Foro de conversación de temas de la comunidad que sean relevantes para América Latina y España como un todo. Para hablar sobre temas de la comunidad de tu país, accede al foro específico de tu país.

Post Reply

¿Por qué no le haces caso a las indicaciones de Waze?

Post by witoco
Hay ocasiones en que Waze nos sugiere una ruta, pero en el camino optamos por desviarnos y tomamos una ruta distinta, al menos en un tramo.

¿Ante qué situaciones has decidido "desobedecer" a tu locutor favorito? ¿Crees que te dio mejor resultado?

Comparte tus anécdotas... :mrgreen:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times

POSTER_ID:16837507

1

Send a message

Post by sirgabouy
Hace un buen tiempo que Waze solo sugiere Casa o Trabajo. Leí por allí que en el complejo algoritmo del ruteo, existe una puntuación que se aplica a calles mas frecuentadas. Por lo tanto "deduzco" que ahora Waze trata de priorizar las rutas frecuentes del usuario al momento de seleccionar la ruta mas rápida.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
darossi1982 wrote: Los destinos no los aprende waze, las rutas sí, los únicos destinos predeterminados son casa y trabajo. Saludos
Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
Lo que allí explica es como Waze aprende de tus rutas.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
darossi1982 wrote:La mayoría de las veces sigo las indicaciones, pero a veces se pasa de despistada la señorita, rutas que regularmente tomo y que insiste en no aprender... [emoji16] [emoji16] [emoji16]


Waze aprende destinos, no rutas.

Saludos
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
Constantemente. En donde vivo las calles secundarias no están pavimentadas y el estado de las mismas varía según las condiciones climáticas y el tiempo en que la municipalidad demora en "re-acondicionarlas". Y como por lo general cuando las re-acondicionan al día siguiente llueve, termino conduciendo por donde puedo.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by robcuarib
Waze es una herramienta muy útil, pero si siempre nos guiamos por sus indicaciones dejaremos de tratar de orientarnos y conocernos nuestras ciudades. Yo personalmente miro waze antes de empezar una rura para saber si hay algún imprevisto antes de empezar y ya intento ir yo solo a menos que haya una nueva alerta. Al final la tecnología va a hacer que perdamos capacidades de orientacion, memoria. Y esto es solo el principio, con las nuevas tecnología de realidad aumentada como las gafas inteligentes, será aun peor.
robcuarib
Posts: 1
Send a message


Post by RafaCintron
francrubio wrote: Ahora , respecto a aprender Destinos.
Por la mañana , generalmente, cuando agarro el auto, es para ir al trabajo o al colegio de mi hijo.
Hace 2 anos que voy al colegio, y nunca aprendió que a las 8:15 es al colegio, y 8:40 es al trabajo. Siempre me sugiere trabajo. Alguna recomendación?
Incluso el Colegio esta en favoritos.
Es probable que el algoritmo de aprender destinos agregue los destinos por hora o media hora.
Si sales para el trabajo todos los días a las 8:20, Waze quizás tenga almacenado que entre 8 y 9 debe sugerir el trabajo. Por qué el trabajo y no el colegio? Porque al colegio llevas yendo apenas dos años, mientras al trabajo has ido más tiempo.
RafaCintron
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 507
Has thanked: 11 times
Been thanked: 85 times
Send a message