El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Locked

Cómo funciona el sistema de bloqueo de nodos

Post by adriansinger
Actualización 30 Nov. - Este nuevo sistema ya está operativo.

Hemos descubierto un bug en el comportamiento de los nodos y giros prohibidos (gracias al usuario Shorty-CM).

Básicamente, puedes encontrarte con una situación en la cual no hay conexión (en cartouche), pero aun así el GPS te hará tomar ese giro.

Esto pasa porque el giro no fue configurado como "prohibido" (aunque tampoco ha sido configurado como "permitido"). Si no ha sido nunca configurado como "prohibido", y el servidor de ruteo de waze no posee otra información que indique que no está permitido girar allí, elegirá tomar el giro a pesar de que no esté marcado como permitido.

A medida que más y más usuarios ignoren este giro, en algún momento waze aprenderá que efectivamente es prohibido. Pero hasta que eso pase, podrían recibir la indicación incorrecta, por lo que aquí les mostramos cómo solucionaremos el problema.

Hemos ajustado el mecanismo de bloqueo para que quede de la siguiente manera:

En Papyrus

* Cuando editas giros permitidos / prohibidos para un segmento específico, estás bloqueando los giros de esa intersección.
Giros1.jpg
(221.64 KiB) Downloaded 1377 times
* Si los giros no son editados, el sistema los interpretar'a como se describe arriba. Es decir, si un usuario efectivamente toma el giro, esto abrirá el giro y quedará habilitado como "permitido". Una vez que editas al menos un giro prohibido en el nodo, todos los giros de ese nodo y ese segmento quedarán bloqueados.

* Cuando bloqueas un segmento, estás bloqueando los giros en ambas puntas del segmento. Esto es un poco confuso -especialmente para segmentos largos- porque debes asegurarte revisar los giros en ambas puntas.
Giros2.jpg
(259.02 KiB) Downloaded 1380 times
* De acuerdo al sistema de permisos, la función de bloqueo impide que el segmento sea editado por otro usuario que tiene un rango inferior al tuyo. Por el momento no bloquearemos la edición de giros como hacemos con los segmentos, por lo que aunque el segmento esté bloqueado, otros usuarios podrán modificar los giros prohibidos.

* El sentido del segmento se mantiene bloqueado e impide que cambie en base al análisis de los recorridos hechos en él.

* La geometría del segmento se mantiene protegida y no puede cambiarse en base al análisis de los recorridos hechos en él.

====

En cartouche:

Estamos más limitados. Cuando editas un giro prohibido, estás bloqueando todo el nodo. Hemos notado que los usuarios normalmente trabajan en todos los giros de un cruce, pero de todas formas les recordamos este dato, por si aún están trabajando en cartouche y no en papyrus.

Finalmente, un pequeño recordatorio sobre el bloqueo de tus segmentos como medida de "protección": bloquear tu segmento te garantiza que un usuario con rango inferior al tuyo no pueda editarlo en base a los permisos de edición que obtuvo por haber conducido. Sin embargo, sí podrá editar cualquier segmento dentro de su área un líder de área, incluso si el segmento está bloqueado.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
totugj wrote:Justamente hoy el GPS me sugirió realizar un giro prohibido, lo marquè como alerta de error en el mapa. Sin embargo al dirigirme al mapa en papyrus, aparece como prohibido ( o sea correcto). Veré de editarlo. Cuanto està tardando el sistema hoy en actualizar las ediciones que realizamos?
1. nos envías el permalink?
2. tiempos de actualización de los mapas: http://waze-status-spanish.posterous.co ... n-de-mapas
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
arturoae wrote:Ya que están checando los mapas. No encuentro el topic, pero espero puedan atenderlo aquí. Soy editor de mapas y me he encargado de bloquear y prohibir las "vueltas a la izquierda" en la zona que me corresponde tanto en Insurgentes como en Av. Cuauhtémoc. Llevo ya meses de haber hecho las correcciones y el ruteador invariablemente me guía hacia vueltas a la izquierda, además de que constantemente tengo reportes de los usuarios de lo mismo. Podrían checarlo? o alguien sabe qué hacer??

Saludos
Consulta transferida aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Glapsvidur wrote:Estimados,

Hace poco uso esta aplicación y me parece fantástica, he editado varias calles y trato de aportar lo que más pueda, sin embargo hay algunas vías que fueron editadas y bloqueadas, lo que no permite solucionar algunos errores.

Qué se puede hacer en ese caso? Tengo identificado al usuario pero no supe como mandarle un mensaje directo.

Saludos.
Consulta transferida aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by totugj
Justamente hoy el GPS me sugirió realizar un giro prohibido, lo marquè como alerta de error en el mapa. Sin embargo al dirigirme al mapa en papyrus, aparece como prohibido ( o sea correcto). Veré de editarlo. Cuanto està tardando el sistema hoy en actualizar las ediciones que realizamos?
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message