Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.
Post by witoco
adriansinger wrote:witoco, ¿qué dispositivo tienes? ¿qué sistema operativo lleva? ¿el sistema operativo es oficial o está personalizado de alguna forma?
Adrián, mi móvil es un Galaxy S4 con Android 4.4.2 de Entel Chile.

Me quedó la duda de si hay que reiniciar Waze después de activar el modo "debug", y que diga que estás en modo "warning" al desactivarlo no me parece apropiado... confunde. Otra cosa que me pasó, es que al cerrar el modal, Waze comienza a recalcular nuevamente... y pareciera que otra vez a "2##2", es decir a (des)activar el modo debug!!! :shock:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
edsonajj wrote:La velocidad de cada segmento se guarda dependiente de cual es la “salida”, es decir que si tenemos el segmento 1 que conecta a los segmentos 2 y 3 tiene una velocidad promedio para 1-2 y otra para 1-3; en teoría eso debería eliminar cualquier problema con esta situación
Eso es novedad para mí. ¿Hay algún enlace donde pueda ver esa y otras características de la operación de Waze? A veces me dejo sorprender, pero en ocaciones me sale lo cuadrado del ingeniero que llevo dentro y prefiero mirar especificaciones en lugar de suponer cosas. Y ya estoy un poco viejo para la reingeniería :mrgreen:
edsonajj wrote:
witoco wrote:En realidad lo que se planteó ahí es que de un día para otro, cuando se renovó la imagen satelital, todos los segmentos existentes quedaron corridos unos 6 metros al poniente respecto de lo que se ve en la imagen, y que ésta coincide con lo que indica el GPS, es decir, todo lo previo estaba malo!!! No sé si fue posible hacer cambio masivo sin tener que editar toda la ciudad, pero imagino que no, porque cuando salgo de mi trabajo en un recinto privado, Waze cree que estoy en el recinto vecino, cuyos caminos interiores corren cercanos y paralelos por algunos metros en ese sector, pero que se separan y llevan a vías de acceso completamente distantes entre sí.
Según recuerdo lo que se iba a hacer era realinear las imágenes que no coincidieran con los trazos GPS, por lo tanto no creo que se hayan movido los segmentos e intersecciones.
Lo que dije es justamente que las nuevas imágenes estaban alineadas a (los trazos) GPS, pero no a los segmentos dibujados con anterioridad. El problema que se introdujo al no realinear los segmentos con los trazos GPS (y la imagen) es que los nuevos segmentos y los modificados sí lo estarían (al menos parcialmente), complicando aún más una realineación centralizada de una zona.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
witoco wrote:Esta mañana se me presentó el problema de que al seleccionar alguna de las rutas alternativas, se borra todo, recalcula y no muestra nada como resultado, incluso si he seleccionado la 1ra ruta propuesta (y ya en púrpura sobre el mapa), por lo que intenté generar logs con mi Android.
Repetí la captura esta mañana, y logré enviarla, por lo que hice el reporte por correo a support.

Se me fueron otros 9 logs adicionales... parece que desde mi intento del otro día que se quedó el modo debug encendido. Al enviar los logs, no se puede seleccionar nada de ellos desde el teléfono... ¡todo o nada!

Veremos si me responden algo.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
edsonajj wrote:
witoco wrote:¿Por qué cuando recalcula no usa ese nombre para asegurarse que va en la ruta alternativa requerida inicialmente?
Porque cada vez el cálculo es una nueva ocasión, es decir que cuando se genera una ruta no hay nada que tome en cuenta la anterior; el propósito es proveer la mejor ruta posible con cada cálculo.

Si lo que quieren es evitar peajes entonces recomiendo usar esa opción en los ajustes de navegación.
Si la segunda ruta sugerida por Waze es siempre una sin peajes, al menos debería tomar en cuenta ese dato al recalcular automáticamente, independientemente de si tienes configurado o no el evitar peajes en los ajustes de navegación.

En mi caso, no siempre quiero evitar peajes... ¡Sólo quiero evitar ESE en particular! ;)
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message