Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by ArtVictorP
edsonajj wrote:Lo que yo buscaría es como no tener conflictos con cosas como las carreteras en Ecuador, por ejemplo podríamos definir "E -" para que diga "Ecuador" o tal cual cual el nombre de la letra.
Estoy de acuerdo Edson, lo importante es que acordemos una solución práctica y viable. En el caso de Ecuador, pediría que "E -" se pronuncie como "E", en vez de "Ecuador". Lo ideal es buscar estandarizar lo más posible el tema. Así, esa misma nomenclatura, (E -) podrá ser utilizada en otros países también. :geek:
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
perezgustavo wrote:
enhket wrote:
Hola Gustavo,

Si la gente no identifica la representacion para la letra, entonces: ¿por que podria dar tanta importancia si decidieras remover la letra con el puntillo?
No es lo mismo quitar la letra. La calle se llama "leandro ene alem". Lo decimos así siempre. No se por qué pero es asi. Si yo le digo a alguien que vaya por la calle alem, no la identifica de la misma forma.


Con "juan be justo" pasa lo mismo y actualmente waze dice "juan be grande justo". Lo cual genera inconvenientes.
Comprendo. Con más razón aun, entonces los puntos cardinales creo yo deben de ser tomados en cuenta como tales cuando están sin un punto, (N, S, E, O, NE, NO, SE, SO) y sin ningún símbolo antes o después.
De esa manera, si pongo "E-" o "N." el TTS lo leerá como "E" y "Ene" respectivamente. Pero si pongo "E 40", el TTS lo leerá como "Este 40". La solución que corrija eso a nivel interno en Ecuador es agregar a todas las carreteras el guión, o sea E-40, E-485, etc.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
andrex77 wrote:
enhket wrote:Si la gente no identifica la representacion para la letra, entonces: ¿por que podria dar tanta importancia si decidieras remover la letra con el puntillo?
Justamente por lo que indica Gustavo, mucha gente no identificaría la calle.
Además los carteles de las calles los incluyen y deberíamos mantener el mismo nombre mostrado.

Ya se había hablado de no usar abreviaturas de una letra precisamente por las confusiones que trae, incluso de abandonar el uso de E O N S para los puntos cardinales.
La verdad pienso que esa sería como una última opción, pero estaría abierto a aceptarla por el bien de la practicidad del TTS y las nomenclaturas en general.

Aun así, sería bueno que no descartemos la opción de usar los puntos cardinales estrictamente sin ningún símbolo.
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
Estoy con todo de acuerdo a excepción del asterisco. No me parece lo ideal, pero insisto, si es x la practicidad del TTS, entonces vamos con eso.
Yo preferiría dejar a los puntos cardinales sin ningún símbolo, y utilizar un guión para diferenciar "E" de "Este" .

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
Casualmente me fijé en el thread de España sobre este tema y ellos escogieron nomenclaturas personalizadas. Esto podría servirnos a nosotros también. ;)
robindlc wrote:
baizan1 wrote:Probaré a ver que tal, ahora está solucionado, por que pone N-5-a, pero voy a probar a ver que pasa.

Un saludo.
Pues vamos a pedir las siguientes personalizaciones:

MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-I = nacional uno
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-II = nacional dos
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-III = nacional tres
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-IV = nacional cuatro
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-V = nacional cinco
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-VI = nacional seis
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-Ia = ene uno a
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-IIa = ene dos a
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-IIIa = ene tres a
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-IVa = ene cuatro a
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-Va = ene cinco a
MAPPING_REGEX_WORDS.es-ES.N-VIa = ene seis a
Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
JorgeARestrepo wrote:
ArtVictorP wrote:Estoy con todo de acuerdo a excepción del asterisco. No me parece lo ideal, pero insisto, si es x la practicidad del TTS, entonces vamos con eso.
Yo preferiría dejar a los puntos cardinales sin ningún símbolo, y utilizar un guión para diferenciar "E" de "Este".
¿Podrías poner un ejemplo? ¿Sería así?
  • S- = Sur
  • N- = Norte
  • E- = Este
  • O- = Oeste
  • NO- = Noroeste
  • SO- = Suroeste
  • NE- = Noreste
  • SE- = Sureste
  • Z- = Zona
A mí me parece bien. Simplemente reemplazaríamos el asterisco por el guión. Si todos están de acuerdo le solicitamos el cambio a Adrián y eliminamos todas las abreviaturas de una sola letra.
Creo que me expliqué mal mi querido Jorge. Para que quede clara, mi propuesta fue la siguiente:

