Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Nombre Eje Viales DF

Post by velezss
Hemos sido poco consistentes en el nombre de los ejes viales en el DF y los nombramos de diversas maneras.

Propongo que unifiquemos los nombres de la siguiente manera para los que tienen la palabra Norte y Sur:

Eje 10 (S) - Av. Río Magdalena

Y en el caso que tengan la palabra Poniente y Oriente:

Eje 3 Ote. - Av. Eduardo Molina

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7006
Answers: 11
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times

POSTER_ID:16849282

1

Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by arturoae
Yo la consistencia que,dentro de lo inconsistente que está he tratado de ir haciendo cuando los encuentro es:

Eje # XXXX (XXXXXXXXXXXX)

Creo que el ahorro en caracteres en las palabras norte y sur es muy pequeño por lo que he dejado, para el caso Norte y Sur, las palabras completas pues creo que le restaría claridad (incluso en los letreros no es manejado como N y S sino como Nte y SUR ), pero la abreviación Nte. no estoy seguro que funcione. Y en seguida entre paréntesis el nombre del tramo en cuestión. Como lo pongo en el ejemplo.
Y para oriente y poniente ahí sí. Tanto los letreros como el TTS leen perfecto Ote. Y Pte. Y es consistente con letreros también.

Ej.
Eje 3 Ote. (Andrés Molina Enríquez).
Eje 3 Sur (Av. Baja California)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Jajaja, lo puse como un mero ejemplo de el formato a seguir... Jamás como un ejemplo de que todo el eje estuviera perfecto... Justo me acordé de eso, que tiene como mil nombres de forma distinta¡...
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Perfecto¡, y entonces ya lo definimos y lo pasamos al Wiki ...

Saludos.
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
En efecto Edson,

Las cosas no se borran de un plumazo ni se hacen a lo loco. Como pudiste observar, se estuvieron haciendo pruebas para que lo que se haga en la edición sea consistente con una norma general pero también con una norma particular. O entonces, para qué queremos foros regionales si al final del día tengo que nombrar las cosas como dicen los letreros de España o cualquier otro lugar?. Entonces movámonos a un foro latinoamericano, hispano o como quieras nombrarlo y utilicemos las normas de otros países que sean no claras para nuestra región.

La idea de colocar Nte. no es caprichosa, se basa en los miles de letreros (oxidados y viejos si tú quieres pero al final ahí están) que existen a lo largo de los Ejes Viales en el Distrito Federal como vías primarias de la Ciudad. Si eso no se usa en Mty, de acuerdo, no lo uses allá... Aquí lo que pretendemos es ser más claros, uniformes y coherentes con lo que aquí vivimos y vemos en nuestros letreros. O de nuevo, para qué tratamos temas regionales si tenemos que adecuarnos a lo que de inicio en otro lado funciona y aquí no es coherente con nuestras nomenclaturas?

Si un día vienes y te pierdes porque no hay coherencia con lo que lees y escuchas, de acuerdo, somos los primeros en reconocerlo y cambiarlo, pero este no es el caso.

Saludos.
Arturo
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by edsonajj
Las abreviaturas que se aprobaron en toda latinoamérica para los puntos cardinales son las que van entre paréntesis. Creo que la propuesta inicial de Santiago era buena con sólo Ote. y Pte. fuera de esa "norma" (debido a que Oriente y Poniente no tienen su abreviatura entre paréntesis).

Al final si ya hay un estándar para ciertos puntos cardinales, que nos tomó meses de propuestas y pruebas ¿porqué vamos de un plumazo a decidir que se va a hacer distinto?

Como nota adicional: creo que para cambiar estándares de nombrado las decisiones se deben hacer en el foro de edición y no en el foro específico de una de las regiones ya que es posible (probable) que la mayoría de los que no son de la región no revisen éste sub-foro.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
velezss wrote:Este es un caso particular que sólo resulta aplicable al D.F., por lo cual considero que no se debe discutir en el foro general.
Si es así, tampoco aplicaría cambiar las reglas generales del wiki… cosa que sí se hizo.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Lo que intento no es poner mi voluntad ni la voluntad de un externo.

Desde que se creó el Español Latinoamérica (recuerden que antes era sólo el de España) hemos intentado llegar a acuerdos sobre cosas en común para el mismo, como pueden ver aquí el poner los números cardinales entre paréntesis fue un acuerdo entre comunidades.
Mi propuesta para los cardinales en ese tema era usar lo que se marca como correcto en la gramática que es la letra sola, sin embargo no dio frutos esa propuesta y se acordó otra que hasta ahora ha funcionado. Mi interés en éste punto es justamente que se respete lo acordado con otras comunidades.

De hecho lo que dice ese acuerdo es que cuando los nombres de la calle llevan incluido el cardinal, se deje la palabra completa por claridad. Me parece que eso no confundiría a nadie ni requería un cambio de reglas.
velezss wrote:Edson, no es justo para los editores de toda la comunidad que vengas a quejarte de lo que estamos haciendo cuando desapareciste dos meses. Esto es una comunidad donde eres uno más y no una dictadura llamada Edson. En esos dos meses sin ti la comunidad funcionó a la perfección.
No me quejo de que halla cambios, mi punto desde el principio fue que en el wiki del país se hizo un cambio que fue discutido sólo a nivel regional, dado que fue así tal vez sea correcto agregar esa misma especificación en el wiki.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by velezss
Arturo,

Muchos de los ejes tienen el nombre "Eje 3 Sur - Av. Baja California" con guión y sin paréntesis.

Creo que el guión se adecua más al wiki: https://wiki.waze.com/wiki/M%C3%A9xico/ ... _Numeradas

Este es uno de los casos que no hay consistencia:
2014-11-15 Ejes.jpg
(27.81 KiB) Downloaded 440 times
Entonces dejemos el Norte y Sur como palabras completas. Ote. y Pte. con abreviaturas.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7006
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by velezss
Hago pruebas con Nte. para ver si lo lee bien o no.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7006
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro