¿Por qué no le haces caso a las indicaciones de Waze?

Foro de conversación de temas de la comunidad que sean relevantes para América Latina y España como un todo. Para hablar sobre temas de la comunidad de tu país, accede al foro específico de tu país.

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks

Re: ¿Por qué no le haces caso a las indicaciones de Waze?

Postby darossi1982 » Mon Nov 30, 2015 6:32 pm

La mayoría de las veces sigo las indicaciones, pero a veces se pasa de despistada la señorita, rutas que regularmente tomo y que insiste en no aprender...

Enviado desde mi Samsung Grand Duos 2 mediante tapatalk
darossi1982
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 4259 times
Been thanked: 636 times

Postby sirgabouy » Mon Nov 30, 2015 6:50 pm

darossi1982 wrote:La mayoría de las veces sigo las indicaciones, pero a veces se pasa de despistada la señorita, rutas que regularmente tomo y que insiste en no aprender...

Waze aprende destinos, no rutas.

Saludos
sirgabouy

Has thanked: 717 times
Been thanked: 590 times

Postby kahlcolimon » Mon Nov 30, 2015 9:25 pm

sirgabouy wrote:
darossi1982 wrote:La mayoría de las veces sigo las indicaciones, pero a veces se pasa de despistada la señorita, rutas que regularmente tomo y que insiste en no aprender...

Saludos

Saludos mi estimado "sirgabouy" como en la comunidad estamos para aprender parece que nos llegó el turno.

Te informo que waze "si aprende rutas". Esta información la conozco porque en alguna oportunidad tenía la misma duda y me di a la tarea de buscar en el propio soporte técnico ofrecido por waze. A continuación te anexo lo que encontré en su momento.

[ img ]

También anexo el link del sitio de soporte de waze para tu interés y el de todos los que quieran ampliar este y otros contenidos.

https://support.google.com/waze/answer/6078702?hl=es

Un gran abrazo con mucho cariño.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator
Waze Local Champ/Country Manager
App Beta Leader/WME Beta Tester

[ img ][ img ]
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 774 times
Been thanked: 2052 times

Postby darossi1982 » Mon Nov 30, 2015 9:55 pm

sirgabouy wrote:

Saludos

Los destinos no los aprende waze, las rutas sí, los únicos destinos predeterminados son casa y trabajo. Saludos

darossi1982
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby sirgabouy » Mon Nov 30, 2015 10:04 pm

Lo que allí explica es como Waze aprende de tus rutas.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
sirgabouy

Postby sirgabouy » Tue Dec 01, 2015 12:23 am

darossi1982 wrote:Los destinos no los aprende waze, las rutas sí, los únicos destinos predeterminados son casa y trabajo. Saludos

Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos

sirgabouy

Postby kahlcolimon » Tue Dec 01, 2015 12:34 am

sirgabouy wrote:
darossi1982 wrote:Los destinos no los aprende waze, las rutas sí, los únicos destinos predeterminados son casa y trabajo. Saludos

Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos

No se trata de polemizar... Se trata de aprender los unos de los otros. Bienvenido el debate y mejor con personas que les gusta.

Abrazo inmenso y muy agradecido por tu aporte!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator
Waze Local Champ/Country Manager
App Beta Leader/WME Beta Tester

[ img ][ img ]
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 774 times
Been thanked: 2052 times

Postby witoco » Tue Dec 01, 2015 12:34 am

No alcancé a responder, pero iba a ser lo mismo de sirgabouy... Todo se resume en:

sirgabouy wrote:Waze aprende DE tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Es verdad que por ahí la aplicación dice que le puedes enseñar conduciendo varias veces a tus destinos favoritos, pero me tomó un tiempo entender que se refería sólo a los destinos.

Si waze insiste en que tomes otra ruta es porque gracias a ti aprendió que tu camino habitual no es tan bueno como el que aprendió de otro wazer que circula por el lugar.
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 109 times
Been thanked: 185 times

Postby darossi1982 » Tue Dec 01, 2015 12:41 am

witoco wrote:No alcancé a responder, pero iba a ser lo mismo de sirgabouy... Todo se resume en:

sirgabouy wrote:Waze aprende DE tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Es verdad que por ahí la aplicación dice que le puedes enseñar conduciendo varias veces a tus destinos favoritos, pero me tomó un tiempo entender que se refería sólo a los destinos.

Si waze insiste en que tomes otra ruta es porque gracias a ti aprendió que tu camino habitual no es tan bueno como el que aprendió de otro wazer que circula por el lugar.

Que buena aclaración, seguro por eso mi terquedad de no seguir la ruta que me dice la chica de mi móvil.

darossi1982
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby Nadril » Tue Dec 01, 2015 4:20 pm

Buenas a todos, éste tema ya se comentó hace tiempo y se concluyó que se trata de un error de redacción.

Waze no aprende las rutas entendiendo por "ruta" los segmentos que utilizamos para ir de un destino a otro. Lo que sí aprende es qué hora vamos a qué destinos con el fin de sugerirlos al abrir la aplicación. De los segmentos que utilizamos aprende la velocidad y el tiempo que empleamos en recorrerlos a fin de proporcionar la mejor Hora Estimada de Llegada y, llegado el caso con el paso de los usuarios, determinar si hay una ruta más rápida.

Saludos
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 203 times
Been thanked: 532 times

PreviousNext

Return to Conversaciones Generales