Cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento general de Waze en tu dispositivo móvil.

Post Reply

App congelada en WP8.1

Post by ZevaKi
Estimados, primero que nada me presento ya que es mi primer post: Soy Sebastián, vivo en Buenos Aires (Argentina) y soy usuario de Waze desde hace un par de meses nomas.

Quería comentar que tengo un problema con la App en mi Windows Phone 8.1, la cosa es que la mayoria de las veces que hago un reporte o el Waze recalcula una nueva ruta, la App se queda con una leyenda que dice "actualizando" o algo así, y con el fondo en negro translucido, y se puede quedar asi todo el tiempo del mundo. Para desbloquearlo, debo "simular" que quiero cerrar la App, contestando que "NO" cuando me pregunta si realmente quiero hacerlo, y así vuelve al estado normal.

Se que el desarrollo de la App para WP es muy limitado, pero esto me parece mas un bug que una limitación.

Gracias de antemano y saludos!!!

Zeva
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times

POSTER_ID:17002360

1

Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by cjmarinp
mmm, pero claro, como dijiste eso es una "solución", el tema es que no se sabe o al menos no entendí el por qué se queda en la pantalla de enviando y nada más. Ahí es de darle "atras" y luego "cancelar" al mensaje de si queremos salir de la app.

Por algún lado leí que ya no iba haber más actualizaciones de waze para windows phone, eso es real? Dado que desde que lo tengo instalado no he recibido ninguna.

Gracias por sus respuestas.
cjmarinp
Posts: 2
Send a message

Post by edsonajj
Hola Zeva

Se podrá que nos pases algunas fotos del problema?
Aunque creo entender bien a lo que te refieres también sé que para los desarrolladores es mucho más fácil si el reporte de error se les da con apoyos visuales. ;)
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by Lucky2014
ZevaKi wrote:Creo que "encontré" el problema (entre comillas porque no tengo forma de comprobarlo): La cosa es asi: si cuando iniciamos el Waze en WP no hay buena conexión de datos por celular (H o 3G), ahi surge el problema que comentamos en este post. Es decir, si levantamos la App con E o G (que si bien son conexiones de datos son muy lentas), y aunque en el recorrido en algun momento agarremos H o 3G, el problema se mantiene ahí.

El problema también surge cuando a pesar de tener H o 3G, iniciamos Waze conectados a una red WiFi.

Por ejemplo, a mi me pasa que como tengo el auto en un garage subterraneo, el celu agarra solo E ahi. Entonces cuando salgo por las mañanas y enciendo Waze en el garage, si bien me rutea, aparece el bendito problema. Lo que hago es que en algun momento del recorrido que tengo buena señal de datos, cierro la App y luego la vuelvo a inciar, y con suerte me continua el ruteo, o a lo sumo tengo que volver a señalar el destino.

Levantando el Waze con buena señal de datos, luego no hay mas problemas en todo en recorrido, funciona perfecto y no se vuelve a colgar, aunque perdamos la señal de datos en el camino.

Con respecto a las actualizaciones, y como mencioné en otro post, si se fijan Google compro Waze a fines del 2013, y la App para WP salio a principios de 2014. Google tiene una larga historia de "rivalidad" con las plataformas Microchot, asi que no es de extrañarse que luego de la compra, hayan decidido no seguir soportando esta plataforma. El release de la App para WP evidentemente ya estaba en camino antes de la compra de Google, y la lanzaron seguramente antes de que Google decida o deje de impulsar la plataforma WP. Los usuarios de WP sabemos que no hay soporte de Apps de Google para WP, apenas y gracias que tenemos la App para el buscador de Google (que hablando de enserio no sirve para nada), pero no tenemos nada como Chrome, Google Drive, Mapas, Transalator... nada... Waze ha caido en la misma bolsa me temo.

Yo soy usuario de WP desde que salio al mercado allá por 2010, siempre le aposte a la plataforma porque me parce muy solida, fácil de usar y estable... lamentablemente la proliferación de Apps para WP no fue lo que se esperaba, y explotó como MS supuso que sería. Hoy, luego de 5 años de confiar en esta plataforma, estoy gestionando la compra de un teléfono con Android, principalmente porque me volví un adicto al Waze, y por otras razones también :)

So sorry por nosotros mismos, usuarios de WP, pero la felicidad nunca es completa.

ZevaKi
Es una historia muy triste que puede poner a "llorar" a los muy sensibles. :?
Una pena, pero siempre que se compra algo, en el sentido tecnológico, hay desventajas y/o problemas y/o conflictos entre una parte tercera y el que fue comprado. Como sucede entre Microsoft, Google y Waze.

Un saludo, yo espero que los wazers de WP puedan tener, al menos, correcciones de los errores en las versión que está en WP.
Lucky2014
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 986
Has thanked: 417 times
Been thanked: 220 times
Send a message
Soluciones pensando en el futuro.
Twitter: @WazePA
Yo soy un #VoluntarioWazePA
#PrevenciónWazePA
Encuéntrame en Telegram.
https://image.ibb.co/ddkVyx/panama2.png

Usando orgullosamente el Huawei Nova 5T.

Post by SanchoJSA
Uso Waze desde un Lumia 720 con WP8.1 y me pasa exactamente lo mismo. Lamentablemente la unica solución que encontré hasta ahora es la que sugeris. Si encuentro algo mas lo posteo. Cuando tenga una captura de pantalla, la subo. Slds
SanchoJSA
Posts: 2
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by Santi432
ZevaKi wrote:...las veces que hago un reporte o el Waze recalcula una nueva ruta, la App se queda con una leyenda que dice "actualizando" o algo así, y con el fondo en negro translucido...
Hola Sebastian! Bueno, hasta el momento he encontrado una "solución", bueno, te mostrare con un fácil tutorial.

1. Envia el reporte normal, si le incluyes datos, dale :D Reportalo normalmente, en el caso de los trayectos escoja su lugar de destino.



2. Aqui viene el problema seguramente... Al enviar el reporte, se queda en la pantalla de carga por tiempo pff indefinido supongo ;)



Se queda en enviando alerta no? Pues bueno, he aquí las soluciones

*Depende de tu velocidad de red: En mi caso, al enviar la prueba no se demoro nada ya que tengo una red estable de WiFi, en cambio, si tienes que usar plan de datos o una red muy débil se demorara el tiempo indefinido, para ello te aconsejo algo: Si se demora mas de 15 segundos y aparece el mensaje "Ayudaste a otros Wazers..." en la parte de abajo, significa que se envió el reporte, pero, si no aparece déjalo que aparezca, y cuando aparezca, oprime el botón "" del menú de tu Nokia Lumia y fácil, se envió el reporte.

Si necesitas ayuda en temas de funcionalidad de Waze en Windows Phone, no dudes en contactar conmigo y te ayudare con mucho gusto.

Un Saludasho :3
Santi432
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2
Posts: 21
Has thanked: 2 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by Santi432
[quote="cjmarinp"]... ya no iba haber más actualizaciones de waze para windows phone, eso es real? ... /quote]

Pues, es cierto, no habran mas actualizaciones por el momento... Es cuestión de esperar
Santi432
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2
Posts: 21
Has thanked: 2 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by Santi432
Como varias veces he dicho en algunos post de Windows Phone, con la llegada de Windows 10 Mobile se cambiaran MUCHAS cosas, y sentiremos que nuestra app en Android sobrara para que seamos felices :3
Santi432
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2
Posts: 21
Has thanked: 2 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by ZevaKi
Creo que "encontré" el problema (entre comillas porque no tengo forma de comprobarlo): La cosa es asi: si cuando iniciamos el Waze en WP no hay buena conexión de datos por celular (H o 3G), ahi surge el problema que comentamos en este post. Es decir, si levantamos la App con E o G (que si bien son conexiones de datos son muy lentas), y aunque en el recorrido en algun momento agarremos H o 3G, el problema se mantiene ahí.

El problema también surge cuando a pesar de tener H o 3G, iniciamos Waze conectados a una red WiFi.

Por ejemplo, a mi me pasa que como tengo el auto en un garage subterraneo, el celu agarra solo E ahi. Entonces cuando salgo por las mañanas y enciendo Waze en el garage, si bien me rutea, aparece el bendito problema. Lo que hago es que en algun momento del recorrido que tengo buena señal de datos, cierro la App y luego la vuelvo a inciar, y con suerte me continua el ruteo, o a lo sumo tengo que volver a señalar el destino.

Levantando el Waze con buena señal de datos, luego no hay mas problemas en todo en recorrido, funciona perfecto y no se vuelve a colgar, aunque perdamos la señal de datos en el camino.

Con respecto a las actualizaciones, y como mencioné en otro post, si se fijan Google compro Waze a fines del 2013, y la App para WP salio a principios de 2014. Google tiene una larga historia de "rivalidad" con las plataformas Microchot, asi que no es de extrañarse que luego de la compra, hayan decidido no seguir soportando esta plataforma. El release de la App para WP evidentemente ya estaba en camino antes de la compra de Google, y la lanzaron seguramente antes de que Google decida o deje de impulsar la plataforma WP. Los usuarios de WP sabemos que no hay soporte de Apps de Google para WP, apenas y gracias que tenemos la App para el buscador de Google (que hablando de enserio no sirve para nada), pero no tenemos nada como Chrome, Google Drive, Mapas, Transalator... nada... Waze ha caido en la misma bolsa me temo.

Yo soy usuario de WP desde que salio al mercado allá por 2010, siempre le aposte a la plataforma porque me parce muy solida, fácil de usar y estable... lamentablemente la proliferación de Apps para WP no fue lo que se esperaba, y explotó como MS supuso que sería. Hoy, luego de 5 años de confiar en esta plataforma, estoy gestionando la compra de un teléfono con Android, principalmente porque me volví un adicto al Waze, y por otras razones también :)

So sorry por nosotros mismos, usuarios de WP, pero la felicidad nunca es completa.

ZevaKi
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--