Cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento general de Waze en tu dispositivo móvil.

Post Reply

Retiramos algunas voces locales

Post by adriansinger
Hola querida comunidad latina,

Queremos anunciar que dentro de algunos días deshabilitaremos las siguientes voces (prompts), que te guían en Waze sin mencionar los nombres de calles (no TTS):

Español Argentina
Español Colombia
Español Ecuador
Español México
Español Perú
Español Venezuela

Desde el momento en que lo hagamos, si quieres usar voces en español sin mención de los nombres de calles, tendrás dos opciones:

1. Español
2. Español América Latina

La decisión obedece a una sumatoria de factores:

1. Estas voces son muy antiguas en Waze y por eso están incompletas. Hay muchas instrucciones nuevas en Waze que no han sido grabadas en estas voces. Estamos grabando una nueva voz (en español neutro) para la versión de América Latina que contiene las nuevas instrucciones.
2. El texto escrito en nuestra aplicación soporta únicamente "Español" y "Español América Latina". Estos "españoles" nacionales no tienen soporte en el texto de la aplicación, y queremos unificar los criterios.
3. Estas voces tienen muy poco uso. La mayor parte de los usuarios prefiere usar las voces TTS, es decir, las voces que mencionan los nombres de las calles.
4. Por último, en Waze somos partidarios de la practicidad y la simplicidad: con las voces "Español" y "Español América Latina" todos los usuarios de América Latina y España pueden comprender las instrucciones y seguir su ruta con tranquilidad.

Esperamos esta mejora sea de su agrado y como siempre, sus comentarios serán bienvenidos.

Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
robindlc wrote:Por mi parte solo comentar que si como dices:
adriansinger wrote:Estamos grabando una nueva voz (en español neutro) para la versión de América Latina que contiene las nuevas instrucciones.


Se aproveche también para revisar y grabar de nuevo el español de España, actualizándolo por ejemplo al uso del "tu" en ligar del "usted".
Es una buena idea y lo haremos. Para esto, es necesario preguntar a la comunidad española: ¿grabar los nuevos prompts con la misma voz, o con una voz nueva? Si prefieren la voz nueva, ¿qué les parece la voz del vídeo introductorio? ¿Te animas a hacer un post en la comunidad española?

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
meb001 wrote:¿Van a sacar la voz de Chile también?
Sí, también quitaremos la voz de Chile. Perdón por no haberla incluido en la nómina.

Ahora estamos esperando que la comunidad apruebe la voz de Federico para subirla y luego quitar estas voces locales.

Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
JorgeARestrepo wrote:Me pregunto cuándo comenzarán a operar estos cambios y si la App advertirá al usuario que debe configurar otra voz o si la App asumirá España o Latam automáticamente de acuerdo a la zona donde viva el wazer
Hola Jorge,

Estamos esperando que la comunidad apruebe la voz de Federico para subirla y luego quitar estas voces locales.

La voz por defecto para los usuarios de LATAM será Español LATAM (TTS), y para los usuarios en España será Español España (TTS).

Si el usuario quiere usar una versión que no sea TTS, o la versión TTS de la otra "orilla", deberá cambiarla manualmente.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
JorgeARestrepo wrote:He estado probando a Federico (beta para unos pocos usuarios) y me parece que es una voz masculina y neutra que cumple con las necesidades. Es un poco acelerada pero tiene la ventaja, por esto mismo, de anunciar a tiempo cuándo hay que girar en un sentido o en otro.

Saludos
Gracias Jorge.

Entiendo que aún existen algunos problemas que los están hablando con Rebecca.

¿Están en contacto con ella?

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola queridos usuarios latinos,

Ya está disponible para todos los usuarios la nueva voz latina de Federico. Se llama "A. Latina - Federico" y será la voz única para aquellos que deseen recibir las instrucciones de navegación sin nombre de calle en español de América Latina.

A su vez, mañana deshabilitaremos el resto de las voces que aún están disponibles en América Latina:

Español Chile
Español Argentina
Español Colombia
Español Ecuador
Español México
Español Perú
Español Venezuela

Sus comentarios y opiniones serán bienvenidos.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola solis84,

Te agradezco la consulta.
solis84 wrote:Saludos Adrian, como te comente los usuario de Waze en Costa Rica solicitan constantemente en el FB la voz de Kurt Dyer, se les ha explicado que era una voz promocional pero las solicitudes continúan llegando.

El compañero Geovanny Solís (Solismovil1) creo un tutorial en el cual se extrae la voz desde la carpeta de descargas y se pasa a la carpeta actual que Waze este utilizando.

Nuestra consulta es: si podemos publicar ese tutorial para el beneficio y petición de los seguidores y usuario de Waze de todo el mundo.

Gracias por la pronta respuesta!
En primer lugar, sobre qué publicar y qué no en las páginas administradas por la comunidad: debido a que estas son administradas por la comunidad, nosotros no las administramos ni supervisamos. El contenido de las mismas es entera responsabilidad de la comunidad.

Respecto a la voz de Kurt Dyer - si finalmente deciden publicarlo, por favor tengan en cuenta que esto podría generar problemas legales y económicos a Waze.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by CorrecaminosLuis
Que ha pasado con la voz de Marcela Alarcon? Ya no está disponible.
CorrecaminosLuis
Posts: 2
Send a message

Post by csalinast
Yo uso un Moto G y las voces se escuchan muy bajo, y me aseguré que el fono estuviera a máximo volumen, igual que la configuración del volumen de waze.
csalinast
Posts: 15
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by darossi1982
A mi me sucede algo parecido con mi S4 mini, el volumen es algo bajo y tengo que usar los manos libres.

Enviado desde Samsung Galaxy S4 mini mediante tapatalk
darossi1982
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1058
Has thanked: 3487 times
Been thanked: 570 times
Send a message