Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Ciudad de México: Vías Elevadas

Post by remanuelg
Como muchos de ustedes ya los saben, muy pronto el segundo piso del periférico será terminado y puesto en funcionamiento. Para los que viven el la Ciudad de México sabrán que en al actualidad es muy difícil de distinguir entre el Periférico y el Segundo Piso, esto se debe a dos factores muy importantes:
1. Ambos tienen en mismo nombre (en algunos sectores).
2. Ambos están categorizados como Major Highway.

El problema es evidente, actualmente es difícil la navegación en el periferico por esta razón, imagínense cuando todo el periferico este cubierto por el segundo piso. Sera imposible navegar.
Propongo una solución que consta de dos aspectos claves (espero que varios de ustedes se unan a mi moción)
PRIMERO/Nombrar correctamente el Periférico CORRECTAMENTE, INCLUYENDO NORTE, SUR, PONIENTE ETC.

SEGUNDO/ Tecnicamente el periferico es un "Freeway" cumple con las características. No tiene intersecciones, tiene rampas de acceso, viaja a desnivel en algunos tramos, varios carriles, etc. En USA un Freeway no es una carretara en lo más parecido al Periférico. Si cambiamos el Periferico a freeway y mantenemos el segundo piso en highway, eso permitira tener distintos colores para las vialidades ayudando a distinguir entre periferico y segundo piso.

Por favor comenten
remanuelg
Posts: 1

POSTER_ID:7659151

1

Send a message

Post by edsonajj
Suena bien Mornie, el fin pasado estuve en la ciudad de México y también noté que varias "salidas" hacia las rampas de acceso están dibujadas de tal manera que no se da instrucción para subir a la Autopista Urbana por lo que definitivamente hay que mejorar los trazos de muchas cosas. Aunque idealmente pondríamos el centro justo donde va (es decir donde mismo que la vía normal) seguramente será más fácil tener buenos trazos y encontrar errores si no los dejamos encimados.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by Mornie
Hola.

Checandolas vías elevadas del DF, me di cuenta de que son un desastre, mal marcadas, con las salidas mal puestas o sin conectar, etc., etc.

El caso específico que me gustaría consultar con ustedes es sobre el trazo de las vías elevadas que corren sobre Periférico y con el Periféirco en si mismo.

Cuando construyeron el Viaducto Bicentenario, mi idea fue simplemente que el trazo del Periférico corrieran sobre el segundo carril, tanto en centrales como en laterales, y que el VEB corrieran a la mitad de centrales y laterales, para ahorrarnos problemas.

Sin embargo, las vías elevadas del DF presentan otro problema, por que estas corren por encima de Periférico en su gran mayoría, y esto ha dado a lugar a que el trazo sea errático. No representa en realidad ningún problema para la navegación, no más de lo que representa el VEB, sin emabrgo, si considera que mientras mejor se vea el mapa, pues... Mejor para todos.

Mi idea, y consulta a la vez, es intentar poner Periférico en orden, con esa misma idea de que los carriles pasen por la mitad, es decir, el segundo carril de centrales y de laterales, y que las vías elevadas se tracen sobre el tercer carril de centrales de Periférico (en las partes que sea pertinente). Es decir, que las vías elevadas queden más juntas. También mi esperanza para esto es poder evirtar algunos ruteos erróneos que da Waze, aunque realmente no se si vaya a servir de algo el cambio tan mínimo en el trazo.

Repito, la intención principal de esto es hacer que el mapa se vea un poco más limpio. ¿Qué opinan ustedes?
Mornie
Posts: 58
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by netogrimald
Buena iniciativa Mornie... sumando a que se actualizaron fotos esta semana y lo lógico como mencionas es que el elevado esté mas hacia el centro y no como está trazado en muchas partes en el camellón entre centrales y laterales... total que si vas arriba te detecta mas fácil... además que a mi parecer, la mayor probabilidad de que la señal GPS llegue al piso de abajo es circulando por el carril de baja..

En el VEB entre Toreo y Tapalcapa: El piso de abajo solo se asoma a cielo abierto en el carril de alta. Al parecer está bien trazado. Últimamente puse dos salidas que faltaban de centrales a laterales que son las que yo utilizo frecuentemente, pero no he revisado fondo, por lo que puedo poner mi granito de arena en la parte norte del VEB que al fin de cuentas se une al del D.F.... ya he hecho retoques en ángulos de salidas que no daba instrucción el TTS como por ejemplo en la Y de la última bajada en Tepalcapa... y "don´t worry" que ya he seguido tus últimos consejos de trazado... seguimos aprendiendo... mil gracias... saludos a todos...
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by tebanini
tienes razon, el de abajo es "freeway" y el de arriba que es de cuota "major highway", y por las que subes o bajas son "ramps"
tebanini
Posts: 23
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times
Send a message