Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Notificaciones auditivas de radares…

Post by camachista
Estimados Wazers:

Resulta que recientemente el Gobierno del DF ha colocado radares en vialidades donde la velocidad máxima permitida es de 80km/h.

La aprobación de los radares que hemos confirmado se hizo en el editor y aparecen visibles en el mapa de la app. Desafortunadamente, he detectado un problema con las notificaciones auditivas de radar, pues no siempre se activan. ¿Por qué? Les pongo un caso:

En el Circuito Bicentenario, de norte a sur, a la altura del Palacio de los Deportes hay un puente vehicular y, pocos metros de haber bajado del puente, una cámara que toma fotos a los que exceden los 80km/h. Dicho radar está activado en Waze y se supone funcionaba al 100%.

Sin embargo en la realidad no todo estaba bien, porque en la práctica, en la zona previa antes de subir el puente suele haber un poco de tráfico que te hace circular a unos 50km/h. Cuando llegas a mitad del puente ya vas circulando entre 60 y 65km/h y es justo en ese momento, a mitad del puente, cuando se activa la alerta del radar en la app, pero como no vas rebasando los 80km/h, la alerta solo será visual, esto es, Ariane no avisará que hay un radar más adelante. ¿Dónde está el problema? Que cuando bajas del puente, fácilmente alcanzas una velocidad mayor a los 80 km/h y es justo ahí donde la cámara está lista para infraccionar pero, como la alerta de radar se activó desde que ibas a mitad del puente, ya no habrá aviso auditivo, el más importante, desde mi punto de vista.

Entonces, si uno viene circulando sobre el circuito y la última instrucción de Ariane fue de salir en 5 o 10 kilómetros más adelante, el 100% de mi atención visual será para la conducción. Entonces, de nada me habrá servido tener activados esos radares en la app, si Ariane no avisará que hay un radar (muy a pesar de ir a más de 80km/h momentos antes de pasar frente a la cámara.

Por ello, para solucionar este problema, cambié la velocidad de aprobación del radar, esto es, que el radar de velocidad en dicha zona quede en 60km/h. Así, como en el ejemplo antes descrito, la alerta auditiva deberá activarse si vas circulando a más de 60km/h al momento de alcanzar el rango de distancia del radar (velocidad promedio que se alcanza a mitad del puente), de esta forma, más conductores podrán ser prevenidos de la existencia de un radar y podrán voltear a ver el teléfono para saber dónde está ubicada la cámara y no ser infraccionados.

Este problema ocurre sin duda con todos los radares, por lo que si no hay inconveniente, sugiero implementar dicha práctica en los demás radares de la Ciudad de México.

PD. Aquí lo ideal sería que cuando la app detecte que estás dentro del rango del radar, al momento de rebasar el límite permitido (ej. 80km/h), la alerta auditiva se activara de inmediato. Pero como hoy día esto no ocurre, la solución planteada anteriormente es la única solución que encuentro.

Saludos a todos.
camachista
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1121
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 194 times
Been thanked: 307 times

POSTER_ID:16867537

1

Send a message

Post by arturoae
A mí me parece que, de realizar las pruebas y resultar satisfactorias se cambie ESE radar o los radares donde se cumpla la condición que describes (aceleración previa por pendiente antes del radar). De ahí a hacerlo con TODOS los radares como propones, ahí sí no estoy de acuerdo.
Hay otra cosa que me llama la atención, y es pregunta. No se activa la alerta si no excedes el límite? (En UK recuerdo a Arianne fregando en casi cada esquina con su "radar de velocidad reportado más adelante" ( y muchos están en los semáforos) y me lo decía casi en cada semáforo donde, al revés, el vehículo iba frenando).

Por otro lado, los conductores por obligación deben saber el reglamento de tránsito, y por eso mismo deben saber que en esas vías no deben exceder los 80Km/h. Otra vez Waze tiene que cuidarles hasta que no aceleren?
Pero bueno. No quiero ser blanco o negro. En este caso creo que hay un tinte gris, pero insisto, no estaría de acuerdo en que fuera práctica general.

Saludos
Arturo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Excelente!! En definitiva. Ustedes que los usan y los sufren son quienes tienen el mejor termómetro de lo que sucede. Bien por esa!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by camachista
arturoae wrote:A mí me parece que, de realizar las pruebas y resultar satisfactorias se cambie ESE radar o los radares donde se cumpla la condición que describes (aceleración previa por pendiente antes del radar). De ahí a hacerlo con TODOS los radares como propones, ahí sí no estoy de acuerdo.
Hay otra cosa que me llama la atención, y es pregunta. No se activa la alerta si no excedes el límite? (En UK recuerdo a Arianne fregando en casi cada esquina con su "radar de velocidad reportado más adelante" ( y muchos están en los semáforos) y me lo decía casi en cada semáforo donde, al revés, el vehículo iba frenando).
La alerta auditiva sólo se activa cuando entras al rango del radar (400 mts.) a exceso de velocidad. Esto quiere decir que cada vez que escuchabas a Ariane es porque aunque estuvieras frenando excedías los límites de velocidad. Por tanto, cuando no excedes el límite, sólo se activará la alerta visual en el teléfono que te señala que en tantos metros hay un radar.
arturoae wrote:Por otro lado, los conductores por obligación deben saber el reglamento de tránsito, y por eso mismo deben saber que en esas vías no deben exceder los 80Km/h. Otra vez Waze tiene que cuidarles hasta que no aceleren?
Mientras los radares estén en la app tenemos la obligación de ponerlos en el mapa y ver que funcionen adecuadamente, lo que obviamente, no está ocurriendo. Yo creo que a Waze sí le interesa que los conductores no accedan los límites de velocidad, sino, jamás hubiera implementado los límites de velocidad en los segmentos en el editor beta.
arturoae wrote:Pero bueno. No quiero ser blanco o negro. En este caso creo que hay un tinte gris, pero insisto, no estaría de acuerdo en que fuera práctica general.
Por experiencia, hay muchas formas de evadir -sin querer- la alerta auditiva. Les pongo otro ejemplo: vas circulando por Periférico a 79 km/h, tu atención es del 100% hacia el volante y, en ese momento entras dentro del rango del radar (por la velocidad solo se activa la alerta visual) y cuando pasas frente a la cámara ya vas a 85km/h. La función del radar no habrá servido de nada porque Ariane jamás te avisó.

Aquí la situación sería decirle a Waze que corrija el problema y que cuando un Wazer esté dentro del rango de un radar y llega a exceder el límite de velocidad, se active inmediatamente la alerta auditiva. Con eso, este asunto estaría arreglado.

Sólo tenemos 16 radares en toda la ciudad, 4 radares (2 en cada sentido) en el Circuito, otros 4 en Zaragoza (2 en cada sentido) y 8 en Periférico (4 en cada sentido) así que, mientras no se arregle este problema y desde mi personal punto de vista, bajar la velocidad de los radares tendría mucho más ventajas que molestias.

Saludos.
camachista
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1121
Answers: 1
Has thanked: 194 times
Been thanked: 307 times
Send a message

Post by camachista
Bueno, sólo paso a comentar que tenemos una semana con todos los radares en la Ciudad de México a 60km/h y cada uno funciona a la perfección (ya se escucha la alerta auditiva).

Saludos a todos.
camachista
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1121
Answers: 1
Has thanked: 194 times
Been thanked: 307 times
Send a message

Post by velezss
arturoae wrote:A mí me parece que, de realizar las pruebas y resultar satisfactorias se cambie ESE radar o los radares donde se cumpla la condición que describes (aceleración previa por pendiente antes del radar). De ahí a hacerlo con TODOS los radares como propones, ahí sí no estoy de acuerdo.
Creo que si es importante que haya un aviso auditivo.
arturoae wrote: Hay otra cosa que me llama la atención, y es pregunta. No se activa la alerta si no excedes el límite? (En UK recuerdo a Arianne fregando en casi cada esquina con su "radar de velocidad reportado más adelante" ( y muchos están en los semáforos) y me lo decía casi en cada semáforo donde, al revés, el vehículo iba frenando).
Se activa si excedes el límite, pero si en los últimos 400 metros pasas por ejemplo pasas de 60 a 85 km/h no te avisa.

arturoae wrote: Por otro lado, los conductores por obligación deben saber el reglamento de tránsito, y por eso mismo deben saber que en esas vías no deben exceder los 80Km/h. Otra vez Waze tiene que cuidarles hasta que no aceleren?
Los radares están para que la gente no conduzca a exceso de velocidad y con este tipo de alertas estaríamos cooperando a qué la gente no vaya a exceso de velocidad. La función principal de las cámaras no es un medio de recaudación (aunque en la realidad sabemos como es México).
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7003
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by velezss
Acabo de pasar por los radares a 70 km/h.

En la que tenemos a 80 km/h no me dio aviso y en la que tenemos a 60 km/h sí me dio aviso.

Derivado de lo anterior, creo que sí es adecuado que bajemos la velocidad de los radares.
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7003
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro