Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Cierre autopista no registrado por Waze

Post by fridman49
Estimados,
esta mañana, por un accidente, han cerrado una importante autopista en el Gran Buenos Aires. Salio en todos los noticieros desde muy temprano. Cerca del mediodía, al ir a mi trabajo me indicó el Waze tomar dicha autopista como lo hace cotidianamente, por lo que supuse que la habían reabierto. Grande fue mi sorpresa cuando llegué y seguía cerrada. Para el Waze este cierre no existía. A que puede deberse este inconveniente?
Muy agradecido

Norberto
fridman49
Posts: 1
Has thanked: 2 times

POSTER_ID:17034597

1

Send a message

Post by davidgtp7
yo he registrado cierres de larga plazo y al día siguiente o en unas horas ese cierre desaparece, siempre he observador ese detalle si solo los usuarios de mayor nivel pueden generar cierres de varios días, porque esta la opción para la mayoria de los usuarios.
saludos
davidgtp7
Posts: 6
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by Z_R21
Hola! Waze no tiene manera de enterarse de lo que sucede en el camino si ningún Wazer lo reporta. Alguien que esté en el lugar debe reportar el cierre. Normalmente desde el editor mismo los editores de un cierto nivel podemos establecer cierres, pero son mas que nada para obras y de mediana a larga duración, pero este tipo de cierres lo tienen que aplicar los mismos Wazers desde el GPS (hay una función para ésto). Tené en cuenta que solo sirve para cierre total del camino, si el tráfico pasa, inclusive vos, hace que Waze levante el cierre de manera automática. Saludos y cualquier cosa venite por el foro de Argentina como escribieron mas arriba.
fridman49 wrote:Estimados,
esta mañana, por un accidente, han cerrado una importante autopista en el Gran Buenos Aires. Salio en todos los noticieros desde muy temprano. Cerca del mediodía, al ir a mi trabajo me indicó el Waze tomar dicha autopista como lo hace cotidianamente, por lo que supuse que la habían reabierto. Grande fue mi sorpresa cuando llegué y seguía cerrada. Para el Waze este cierre no existía. A que puede deberse este inconveniente?
Muy agradecido

Norberto
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
David, los cierres por "obras" que suelen ser de largo plazo, podés reportarlos como error general, nos dejás comentado:

1. Nombre de la calle y cuadras afectadas (los cierres son por cuadra, hay que especificar por ende, entre que calles es el tramo afectado)
2. Motivo del cierre y estimación de tiempo. 

Con ésos datos podemos cerrar la calle desde el editor de mapas (algunos editores que tienen la herramienta que actúa en tiempo real)

Es importante tener en cuenta que la herramienta es solo eficiente con cortes de mediano o largo plazo, por ejemplo mas de una semana, y no para eventos como piquetes, donde son espontáneos, y es mejor que se cierren desde la aplicación por los usuarios, o en el caso de CABA colabora BATRANSITO en la medida que le sea posible también para ir aplicándolos.

El cierre siempre debe ser total. Si solo están restringidos carriles, o permiten la circulación provisoriamente en los carriles de sentido contrario, no se aplica cierre, ya que se considera que el ruteo de Waze debe seguir vigente por el lugar de la obra.


Los cierres desde la aplicación son mas "volátiles", mas convenientes para cierres que se dan de manera espontánea, por ejemplo protestas sociales o accidentes. Y por lo general, se activan cuando mas de un usuario alerta el cierre desde la aplicación (para evitar cierres accidentales), y se levantan automáticamente luego de un tiempo o cuando el sistema vuelve a detectar circulación. Por éso son muy volátiles, porque usuarios en moto o vehículos que los autoricen a pasar por razones especiales, podrían hacer que el sistema levante el cierre. Los cierres que hacemos desde el editor, en general, no tienen ese problema, pero no se abren por sí solos, solo cuando expiran o se los levanta manualmente.

Slds
 
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message