Queridos coordinadores, (perdonen por el post largo, pero quería decir algunas cosas

)
Les cuento que estuve haciendo las pruebas acá en Ecuador y noté lo mismo que algunos de uds. dijeron:
- La voz de Paulina SÍ tiene un volumen más bajo que la voz en inglés.
- La voz de Mónica sí "tutea" mientras que la de Paulina y Javier (ambos latam) tratan de "usted". Ejemplo: "Gire" en vez de "gira", o "usted esta llegando..." en vez de "estas llegando..."
- La voz de Javier es demasiado robotizada según mi opinión
Sobre las abreviaturas, si hay diferencias también, pero la verdad es que si veo complicado establecer un consenso debido a las diferencias en las nomenclaturas viales en las diferentes ciudades de Latam. Yo sugiero que nos enfoquemos en llegar a consensos sólo en las vías principales de las ciudades, tales como calles (sin abreviatura), avenidas (Av. o Avda.), carreteras, autopistas y autovías.
Además, noté algo en relación a los acentos:Como todos uds saben, en nuestro idioma, la tilde implica una mayor entonación en las sílabas en una palabra. Y al parecer, Waze sólo acentúa si es que los nombres de las calles tienen tildes. Lo descubrí haciendo la prueba en una avenida principal de mi ciudad. El nombre es Av. de las Américas, la cual anteriormente no tenía tilde. Debido a eso, Waze lo voceaba como "Av. de las AmeRIcas"; mas, cuando le agregué la tilde, pronunció correctamente la palabra: "AMÉricas".
Eso me hizo reflexionar sobre el tremendo trabajo que habría que hacer en las ediciones de nuestros mapas para corregir calle por calle, agregándoles las tildes correspondientes. Pero es claro que tenemos que aceptar que los nombres no estarán nunca exentos de errores ortográficos, por lo que se me ocurrió (aunque no se que tan factible será) agregar reglas básicas de pronunciación en nuestro idioma.
Un ejemplo de estas reglas básicas es la puntuación y pronunciación de las palabras "agudas" (con acento en la última sílaba) que terminan con "n", "s" o "una vocal". De esa manera, aunque la palabra "cafe" no tenga tilde, Waze podria determinar que es una aguda y por lo tanto pronunciarla como "caFÉ" en vez de "CAfe".