa que no había notado antes pues no es muy vistosa, es que cuando le pido que me dé rutas alternativas, arriba a la derecha hay un pequeño botón que dice "Mapa", y al presionarlo, muestra las tres rutas sugeridas en colores, desde el origen hasta el destino, como si se tratara del "mapa en vivo" de la versión web, pero indicando además el tiempo de cada ruta en un botón, que al seleccionar, muestra sólo aquella y permite presionar otro botón "Ir" para proceder. ¿Alguien me puede confirmar si ya estaba eso? Creo que ese botón "Mapa" debiera estar más destacado!!!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by yoarnold83
Interesantes cambios, habrá que probarlos.
yoarnold83
Area Manager
Area Manager
Posts: 88
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by yoarnold83
Lo de las fotos de los lugares, si hay varias del mismo lugar saldrá la mas antigua o se van intercambiando?
yoarnold83
Area Manager
Area Manager
Posts: 88
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by yoarnold83
sirgabouy wrote:
YoArnold83 wrote:Lo de las fotos de los lugares, si hay varias del mismo lugar saldrá la mas antigua o se van intercambiando?
Según Wiki : El sistema intentará mostrar al usuario la foto más relevante de su dirección de llegada, hora del día, etc
-The system will try to show the arriving user the most relevant photo from their direction of arrival, time of day, etc.-


https://wiki.waze.com/wiki/Places#Deter ... ble_Photos
gracias por la info, me parece lo mas correcto.
yoarnold83
Area Manager
Area Manager
Posts: 88
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola, una consulta, el "hacia" por que se va a cambiar? Es el término que se está usando en instrucciones como "mantenga a la izquierda hacia"? Gracias!
Saludos
crusdepelos wrote:
Edito: encontré 2 cadenas con la palabra "Hacia", la 41 y la 331. Por antigüedad supongo que la que hay que corregir es la más nueva (la 331). Ya lo he hecho. En próxima actualización de las cadenas de textos aparecerá la corrección.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Gracias! Aprovecho para aclarar que cuando pregunté "por qué" me refería a que término lo iría a reemplazar, y no "por qué motivo" (ahora que estoy releyendo mi mensaje orignal parecía que estaba pidiendo explicaciones por el cambio :) Debería haber usado "por cual".

Está perfectamente entendido. Saludos!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message