Post Reply

Acuerdo 05: Avenidas y calles

Post by meb001
Según la votación realizada Aquí, en Chile las avenidas deberán ser escritas iniciando con la abreviación "Av." como corolario también se señaló que las calles no llevan la palabra "calle" o algún tipo de abreviación, con la única excepción de las calles de número, en tales casos si se debe poner la palabra "Calle"

Ejemplos:

Av. Andrés Bello (no avenida Andrés Bello)
Gladys Marín (no calle Gladys Marín)
Calle 12 (no 12)

También es importante destacar que se debe comenzar el nombre de la calle o avenida con mayúscula siempre
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times

POSTER_ID:616556

1

Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by leandroMG6
meb001 wrote:
Leandromunozgonzalez wrote:Pasaje o Pje.??
Cual es lo ideal??
Saludos
No nos hemos puesto de acuerdo en ello, sería importante una discusión, al igual que una discusión de que tipo de ruta debe ser un pasaje, muchas veces al ponerlos como calle, te tutea por allí, lo cual no es correcto del todo
eso es verdad hay mucho desorden al menos en la sexta región hay calles, avenidas y pasajes unas con minúsculas otras con mayúsculas otras abreviadas, unas calles que en realidad son caminos de tierra. etc
Ojala sigamos teniendo acuerdo y resolviendo en votaciones.

saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by leandroMG6
meb001 wrote:Gracias Leandro, voy a crear la votación entonces para poder tener un acuerdo y comenzar a reparar todo lo que sea necesario, cuentan conmigo en esa ardua labor por cierto :)

PD: en relación a las mayúsculas, siempre se debe comenzar con mayúscula y el resto de las letras con minúscula, he puesto este mensaje en el acuerdo ;)
Gracias Marcelo y lo de la mayúscula en rengo repare varios Pjes. que estaban con mayúscula por eso lo decía XD.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by leandroMG6
meb001 wrote:Gracias Leandro, voy a crear la votación entonces para poder tener un acuerdo y comenzar a reparar todo lo que sea necesario, cuentan conmigo en esa ardua labor por cierto :)

PD: en relación a las mayúsculas, siempre se debe comenzar con mayúscula y el resto de las letras con minúscula, he puesto este mensaje en el acuerdo ;)
Gracias Marcelo y lo de la mayúscula en rengo repare varios Pjes. que estaban con mayúscula por eso lo decía XD.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by LisaHayesPeaceful
Hola.
Quizás la respuesta a mi duda es muy obvia, pero qué ocurre con las Calles que se llaman:

"Calle Bla bla"
y no "Bla Bla"

Imagino que en ese caso sí va la palabra Calle.

Gracias!
LisaHayesPeaceful
Posts: 6
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by LisaHayesPeaceful
mmm.
Ya. Por partes.
LisaHayesPeaceful wrote:Es decir, se usa "Calle" sólo cuando éstas están numeradas, y en tu caso se quedaría como "Bla Bla".

Sin embargo, también se me presentan dudas en nombres como "Calle Larga", "Calle del Santuario" o cosas por el estilo. ¿Tienes a mano un caso que pueda ser excepción?

¡Gracias por colaborar!
Casos tengo. Pero. tambien hay mucha influencia de google maps en los errores. Me explico. Google le pone a muchas calles "Calle" porque en ingles se pone St. y replica. Pero acá en la municipalidad de puente alto tambien cometieron un error en los nombres y efectivamente hay varias que se llaman "Calle Bla bla".
CasoCalles.png
(43.87 KiB) Downloaded 307 times
wazeCorrecto.png
(86.9 KiB) Downloaded 376 times
Izquierda google error. Derecha waze con los nombres correctos (que sí incluyen la palabra "Calle" en el cartel.

Creo que no estaría mal seguir lo que dice el cartel de las calles. Pero genera caos por toooodos esos carteles erróneos que dicen Avda., Pasaje, etc...
witoco wrote:Que bueno que estés leyendo los acuerdos, aprovecha de presentarte acá para que te conozcamos, y lee la Pauta Resumen para editores novatos.
Si leí bastante igual antes de lanzarme. Me temo que lo mío, además de novata, tiene mucho de motricidad fina. :D :D
LisaHayesPeaceful
Posts: 6
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by LisaHayesPeaceful
No hay calles privadas. En la calle El cerro hay portones. Son vias que no pretenden abrir. A cada area tienes que llegar por una calle principal. Nada se conecta por dentro.

:roll: La de ayer era mi primera edición y el pobre Gaspar tuvo que rehacer todo. :(

Voy a esperar a que los servidores adopten estos cambios y seguire con todo el resto. O puedo seguir editando al menos para marcar las calles como publicas sin echar a perder lo que hizo Gaspar?

La Rambla se llama La rambla no mas. No calle. Lo de google esta malo. Lo de waze esta correcto.

Las orense son todas calles. El cerro tambien. El cartel dice Calle.
LisaHayesPeaceful
Posts: 6
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by LuisAguilaCottenie
hola, buenas noches... tengo una duda, cuando alguien le ha sacado una foto a una calle ese punto se debera mantener o se elimina? por ejemplo esto https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... ueFilter=0 (no se si lo pegue bien) (tampoco se si deberia preguntar aca... soy medio ñurdo para hablar en foros.

saludos :)
LuisAguilaCottenie
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 55
Has thanked: 35 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by meb001
Leandromunozgonzalez wrote:Pasaje o Pje.??
Cual es lo ideal??
Saludos
No nos hemos puesto de acuerdo en ello, sería importante una discusión, al igual que una discusión de que tipo de ruta debe ser un pasaje, muchas veces al ponerlos como calle, te tutea por allí, lo cual no es correcto del todo
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Gracias Leandro, voy a crear la votación entonces para poder tener un acuerdo y comenzar a reparar todo lo que sea necesario, cuentan conmigo en esa ardua labor por cierto :)

PD: en relación a las mayúsculas, siempre se debe comenzar con mayúscula y el resto de las letras con minúscula, he puesto este mensaje en el acuerdo ;)
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator