Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by meb001
Wilfred no podría haberlo dicho mejor :)
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Hola!

Me enrredé, entonces queda todo como al comienzo?

Ruta con código en nombre oficial
Nombre popular en nombre alternativo

Es decir, por ejemlo

Nombre que se verá en Waze: Ruta 7
Nombre alterntivo: Carretera Austral


Entendí bien?
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Gasparfox wrote:
witoco wrote:Lo que veo es que el primer grupo es para los escudos en azul y el resto en verde. ¿Conviene separar en ese grupo los con y los sin CH?

Por otro lado, las rutas con letras las he visto en distintos documentos del ministerio y concecionarias tanto con guión (ej: F-30-E) o con las letras pegadas al número (ej: F30E). ¿Cómo los usaremos nosotros?

Lo mismo para las CH. Antes se escribían como CH-60 y hace pocos años cambió a 60 CH, pero lo he visto también como 60CH y 60-CH. ¿Cómo lo dejaremos en el mapa?

Además, hay que tener cuidado con el TTS!!!
Ver acá, lo que agregamos ahora es la opción de agregar el nombre conocido, todo lo demás sigue igual...
Gaspar, respecto al post original, habría que modificar algo?
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Pero me entra la duda, por lo que entendì de las pruebas no resultaba buena idea poner el "/" o me equivoco?
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by Mike_Reyes
Encuentro muy subjetivo asignar nombres a las rutas según el conocimiento local. Si yo edito una ruta que no conozco, ¿como voy a saber si la conocen por el numero o nombre?

creo q es incorrecto llamarla solo por su nombre, ya que en las mismas rutas sale el código, y uno no podría comparar los nombres que dá waze con la realidad para tener referencia.

Tampoco es correcto llamarla solo por el código, ya que no siempre se conocen por esos nombres a las rutas y no daría buenas referencias.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
Mike_Reyes wrote:Encuentro muy subjetivo asignar nombres a las rutas según el conocimiento local. Si yo edito una ruta que no conozco, ¿como voy a saber si la conocen por el numero o nombre?
Existen rutas que las conoces por nombre sin haber ido, por ejemplo la carretera Austral (Ruta 7), Ruta de La Madera (Ruta 156) etc. A esas me refiero con nombres.
no hablo de las q si se conocen, hablo de las q no se conocen.
Mike_Reyes wrote:creo q es incorrecto llamarla solo por su nombre, ya que en las mismas rutas sale el código, y uno no podría comparar los nombres que dá waze con la realidad para tener referencia.
Generalmente salen las 2 alternativas en los letreros para casos que tienen nombres, tanto el nombre como el código.
Por eso digo, q es incorrecto solo por su nombre, creo correcto nombre y ademas codigo, así tener referencias de ambos.
Mike_Reyes wrote:Tampoco es correcto llamarla solo por el código, ya que no siempre se conocen por esos nombres a las rutas y no daría buenas referencias.
Creo que estás negando lo que dijiste anteriormente... :roll:
Creiste mal, arriba hablo de nombre y acá hablo de codigo, no tiene nada q ver. ejemplo para q quede mas claro

Nombre: Carretera de la fruta.
Código: Ruta CH-66 (que para waze seria Ruta 66 CH)

Insisto, lo correcto seria nombrar las rutas con código y nombre, con el nombre en ruta alternativa para búsquedas.
En todo caso, este es un acuerdo tomado por la comunidad, y sólo se hizo el recordatorio para que se corrija lo que no está de esta forma.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
meb001 wrote:Hola!

Me enrredé, entonces queda todo como al comienzo?

Ruta con código en nombre oficial
Nombre popular en nombre alternativo

Es decir, por ejemlo

Nombre que se verá en Waze: Ruta 7
Nombre alterntivo: Carretera Austral


Entendí bien?
según el acuerdo es:

Nombre que se verá en Waze: Carretera Austral
Nombre alternativo: Ruta 7

y yo estoy proponiendo:

Nombre que se verá en Waze: Ruta 7 / Carretera Austral
Nombre alternativo: Carretera Austral
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by witoco
¿Hay acuerdo sobre qué nombre se debe poner a las Rampas?

Si se omite el nombre y marca "Ninguno", la aplicación mencionará el nombre de la autopista según el primer segmento con nombre que encuentre de la ruta sugerida, pero a veces (muchas veces) eso difiere de lo que indica la señalética, lo cual puede generar una gran confusión, sobre todo en tréboles con muchas salidas donde hay varias autopistas que convergen.

Cuando dudas buscando el cartel mencionado por Waze para salir apenas 100 m antes de la salida cuando viajas a 100 Km/h, puedes llegar muy lejos buscando un retorno. Al menos Waze te puede ayudar a encontrarlo...
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Entonces en Chile usaremos la misma definición para rampas que en España, respetando la señalética... ¡Excelente! ¿También utilizaremos ">"?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Gasparfox wrote:A pesar del acuerdo, he visto varias variantes a los nombres, y creo que hay que corregir en varias rutas.
Definitivamente, todas tienen la palabra Ruta al principio, pero hay que insistir en la forma de colocar el nombre:
Las que son internacionales y que oficialmente tienen puesto "CH" al final de su nombre quedan como "Ruta XXX CH", donde XXX es el número del nombre, no se deben poner variantes que existen con CH antes del número, ni agregando un "-" en algún lado de "CH".
Las nacionales con número oficialmente asignado quedan como "Ruta XXX" donde XXX es el número asignado. Éstas no tienen letras antes o después del número ya que son oficialmente nombradas así.
Las Regionales, tienen una letra antes o antes y después del número, quedando de la siguiente forma: "Ruta A-XXX" o "Ruta A-XXX-B", donde A y B corresponden a la letra de la provincia y XXX al número. Además, como cultura general, las rutas que tienen letras antes y después del número cambian el orden de las letras al cambiar de provincia, quedando por ejemplo una misma Ruta con el nombre "Ruta A-XXX-B" y al cambiar o pasar a la otra provincia ser "Ruta B-XXX-A", por lo que en sus nombres alternativos deberán incluirse además el nombre que tiene en la otra provincia.
Más alternativas no existen, salvo las que son más conocidas con sus nombres locales, pero la forma oficial y correcta del nombre con numeración de las vías será esa, y nos servirá a futuro para tener "Patrones de Segmentos para escudos" si se activan localmente.
Totalmente de acuerdo, sobre todo para regularizar los escudos.

Por lo tanto, los nombres locales que tengan algunas rutas, como la Carretera Austral, ¿quedan sólo como nombre alternativo o como apellido después del nombre?

De todos modos, lo de cambiar A-XXX-B por B-XXX-A en la frontera entre A y B no me queda tan claro en la norma... Para los escudos puede ser un poco confuso.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message