Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Estado de México: Proyecto Nombres de Ciudad en la ZMVM

Post by velezss
Proyecto Nombrado Ciudades Estado de México en la Zona Metropolina del Valle de México

Actualmente el Wiki de México señala expresamente lo siguiente: “El campo de "City" en el editor se deberá de utilizar de tal manera que corresponda con la información de Localidad dada por el INEGI para la calle. En el caso de localidades Rurales en las que no se pueda hacer consultas específicas de calle (no amanzanadas) se deberá de utilizar el municipio. Ejemplo: "Rincón de los Romo"”.

La realidad es que en la mayor parte de las ciudades del Estado de México se ha incluido el nombre de la colonia en el campo de la ciudad.

Derivado de lo anterior, los Local Champs que vivimos en esa área hemos decidido empezar un proyecto para ir incluyendo el nombre de la ciudad correcto en los segmentos de esta zona.

En los municipios que pertenecen al Área Metropolitana estaremos incluyendo en el campo de ciudad el nombre del municipio y no el de la localidad.

Por ejemplo, en el caso de Xico vamos a incluir el nombre de Valle de Chalco Solidaridad.

En los demás municipios del Estado de México, como es la zona de Toluca, invitamos a los editores de esa zona para que nos den sus comentarios para ver si ampliamos este proyecto.

Si desean participar les pido que contacten a arturoae, netogrimald o a mí (velezss).

Por último, es importante señalar que este proyecto nos ayudará a que al país se le incluya la opción de los estados de manera más rápida.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7003
Answers: 11
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times

POSTER_ID:16849282

1

Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by Moon27
Toluca en lugar de Toluca de Lerdo?
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Pues sí, los que no son de aquí sólo ubican como Toluca :)
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Pues es complicado, básicamente todos los pueblitos que antes estaban "cerca" de Toluca y que ahora ya quedaron dentro de la mancha urbana de Toluca ahora son delegaciones, pero la gente por acá no sabe que son delegaciones y les sigue diciendo como si fueran pueblos ajenos a Toluca, la verdad lo que más me preocupa y veo complicado es el hecho de que la búsqueda de la calle Hidalgo (por dar un ejemplo) va a dar muchos resultados, pero ya se tuvo una amplia discusión en el foro de nombrado de ciudades y se llegó a que no importa porque se listaran todos, y si nombrarlo todo como Toluca ayudará a tener los Estados así lo hacemos, creo que es mejor ese beneficio a largo plazo. De hecho ya he trabajado en la zona noroeste de Toluca en la delimitación del municipio y el nombrado a Toluca de Lerdo
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Perfecto, nos escribimos mañana
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Pues no son de uso común cómo delegación, se les conoce como los pueblecitos que ahora ya se comió la ciudad, pero si se yace distinción, es decir la gente no dice que el tec está en la delegación San Buenaventura, simplemente dice está en San Buenaventura, me expliqué?
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Yo tenía el temor de que la búsqueda diera varios resultados que no fueran de fácil distinción, Velezss ya puso un ejemplo de que si hay diferencias, si hablamos de importancia, la zona metropolitana de Toluca es la quinta más grande del país, así que creo ese sería un factor importante, pero considero que por ahora dejemos como propone Velezss y lo evaluamos en función de los reportes que tengamos de usuarios, si generamos un problema evidente dada la cantidad de reportes comenzamos el arreglo ¿como ven?
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Yo creo que será de gran ayuda Juan Antonio, por supuesto que servirá
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by velezss
Moon27 wrote:Hola a todos, pues le entro al proyecto para ampliarlo a Toluca y su área metropolitana, creo que debemos platicarlo bien, para ver cómo aplicarlo acá, creo que sería más sencillo que en el DF y su área metropolitana, pero me saltan ideas a la cabeza, como el caso de las delegaciones, pero ya lo platicaremos.
Cualquier idea que te salte a la cabeza lo podemos platicar sin mayor problema.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7003
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by velezss
Moon27 wrote:
Podrías poner un permalink de un área para ver como está actualmente y ejemplos de cómo quedaría llenado el campo de ciudad?

Creo que eso me ayudaría a empezar a organizar mis ideas.

Gracias
Te mando un permalink de la zona de Valle de Chalco Solidaridad que estuve trabajando en estos días:

https://www.waze.com/editor/?lon=-98.91 ... ,201122372

Como se puede observar el nombre del municipio ya lo incluí.

Y te mando otro link en el que puedes ver que los segmentos seleccionados tienen varios nombres diferentes:

https://www.waze.com/editor/?lon=-98.91 ... ,118014960

Por último, en la imagen se puede ver la diferencia entre una zona trabajada, como es el Distrito Federal y la zona del Valle de Chalco Solidaridad en la que estoy trabajando.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7003
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2256 times
Send a message
Attachments
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro