El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Locked

Permisos para leer información de fallos sensible

Post by adriansinger
En nuestra última versión para Android (3.0.1) hemos incluido una nueva solicitud de permisos para leer información de fallos sensible.

El objetivo de esta solicitud era recolectar información vinculada al sistema en los casos en que waze se cierra sola (crash). Esta información es recolectada SÓLO cuando el usuario permite el envío de reportes de crash, y la única información recolectada es la que vinculada a la aplicación waze y su crash. En otras palabras, si no apruebas activamente el envío de archivos de fallo (logs) de crash, no será recolectada la información del sistema.

Hasta esta versión, la información de logs de crash era proveída por los los logs de crash de la aplicación (los cuales son usados por nuestros desarrolladores para entender la causa del crash). En algunos casos, una aplicación puede crashear debido a problemas con el sistema operativo, y en estos casos, los logs de crash internos son insuficientes para tener la información relevante del crash.

Esto no ha sido explicado del todo bien antes del lanzamiento de la versión, y está causando muchas preocupaciones entre los usuarios de waze Android. Por esto, dentro de poco (mañana o en unos días) lanzaremos una nueva versión que no requerirá el permiso para leer información de logs.

Aquellos que aún quieran ayudar a los desarrolladores de waze a analizar la causa de los crashes, también se les pedirá que envíen información del sistema a través de una tercera aplicación, tal como "log collector".

Gracias por su comprensión y sus comentarios.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager