Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Foro de conversación de temas de la comunidad que sean relevantes para América Latina y España como un todo. Para hablar sobre temas de la comunidad de tu país, accede al foro específico de tu país.

Post Reply

Resumen de la 1ra Charla Abierta LATAM

Post by maiapas
¡Hola a todos los editores!

Estamos muy contentos de haber compartido con ustedes la primer charla abierta :D
Aquí abajo podrán revisar un resumen de los temas tratados.

Sabemos que nos quedaron algunas preguntas pendientes, les pedimos las compartan aquí así podemos responderlas.

Esperamos contar con la presencia de todos para la próxima charla abierta, que se hará el Domingo 1ero de Diciembre de 2019.

¡Hasta la próxima!




¿Qué son las Charlas Abiertas? A raíz de la Encuesta de Editores, entendimos que es necesario incrementar la comunicación con nuestras comunidades. Para responder sus dudas y consultas y plantear mejoras para el futuro de todas las comunidades de LATAM, las Charlas Abiertas ocurrirán de manera periódica. ¡Arriba LATAM!


Contacto con el SCM:
Entendemos que les gustaría tener más contacto directo con el SCM. Sus comentarios e inquietudes son muy importantes para nosotros, por lo que implementaremos Charlas Abiertas. Este formato les permitirá a editores de todos los niveles estar en contacto con el SCM de su país. Las Charlas Abiertas se realizarán cada 3 meses.

Preguntas que se tratarán en las Charlas Abiertas: En este formulario pueden hacernos preguntas y contarnos sus inquietudes antes de cada Charla abierta. Las preguntas que puedan ayudar a todos las comunidades serán respondidas durante las charlas abiertas. Aquellos temas que sean específicos a cada comunidad, serán tratados por otra vía.

Organización de la comunicación entre Waze y las comunidades:
Es importante canalizar todas sus inquietudes con los coordinadores de su país. De esta manera, la comunicación es más organizada y podemos responder a las dudas de todas las comunidades.

¿Cómo enviar sugerencias de nuevas funciones?: Sabemos que existen muchos pedidos de nuevas características. ¡Queremos escuchar sus ideas! Pueden agregarlas al buzón de sugerencias. Este espacio será revisado periódicamente, por lo que es el mejor lugar para dejar sus ideas.

Inactividad de ciertos GC/LC: Los GC/LC son una gran fuente de conocimiento para toda la comunidad. Dicho esto, puede ocurrir que un GC/LC tenga otras obligaciones y no pueda dedicarle tanto tiempo a Waze. El editor que notó la inactividad debe comunicarse con el coordinador y el coordinador nos pasará la inquietud a los SCM. Si el GC /LC decide no seguir en su rol o su inactividad continúa, pasará al rol de GC Emeritus. Pueden leer más sobre este proceso aquí.


Proceso para que un editor suba de nivel:
Desde el nivel 1 a 3, el ascenso es automático y depende de puntos de edición. Del nivel 4 en adelante, el proceso es manual. Como ejemplo, editores de nivel 4 pueden pedir el ascenso de editores de nivel 3, y así sucesivamente. El ascenso se pide a través del formulario CAR.

¡Adelante LATAM! Nuestra intención es impulsar a TODAS nuestra comunidades y estamos disponibles para realizar cambios y mejoras. Por ejemplo, los precios de peajes se abrieron respetando a las comunidades que terminaron de mapear primero, sin dar ningún tipo de prioridad a ningún país. Adicionalmente a partir de este año hemos agrupado los meetups de manera regional. El objetivo de esto es dar más impulso a todas las comunidades por igual y fomentar el intercambio de conocimientos.

Contacto entre comunidades y coordinadores: Pedimos a los coordinadores estar en permanente contacto con sus comunidades. Se puede realizar, por por ejemplo, un webinar actualizando a sus champs y editores de todo lo charlado con nosotros los SCM. Pueden usar otros medios pero siempre es preferible una comunicación fluida para que las comunidades sigan creciendo. ¡Vamos LATAM!


¿Cómo moderar los chats de las alertas?:
La herramienta que tenemos disponible en este momento es la lista de palabras ofensivas. Cada país la puede pedir la lista al a SCM y actualizarla.


Actualización sobre el foro:
Estamos trabajando para mejorar el foro actual, los mantendremos al tanto de las novedades.

Respuesta a pedidos: Todos sus comentarios son importantes. Hay pedidos que están dentro del planning de la empresa y otros que no, pero podemos comprometernos a decirles que no está en planning y que si.

Sigamos impulsando a todos los editores
: Invitamos a los coordinadores a revisar ediciones y actividad de editores para considerar subas de nivel y también nuevos LC.

*Fecha de la próxima Charla Abierta: 1ero de Diciembre de 2019


¡LOS ESPERAMOS!

Mauro y Maia
maiapas
Waze Team
Waze Team
Posts: 2376
Answers: 3
Answers: 3
Has thanked: 295 times
Been thanked: 2652 times

POSTER_ID:17866785

1

Send a message

Post by kahlcolimon
Excelente resumen... Una actividad muy motivante. Esperaría que nuestras Comunidades en general se motiven a ser más participativas, que hablen con sus lideres y sobre todo que tengan la seguridad que nuestra intención, como coordinadores, es mejorar la Comunicación mediante la implementación de la metodología necesaria para optimizar nuestro trabajo en equipo y la experiencia en nuestra actividad como editores y usuarios.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2840
Has thanked: 585 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by rub-fig
Excelente Resumen! No pude participar de este webinar. Lamentablemente está ocurriendo en la comunidad Argentina uno (o varios) de los puntos de lo que se trató en este webinar viewtopic.php?f=1163&t=290535 Saludos!
rub-fig
Posts: 53
Has thanked: 9 times
Been thanked: 32 times
Send a message