Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento general de Waze en tu dispositivo móvil.
Post by RicardRotllanCasafont
Caray!!!
Me gustaría que fueran voces femeninas..
a ver si se puede tener la opción.. :D
RicardRotllanCasafont
Posts: 1
Send a message

Post by robindlc
adriansinger wrote:Queremos anunciar que dentro de algunos días deshabilitaremos las siguientes voces (prompts), que te guían en Waze sin mencionar los nombres de calles (no TTS):
Se está hablando de las voces pre grabadas que no leen nombres de calles, y como bien dice Adrian, esto se usa muy poco. Es decir, esto no tiene nada que ver con el TTS. ;)

Por mi parte solo comentar que si como dices:
adriansinger wrote:Estamos grabando una nueva voz (en español neutro) para la versión de América Latina que contiene las nuevas instrucciones.


Se aproveche también para revisar y grabar de nuevo el español de España, actualizándolo por ejemplo al uso del "tu" en ligar del "usted".
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
adriansinger wrote:¿Te animas a hacer un post en la comunidad española?
Hecho ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Como aportación adicional a lo comentado por Adrian, les diré que, en el caso de los iPhone (pueden hacer pruebas con Android) cuando se instala la aplicación por primera vez, waze asume el idioma que tenga seleccionado el usuario en su iPhone. (no estamos hablando de las guías de navegación, sino del idioma general de la aplicación.)

Es decir, independientemente de donde esté, si yo tengo mi iPhone en francés y me instalo Waze por primera vez, el idioma general de la aplicación será el francés.

Este detalle es importante, ya que un usuario de Argentina o de Chile no tendrá su dispositivo iPhone en Español Latam (que es el idioma que figura en la aplicación, pero que no es un idioma disponible en iOS). Esto hará que automáticamente la aplicación se instale usando como idioma general el español de España.

Esto afecta, como digo, al idioma general de la aplicación. Las guías de voces son geolocalizadas, y actúan como ha explicado Adrian.

Les ánimo a que hagan sus pruebas para ver cuando instalan la aplicación, qué idioma adopta como general. (Evidentemente mis pruebas se han hecho en España, y puedo suponer, pero no afirmar ;) )
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Personalmente uso un iPhone y TODAS las voces se escuchan a un volumen ridiculamente bajo.

Siempre pensé que a Waze o le daba igual o era algo sin solución... Me sorprende que alguien diha que lo escucha bien....

Nota; hablo de oir las voces directamente desde el movil.



Sent from my iPhone using Tapatalk
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Resultados en mi iPhone de las dos posibles opciones:

* Usar sonido desde el teléfono.
Se escuchan las voces directamente desde el móvil, sin interferir con el equipo de música, ya que son dos fuentes de audio diferentes. Se oye a un volumen demasiado bajo.

* Preferir Bluetooth
El efecto que produce es que, cada vez que debe dar una instrucción, se conecta al equipo de audio, lo silencia, da la instrucción y se desconecta, volviéndose a escuchar la música.

Si waze fuera una persona, en el primer caso no la oiría a no ser que apagara la radio... y en el segundo es como si cada vez que fuera a hablar me bajara previamente el volumen de la radio.

En los dos casos bastante molesto.... ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Señores....

Mi queja va referida UNICAMENTE (o en principio) al teléfono.

Olvidense de blutuzes, mágnificos sistemas de audio o excelentes auriculares (cuyo uso se sanciona en España con 300 euros y 3 puntos del carné de conducir)

Yo simplemente digo que las voces, a través del iPhone 4, se oyen excesivamente bajas de volumne...

:lol: :lol:

Entonces la primera cuestión sería:
¿Como se escuchan las voces en sus dispositivos y qué dispositivos usan?

Tal vez a partir de este hilo que surgió espontáneamente, podamos discriminar en qué dispositivos funciona bien y en cuáles no.

La segunda cuestión de cómo se conecta a los dispositivos de audio de los vehículos es demasiado compleja por la cantidad de diferentes dispositivos existentes y sus múltiples combinaciones... así que en principio podríamos centrarnos en la primera.

¿Como se escuchan las voces en sus dispositivos y qué dispositivos usan? :?
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sirgabouy
ignaciolep wrote:Wow, eso no me lo esperaba, debe ser el equipo entonces (HTC One en mi caso). Preguntaré marca y modelo la próxima vez que me llegue una queja del volumen de Paulina.
Gracias!

Ignacio, a mi me pasa lo mismo, desde la ultima actualización el volumen de Paulina disminuyo considerablemente [Nexus 4 en mi caso]
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
robindlc wrote:Personalmente uso un iPhone y TODAS las voces se escuchan a un volumen ridiculamente bajo.
ignaciolep wrote: volumen de Paulina.
Ignacio, Robin: creo que el problema somos nosotros. Nos estamos quedando sordos :? :cry: :roll:
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
Nexus 4 (LG E960), Android 5.0
Sonido solo desde el dispositivo:
Paulina/Javier se escuchan muy bajo
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188