Mon Nov 25, 2013 7:23 pm
alvtej wrote:Yo voto para que todas las direcciones tengan completo el nombre, porque esto facilitara la búsqueda verbal.
Tue Feb 18, 2014 1:39 am
HugoGTM wrote:agregue "Z." sin comillas para abreviar zona. En Guatemala seria muy util.
Tue Feb 18, 2014 6:32 pm
ArtVictorP wrote:Muchachos y cómo quedamos con las abreviaturas de los puntos cardinales? En Ecuador tenemos carreteras que empiezan con "E" (por ejemplo E40) y el TTS lo lee como "Este 40".
Thu Feb 20, 2014 4:47 am
claudiobp wrote:Hola.
Agregué a la planilla dos abreviaturas muy utilizadas en Paraguay que aún no se encuentran activas.
Tue Feb 25, 2014 5:24 pm
edsonajj wrote:JorgeARestrepo wrote:¿Cuál es el procedimiento a seguir mi estimado Edson para abolir las abreviaturas de una sola letra?
Creo que las definidas por nosotros con quitarlas de la lista debe ser suficiente para que las quiten con la siguiente actualización, si son de las que ya vienen de paquete como parte del TTS tendríamos que definirlas para que se pronuncien tal como la letra.
Wed Feb 26, 2014 9:56 pm
ArtVictorP wrote:Estoy con todo de acuerdo a excepción del asterisco. No me parece lo ideal, pero insisto, si es x la practicidad del TTS, entonces vamos con eso.
Yo preferiría dejar a los puntos cardinales sin ningún símbolo, y utilizar un guión para diferenciar "E" de "Este".
Thu Feb 27, 2014 3:38 pm
ArtVictorP wrote:Creo que me expliqué mal mi querido Jorge. Para que quede clara, mi propuesta fue la siguiente:
Puntos Cardinales: Estos no tienen puntos ni símbolos
Letras personalizadas: Son letras (o conjunto de letras) con un símbolo, sea este guión en algunos casos o punto en otros. Todo esto personalizado por nosotros mismos.
Abreviaturas: Abreviaturas que hayamos acordado personalizar
Puntos Cardinales Letras personalizadas Abreviaturas
- N = Norte
- S = Sur
- E = Este
- O = Oeste
- NO = Noroeste
- SO = Suroeste
- NE = Noreste
- SE = Sureste
- N- = "Ene"
- E- = "E"
- O- = "O"
- NO- = "Ene O"
- SO- = "Ese O"
- NE- = "Ene E"
- SE- = "Ese E"
- B. = "B"
- Z. = Zona
- Rca. = "República"
- > = "En dirección hacia"
- Ptral. = "Perimetral"
Puntos Cardinales | Abreviaturas |
|
|
Thu Feb 27, 2014 3:41 pm
ArtVictorP wrote:Sabes qué pana? En serio no se, de pronto Jorge que está más empapado en el tema del Nuance o Edson nos podrían aclarar esto? Sería ideal que si diferencie las mayúsculas de las minúsculas, para así evitar inconvenientes. Es más, si es así, deberemos de dejar expresamente diferenciadas a las dos:
"E" - "Este"
"e" - "e"
Fri Feb 28, 2014 2:43 pm
andrex77 wrote:ArtVictorP wrote:Y si los configuramos con un espacio antes y después de la letra como una simbología personalizada?
O sea: " E " en vez de "E" ; " N " en vez de "N" ; etc. Es válida esa opción en Nuance? La reconocería?
Cabe indicar que esto SÓLO lo haríamos para definir los puntos cardinales.
El problema es que los espacios no son tomados en cuenta.
Aunque sigo prefiriendo no abreviarlos.
andrex77 wrote:Los guiones se usan en rutas y autopistas generalmente, y si ponen E- = Este, entonces las rutas de Ecuador se veran afectadas como lo estan siendo actualmente.
O dejamos el * o quitamos los puntos cardinales abreviados.
andrex77 wrote:Lo que podríamos hacer es usar por ejemplo <E> <O> <N> <S>
Puntos Cardinales | Abreviaturas |
|
|
Fri Feb 28, 2014 6:53 pm
Puntos Cardinales | Nuevas abreviaturas |
|
|