Puntos Cardinales: Estos no tienen puntos ni símbolos
Letras personalizadas: Son letras (o conjunto de letras) con un símbolo, sea este guión en algunos casos o punto en otros. Todo esto personalizado por nosotros mismos.
Abreviaturas: Abreviaturas que hayamos acordado personalizar
Puntos Cardinales Letras personalizadas Abreviaturas
  • N = Norte
  • S = Sur
  • E = Este
  • O = Oeste
  • NO = Noroeste
  • SO = Suroeste
  • NE = Noreste
  • SE = Sureste
  • N- = "Ene"
  • E- = "E"
  • O- = "O"
  • NO- = "Ene O"
  • SO- = "Ese O"
  • NE- = "Ene E"
  • SE- = "Ese E"
  • B. = "B"
  • Z. = Zona
  • Rca. = "República"
  • > = "En dirección hacia"
  • Ptral. = "Perimetral"
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
Robin: gracias! Totalmente de acuerdo con tus ideas.
perezgustavo wrote:Con respecto a Z. = Zona:
Pasa lo mismo que con las otras letras, no? "Z." debería ser "Zeta", supongo.

Con respecto a Rca. = "República":
La abreviatura de "República" es "Rep.".

Con respecto a E = Este:
No existen nombres de calles compuestos en sus países? En argentina existen calles como "López y Planes" o "Gelly y Obes". Si alguno tiene esos nombres con el segundo apellido comenzando con "I", se pondrá una "E" como conjunción. No traerá problemas? Raro, pero por las dudas pregunto.
Gustavo, el ejemplo de la "Z." y "Rca.", lo saqué de la lista de abreviaturas, ya están funcionando así desde la última actualización! :o
Y estoy de acuerdo, no es una personalización creo yo para nada estándar, ya que si hay alguna calle en Argentina o algún otro lugar con la "Z." como parte de su nombre, el TTS lo leería como "zona", y eso no queremos. En ese caso particular, sugiero que NO se abrevie esa palabra, aunque si es demasiado requerido por algún país, podemos crear una abreviatura personalizada en donde se le agregue un guión o asterisco, o sea "Z-" o "Z*" para abreviar "Zona".

Sobre los puntos cardinales, si es que existe un nombre compuesto, se le podría agregar algo, algún símbolo. Creo que serían una minoría y no tan significativos en número como para cambiar la nomenclatura de los puntos cardinales, que varios países utilizamos.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
sirgabouy wrote:
ArtVictorP wrote: Gustavo, el ejemplo de la "Z." y "Rca.", lo saqué de la lista de abreviaturas, ya están funcionando así desde la última actualización! :o
Están funcionando?. Desde cuando?
No estoy seguro, pero ya lleva meses así. Edson o Andrés probablemente tengan la respuesta. :)

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
sirgabouy wrote:El TTS diferencia entre mayúsculas y minúsculas?
Si diferencia, el problema estaría resuelto, usando la conjunción en minúscula.
Sabes qué pana? En serio no se :oops: , de pronto Jorge que está más empapado en el tema del Nuance o Edson nos podrían aclarar esto? Sería ideal que si diferencie las mayúsculas de las minúsculas, para así evitar inconvenientes. Es más, si es así, deberemos de dejar expresamente diferenciadas a las dos:
  • "E" - "Este"
    "e" - "e"
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
JorgeARestrepo wrote:
ArtVictorP wrote: Creo que me expliqué mal mi querido Jorge. Para que quede clara, mi propuesta fue la siguiente:

Puntos Cardinales: Estos no tienen puntos ni símbolos
Letras personalizadas: Son letras (o conjunto de letras) con un símbolo, sea este guión en algunos casos o punto en otros. Todo esto personalizado por nosotros mismos.
Abreviaturas: Abreviaturas que hayamos acordado personalizar
Puntos Cardinales Letras personalizadas Abreviaturas
  • N = Norte
  • S = Sur
  • E = Este
  • O = Oeste
  • NO = Noroeste
  • SO = Suroeste
  • NE = Noreste
  • SE = Sureste
  • N- = "Ene"
  • E- = "E"
  • O- = "O"
  • NO- = "Ene O"
  • SO- = "Ese O"
  • NE- = "Ene E"
  • SE- = "Ese E"
  • B. = "B"
  • Z. = Zona
  • Rca. = "República"
  • > = "En dirección hacia"
  • Ptral. = "Perimetral"
Por simplicidad, yo en cambio propongo que todas las letras del alfabeto se pronuncian como tales, excepto la "be grande" que se proninciaría simplemente "be":
Puntos Cardinales Abreviaturas
  • N- = norte
  • S- = sur
  • E- = este
  • O- = oeste
  • NO- = noroeste
  • SO- = suroeste
  • NE- = noreste
  • SE- = sureste
  • B = be
  • Z- = zona
  • Rep. = república
  • > = dirección
  • Ptral. = perimetral
Bueno, también puede ser. Como dije anteriormente, lo importante es que sea práctico. Si lo dejamos así, entonces ya no tendríamos el problema que indicó Gustavo.
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message