Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Post Reply

WoW04 - MAPRAID MADRID 2015

Post by robindlc
Hola a todos...

Aquí llegamos con más información:

¿Dónde?

Tras revisar todas las zonas candidatas, tanto las ciudades con más habitantes como las propuestas por vosotros a través de nuestra página de facebook, la zona elegida ha sido Madrid. En la elección ha influido la cantidad de segmentos involucrados, solicitudes de actualización y errores de mapa abiertos, indice de conectividad así como el impacto de las posibles mejoras...

Como una imagen vale más que mil palabras:
madrid 20150426.jpg
(215.82 KiB) Downloaded 1335 times
¿Cuándo?

Una vez preparada toda la logística, lo que probablemente será la segunda semana de mayo. La propuesta inicial es que dure 10 días, lo que incluirá dos fines de semana. De todas formas estos detalles, al igual que otros, los iremos afinando más adelante.


¿Qué?

El objetivo es ir mejorando los mapas todo lo que podamos… así las tareas a realizar: serán pero no se limitarán a:
Resolución de UR
Resolución de MP
Resolución de lugares
Poner nombre a las calles
Añadir calles si faltaran
Simplificar cruces sobreeditados y rotondas
Revisar lugares puntos versus áreas (se especificarán criterios en wiki)
Añadir / revisar determinadas categorías de lugares (gasolineras, farmacias, escuelas, restaurantes, museos, sitios históricos, hoteles… )
En general cualquier cosa que sirva para mejorar las ediciones.


¿Cómo?

Esto lo haremos uniendo los esfuerzos de todos. Para ello a todos los participantes se les asignarán derechos de edición en el área especificada. Para comunicarnos entre nosotros utilizaremos la plataforma slack, por lo que la próxima semana los inscritos recibirán una invitación para unirse al grupo “MapRaid Spain” que crearemos para la ocasión.


¿Quién?

Pues todo editor que quiera apuntarse es bienvenido. Para participar, es requisito imprescindible haberse inscrito. En este momento, la relación de usuarios inscritos es la siguiente (orden alfabético):

AlexMurias
Brshk1
calandraca
carlos-pm
carlosmendoza1961
carlotti85
Casper_mik
Conzumo86
crusdepelos
dewitg
elche2011
estherrf
fer.caballero
Glitchs
gmag11
H-Erik76
ifaesfu
JoseAGPal
JuanCarlosMeow44
Juanfelipep
luisinho72
marcogarciap
mingosmorais
Mvalbet
Nadril
Naranjon
Nikiburton
ommrianxo
oxri
pacasa
parrazam
robindlc
sesa62644
shaell
sirgabouy
SrTortuga
ssswz26
TruckerGerrit
Ukume

(Listado actualizado a 1 de mayo)


¿Por qué?

Porque nos gusta Waze, porque nos gusta editar, porque nos gusta que los mapas estén bien, porque nos gusta conocer otros editores, porque es una forma de coincidir con amigos de edición, porque…. (puedes añadir lo que quieras) :D

Si te apetece unirte al MapRaid Madrid 2015, las inscripciones todavía están abiertas…

Enlace al formulario de inscripción
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by dewitg
Jolin y yo que pensaba que Barcelona esta llena de Urs y MPs :lol: :lol: :lol: :lol:
Entiendo que no podremos aprovechar mucho la opción de preguntar por el problema, aunque en mi experiencia (y mi área de influencia me esta dando bastante) es que si no responden en 2 días ya no responden.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Bueno pues apunto para empezar en cuanto deis la señal.
Como no tengo experiencia en esto me pregunto si podríais avanzarnos un poco de información de como se desarrolla la acción.
Sabemos que se asignarán zonas pero:
¿Se trabajará por grupos?
¿Se asignarán tareas concretas según aptitudes? o se trabajará a criterio libre.
Imagino que como todo habrán unas reglas mínimas a seguir.
Ya me imagino que estais puliendo flecos pero es que yo también estoy impaciente. [WHITE SMILING FACE]

Enviat des del meu SM-T530
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by ifaesfu
Sin embargo, al final dice: "However, to allow drivers to select their preferred retail brand (rather than Brand of gasoline), select the store name as the brand as well"
(aún no está traducido al español)
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by Nadril
Mensaje recibido, listo para la acción ^^ Algún que otro momento estaré ausente, pero hay ganas de mejorar el mapa :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Naranjon
¡Genial! Estoy deseando poder echar una mano y comenzar a mejorar el mapa de Madrid :D

¿Será solo Madrid capital o también alrededores?

También tengo ganas de probar la herramienta slack. =)
Naranjon
Posts: 65
Has thanked: 12 times
Been thanked: 24 times
Send a message

Post by ommrianxo
Quizás habría que buscar la forma de no pisarnos unos a otros cuando editemos los mismos elementos
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
Como que no vamos a poder echar 10 días conectados? Yo que ya me estaba aprovisionando de café para editar a mansalva 24 horas al día! Hasta los de timofónica iban a enchufarme la fibra óptica directamente en el ordenador!

Cachis! !!!!!

Usando tapatalk
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
Sobre la wiki,
https://wiki.waze.com/wiki/MapRaid_Espa%C3%B1a
donde habla de las gasolineras dice esto:
Siempre debemos poner la marca, eligiéndola de la lista desplegable. Si no somos capaces de averiguar la marca, debemos dejar la casilla en blanco.
Creo que debería aclarar que la marca del desplegable ES la marca de compañía suministradora, y NO la de la gasolinera, tal y como se dice el la wiki:
https://wiki.waze.com/wiki/Lugares/Gasolinera#Marca
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
ifaesfu wrote:Sin embargo, al final dice: "However, to allow drivers to select their preferred retail brand (rather than Brand of gasoline), select the store name as the brand as well"
(aún no está traducido al español)
En su contexto sería:
Big-box and one-stop-type stores like Fred Meyer, Costco, Sams Club, Home Depot, Safeway, Winco, etc., often buy a larger national gas brand. However, to allow drivers to select their preferred retail brand (rather than Brand of gasoline), select the store name as the brand as well.
Lo cual yo entiendo que se refiere sólo a las grandes cadenas que no producen su combustible como Eroski, Mercadona... para que podamos escojer la marca de la gasolinera en lugar de la marca de suministro. Es decir, se trataría de la excepción que confirma la regla. Sino llenaríamos el desplegable de marcas desconocidas.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1