El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Post Reply

NO PUEDES EDITAR/REPORTAR ? Mira aquí.

Post by fernandoanguita
Estimados editores novatos,

Este topic está creado para que aquellos editores nuevos y no tan nuevos que han sido bloqueados, para que entiendan por que ocurre, como solucionarlo y consulten sus dudas.

No olviden que Waze no es un juego, si se comportaron de forma inadecuada, puede que estén sufriendo las consecuencias de sus propias acciones incorrectas.

En nuestra comunidad no nos gusta bloquear personas, al contrario, los bloqueos son habitualmente la última herramienta a utilizar por falta de contacto con el editor que persiste en acciones que dañan el funcionamiento de la aplicación. No nos dejan más alternativa que el bloqueo para evitar más daños.

PRIMERO: Si están bloqueados y/o recibieron un mensaje del tipo:
¨Has sido marcado por wazers y no puedes editar lugares. Si fue erroneamente, contacta con waze.com/support¨
"Your editing permissions have been revoked due to user complaints or possible damage to the map. You will also notice that your points have been reduced."
Es porque de alguna forma no han respetado las normas de reportes y/o edición de la comunidad y ha sido solicitado, automática o manualmente, el bloqueo de reportes y/o ediciones de la cuenta asociada a los errores detectados.

Estos errores, voluntarios o involuntarios, son alteraciones del mapa que causan problemas en el funcionamiento del mapa o contravienen las políticas de edición o privacidad de Waze.

Para saber como se edita correctamente, visita la wiki aquí.

Para contactarte con tu comunidad latinoamericana, busca tu país en el listado de paises aquí, desde la mitad de la página hacha abajo.

Si quieres ser desbloqueado, debes contactarte con WAZE.COM/SUPPORT, o seguir leyendo.

SEGUNDO: Antes de contactarte con Waze, revisa tu bandeja de entrada en el foro, es probable que encuentres mensajes privados con intentos de contacto por los problemas que generaron tu bloqueo y que debido a tu falta de respuesta, se generó el bloqueo para que te contactes. Si este es tu caso, contáctate con el remitente de los mensajes para aclarar la situación.

Lamentablemente hay editores que no conocen de la existencia del foro y de la Wiki, no participan en sus comunidades y no conocen los acuerdos nacionales alcanzados por las comunidades autónomas.

Para poder hacer que todas estas normas se respeten, así como las normas de convivencia, Términos de Uso y Privacidad fijadas por Waze, es que en ocasiones es necesario contactar a algún editor para explicarle todo esto y que corrija su forma de hacer las cosas. Habitualmente esto se hace a través de mensajes privados al editor con enlaces a los inconvenientes por parte del editor que reporta las irregularidades y copia a los coordinadores nacionales.

Si no hay respuesta del editor, o su respuesta no es con la actitud adecuada (aceptación de las normas y respeto hacia la comunidad establecida), y por no cumplir con una edición de forma correcta y dentro de las limitaciones de privacidad exigidas por Waze, es necesario como primera medida, detener la conducta irregular y dañina del editor en cuestión mediante un bloqueo de privilegios.

El tiempo de espera para la respuesta del editor es variable. Dependerá principalmente de la gravedad de las transgresiones. El tiempo habitual de espera es de 5 a 10 días. Este tiempo se acorta si existen ediciones múltiples con problemas, o destrucción de mapa.

TERCERO: Tu comunidad puede ayudar a lograr tu desbloqueo, pero primero tienes que participar. Deberás leer la Wiki y entender como funcionan las cosas en el editor y las normas propias de tu comunidad nacional.

Dependiendo del motivo, puede ser más fácil o difícil el logar cooperación en tu comunidad para el desbloqueo de tus privilegios.

No te olvides que todos los que participan en la comunidad son personas reales, que merecen respeto siempre y que dedican su tiempo libre de forma gratuita para el desarrollo de Waze. No son empleados de Waze, ni reciben remuneración alguna por su labor.

Para contactarte con los líderes de tu comunidad, primero te recomiendo que leas la Wiki y aprendas como se edita y revises el foro de tu país para ver los acuerdos nacionales particulares. El contacto con los Champ, especialmente cuando se trata de un bloqueo de privilegios, debe ser informado y respetuoso.

Primero infórmate de como se hacen las cosas para que sepas donde te equivocaste; no contactes a un Champ para preguntar cosas que están claras en la Wiki. Demuestra tu interés y preocupación en Waze revisando el foro para ver si la pregunta que tienes ya fue respondida. Si no lo haces, lo único que muestras es tu apuro y falta de preocupación con el tiempo de los demás y no es la mejor forma de atraer el interés en ayudarte a solucionar TU problema.

Cuando ya entiendas los contenidos de la Wiki y los acuerdos nacionales vigentes en tu país, puedes crear un topic en el FORO DE EDICIÓN EN TU PAÍS para ser contactado por un Champ que te guíe en recuperar tus privilegios de edición. Para recuperar tus privilegios y recibir atención de un Champ debes haber leído y entendido la Wiki y el foro. De esta forma sabrás como actuar para no cometer más errores críticos que puedan volver a bloquearte. El bloqueo por segunda vez será mucho más complejo y difícil de justificar, y extremadamente difícil de desbloquear.

Si no estás adecuadamente informado de como se debe editar correctamente y las normas existentes en tu país, tu solicitud puede ser desestimada por el Champ que la revise y te contacte. Es por ello que es muy importante que leas la Wiki y los acuerdos nacionales. Si tu topic no recibe respuesta dentro de 10 días, puedes solicitar por mensaje privado a los Champ que revisen tu topic.

Si aún asi no recibes respuesta, puedes contactar por mensaje privado a los Coordinadores de tu país o Global Champs de cualquier comunidad hispana para que ellos deriven tu situación a quien corresponda.

La comunidad Waze es una comunidad que se caracteriza por ser amigable, respetuosa y tolerante, los Champ habitualmente responden a las solicitudes dentro de su tiempo disponible. Es probable que tu caso se derive a un grupo de Champs que revisará tu comportamiento y motivos de bloqueo antes de dar una respuesta, es por ello que debes ser paciente y siempre respetuoso.

Todas las cosas toman tiempo, especialmente cuando se revisan y discuten situaciones tan delicadas como el bloqueo de privilegios de un usuario. Ten la paciencia de esperar y respetar el tiempo de los demás.

CUARTO: Recuerda hacer todas tus ediciones de forma responsable e informada. WAZE NO ES UN JUEGO, pero tiene reglas y normas claras para que lo puedas usar de la mejor forma.

QUINTO: No reincidas. Si logras recuperar tus privilegios de edición, aprovéchalos. Si tienes dudas, pregunta antes de dañar el mapa. Si vuelves a ser bloqueado será muy difícil que logres recuperar tus privilegios otra vez.

Esperando que esta aclaración sea de utilidad para quienes tienen dudas del porqué fueron bloqueados y como proceder para solicitar el desbloqueo. Si tienen dudas, favor plantearlas aquí mismo.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times

POSTER_ID:10967249

1

Send a message

Post by 670da702de6144d394de116f194b98de
Hola Fernando. Tengo una duda, yo soy apenas nivel 1 y quiero editar unas calles cerca de mi casa que no estan correctas, pero al intentarlo me dice que esa calle esta bloqueada y que solo la puede editar un nivel 3.
Me puedes explicar por que pasa esto y que puedo hacer ?

De antemano te agradezco tu respuesta.

Saludos

Andres
670da702de6144d394de116f194b98de
Posts: 8
Send a message

Post by ash1997
hola trato de cambiar nombre de calles erroneas y no funciona ni siquiera aparecen despues en el mapa en vivo
ash1997
Posts: 3
Send a message

Post by b2467a03b5c747bf9b169003d64c3d1a
Hola, estoy bloqueado para editar y no he recibido mensajes de alerta de que esté haciendo algo mal. :roll:
b2467a03b5c747bf9b169003d64c3d1a
Posts: 1
Send a message

Post by brujofav
Muchas gracias por el estupendo trabajo Fernando y con todo respeto lo voy a tomar para publicar en mi comunidad, para que sirva de enseñanza y bastión a todos, así no puedan decir "NO SABIA NADA"
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message

Post by brujofav
mincho77 wrote:Buen día señores,

tengo una duda, creen que un Wazer después de ser contactado una primera vez donde se le informa que no está actuando bien y continúa haciéndolo, luego persiste haciendo las cosas mal, se le contacta una segunda vez y se le reitera que está haciendo las cosas mal, debe ser "amenazado" en ambas diciéndole que si sigue lo vamos a bloquear?.

