El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Locked

Nueva versión del editor de mapas

Post by adriansinger
Nos complace anunciar que acabamos de lanzar una nueva versión del Editor de Mapas de waze.

Esta nueva versión contiene varias correcciones de bugs y mejoras:

Cambios en la forma de calcular puntos para evitar trampas

A partir de esta versión, el usuario recibe puntos por objeto sólo una vez dentro de un periodo de tiempo específico. Esto significa que recibirás tus puntos por la primera vez que editas un objeto específico, y si vuelves a editarlo dentro de un periodo de tiempo determinado, no recibirás puntos.

Al investigar conductas sospechosas, hemos encontrado que en la mayor parte de los casos la misma acción era repetida muchas veces, y esto redituaba al usuario con una suma de puntos ilógica. La nueva versión tiene la intención de corregir esto.

Orden de los recorridos en tu archivo

Hemos solucionado este problema

Reverse Connectivity

Al permitir o prohibir todos los giros ("all turns"), el sistema ignoraba los sentidos de las vías, de manera que podía permitir la navegación en el sentido contrario al permitido. Hemos solucionado este problema, tanto para cuando permites/prohíbes un giro como para cuando divides un segmento (splitting).

Nuevos emails por Update Requests

Los emails tienen nuevo texto (en inglés por el momento), y contienen un comentario en el que se explica que el problema corregido tendrá efecto recién en la próxima actualización de cuadrantes de mapas. El nuevo texto también incluye links a los foros y al wiki.

Código de color de problemas

Hemos insertado un código de color para los problemas de mapa según el número de recorridos en los que el problema fue detectado (rojo, anaranjado, amarillo).

Código de color de Update Requests

Hemos insertado un código de color para los Update Requests según la "edad" de la solicitud (rojo, anaranjado, amarillo).
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
jorgelgp wrote:Me gustaría hacer un comentario respecto al editor de mapas, Para los que usamos el editor de mapas y lo tenemos el el GPS como color de los planos (para detectar posibles errores, deberíais cambiar el color de las Carreteras nacionales, ya que el rojo se parece demasiado a las vias atascadas.
Hola, comprendo de dónde viene la confusión, pero ten en cuenta que sólo puedes editar los mapas de waze desde la PC, y sólo puedes navegar desde el dispositivo (bueno, sí, es cierto que puedes calcular una ruta en el "mapa en vivo" de la PC, pero no podrás trasladarte).

Creemos que la diferencia entre usar el editor de mapas de waze en la PC y usar el navegador en el dispositivo móvil es lo suficientemente importante como para evitar confusiones.

No sé qué has querido decir con "lo tenemos el el GPS como color de los planos", pero recuerda que el editor de mapas de waze no está dentro de la aplicación para el móvil.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by jorgelgp
Me gustaría hacer un comentario respecto al editor de mapas, Para los que usamos el editor de mapas y lo tenemos el el GPS como color de los planos (para detectar posibles errores, deberíais cambiar el color de las Carreteras nacionales, ya que el rojo se parece demasiado a las vias atascadas.
jorgelgp
Posts: 15
Send a message
AM Madrid, Ávila, y donde se pueda echar una mano
iPhone4: 5.1 - Waze: 3.1.1.0 - Facebook
Si quieres editar mapas en España, no dejes de visitar esto
Muchas preguntas tienen respuesta en el wiki

Post by Rebuena
Hola Adrian, entiendo que lo que dice Jorge es que en la configuración del cliente (en mi caso android) - sección Mapa - Color del mapa, se escoge el modo "Editores de mapa" para tener correspondencia entre los colores del cliente móvil y del nuevo cartouche (por lo menos así lo tengo yo).
Y sí, también me parece un poco confuso el que los Major Highways estén pintados de rojo, pero por lo menos ayudan las flechas animadas que indican los atascos.
Saludos
Rebuena
Posts: 17
Been thanked: 1 time
Send a message