Tenemos un tema con uno que no está bravo por el bloqueo sino ques está bravo porque nunca le dijimos en los mensajes palabras textuales ""considere este su aviso de bloqueo"?"", con eso dice que los procesos nuestros palabras textuales nuevamente "..Además de eso, comparando los procesos colombianos con los americanos, la diferencia es abismal.", dice que le debemos dar una explicación de por qué no lo"amenazamos" antes de bloquearlo, ¿Qué opinan del tema?.
Hola Mincho, en referencia a lo que expones, entiendo que es un caso particular y puntual de tu comunidad, considero que lo que expones es el deber ser, cumplir con una especie de protocolo previo para llegar al bloqueo del editor, lamentablemente, ojo salvando el respeto y las distancias, no todos actuamos de esta manera, existen personas que al parecer están dedicadas a bloquear editores, pareciera que lo hacen por deporte, no son capaces de enviar ni siquiera una notificación de aviso, cuando el editor se da cuenta esta muerto, enterrado y ya le tomaron su café.

Soy partidario de que el bloqueo es la ultima acción que se debe tomar luego de haber agotado todas las vías ya acciones para contactar al editor y que el mismo deponga su actitud, para poder según sera el caso, sometido a un reentrenamiento donde nos aseguremos que el editor entiende y comprende su error y no sera cometido nuevamente.

Un abrazo.-
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message

Post by CHOY82mr
Hola a todos

Tengo menos de 15 días como editor. Pero desde hace ya 4 días me sale este mensaje en todos los segmentos: "Sólo puedes editar segmentos que se encuentren dentro de tu área de conducción." Y mi área de conducción no se ha reducido e inclusive zonas como mi casa no me permite editar.

En Perú hace poco se ha cambiado los límites de velocidad y mis ediciones se enfocaban en eso. Hice alrededor de 1600 ediciones en los primeros días, pero ahora tengo el problema que he indicado. No puedo editar nada.

¿Sería posible que se me haya bloqueado automáticamente al pensar que estoy haciendo las cosas mal? Agradecería me puedan ayudar para poder seguir siendo editor.

Saludos
CHOY82mr
Posts: 8
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by darossi1982
world_fqqp79h2 wrote:Holas... ayer ingresé con mi usuario al Mapa en Vivo de Waze y lo edité añadiendo el nombre de 2 calles en blanco de la zona en que estaba ubicado. Luego de horas no se actualizan estas direcciones en el mapa.
Traté de ingresar nuevamente la edición, pero ahora el mapa no me permite ingresar, siempre aparece el mensaje "We're sorry, but something went wrong. If you are the application owner check the logs for more information." ¿cómo hacer la edición?
Denis.
Arequipa, Perú
Hola, al parecer es un problema de la nueva versión del WME, pronto se solucionará, ayer igual me sucedió, viendo me dijo que la contraseña era incorrecta le dí F5 y de inmediato entró al editor, intentalo, puede que funcionen para ti

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
darossi1982
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1058
Has thanked: 3487 times
Been thanked: 570 times
Send a message

Post by embjz
Quiero editar una calle que no existe en Waze pero si en Google maps, es mas, se ve en waze map editor en imagen de satelite, pero no me deja, dice que no tengo permiso, para hacerlo (primera vez que intento editar) es una calle que transito mucho asi que la conozco. Como le hago o donde reportarlo (ya lo reporte por la app y nada) para que se corriga?
gracias
embjz
Posts: 1
Send a message

Post by fernandoanguita
Es lamentable que gente nueva llegue a una comunidad a exigir cosas sin haber antes participado, aprendido o aplicado normas de respeto hacia la comunidad como el preguntar como hacer las cosas antes de exigir cosas de la comunidad.

Al menos para mi, no es grato ver que un usuario, por muy justificado que pueda estar, venga a exigir cosas al foro sin conocer a nadie y sin saber como funcionan las cosas.

Informarse primero, reclamar después; a las personas encargadas y por los conductos adecuados, siempre con respeto por el trabajo voluntario que hacemos todos.

Ojalá otros no sigan este mal ejemplo.

Saludos desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message