Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Post Reply

MapRaid (MR) Español. EL DIA DESPUES

Post by calandraca
¡Hola a todos! :D :D :D

Ya finalizado nuestro primer MR , queremos compartir con vosotros algunas reflexiones,

* En primer lugar, agradeceros vuestro tiempo y dedicación. Sabemos que no es fácil robarle horas al día a día para dedicarlas a editar mapas, más aún siendo de una forma desinteresada y cediendo un tiempo que esta vez se os ha pedido compartirlo para simultanear la experiencia entre varios editores en un periodo determinado. Muchas gracias a todos, necesitábamos esta inyección para animar nuestra comunidad.

Desde e nuestro punto de vista, esta ha sido una experiencia muy satisfactoria. Los editores mas noveles han sido tutorizados en directo por sus líderes y manifestaron haber aprendido mucho. Se compartieron experiencias, ediciones , se homogeneizaron criterios... y lo mejor: hubo buena coordinación y no se generaron conflictos. Esta es nuestra visión (robindlc y mia), mi compromiso fue mantenerme fuera del mapa y expectante por si se me requería una ayuda que muy puntualmente fue necesaria. Y confieso no sin cierta envidia hacia los compañeros que lideraron la batalla, que me siento orgullosa de nuestra comunidad. Sorprendentemente madura pese parecer que estaba dormida.

* En segundo lugar, hemos descubierto una plataforma de encuentro, "slack", fue experiencia nueva para todos. Bienvenida. Permitió mantener un contacto continuo a distintos niveles sin saturar este foro con múltiples post que no aportarían nada a quien no estuviera trabajando en el MR .

* En tercer lugar, y ya en el plano de las ediciones, hemos constatado la conveniencia de usar también las minor highway dentro de casco urbano en grandes ciudades como Madrid, . Algunas Avenidas que actúan como ejes de circulación de la ciudad, paseos y rondas que soportan gran cantidad de tráfico es posible que se beneficiaran de editarse como "Minor" en vez de utilizar una "pimary" desdoblada en dos vías de sentido único : por ejemplo: Paseo de la Castellana. (esto simplificaría la edición de estas vías evitándose segmentos y nodos que incrementan el riesgo de problemas de enrutamiento).
Publicaremos la correspondiente propuesta en el foro para su debate.

Obviamente: no dio tiempo a "pulir la ciudad", esto nos hace ser conscientes de que waze siempre necesitará editores manteniendo actualizados los mapas... quedaron muchas cosas por hacer, pero se solucionaron TODOS los problemas importantes.

A los que participasteis: nos gustaría que utilizarais este hilo como buzón de sugerencias con todo lo que os ha gustado para mantenerlo , pero también con lo que no os ha gustado, o lo que creéis que podría mejorarse o que debería cambiarse.

Ya sabéis que esto está en continua evolución y todos aprendemos cosas nuevas todos los días.
Organizar un evento de estas características también fue una experiencia para nosotros
Dado lo positivo de la experiencia, seguramente nos planteemos hacer más MR , en ciudades diferentes y en periodos mas cortos (fines de semana) para conseguir que TODOS los editores puedan tener la oportunidad de participar en un MR. Como editores, lo menos importante será la ciudad elegida.

En breve publicaremos las estadísticas oficiales sobre el MR Madrid 2015.

Gracias por estar al otro lado, y por compartir esta experiencia virtual.

robindlc y calandraca.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by Ben_Quart
Por mi parte agradecer a todos los compañeros la disposición para ayudar, opinar y corregir vivo y en directo. Ha sido una experiencia muy, muy buena y gratificante y por supuesto, cuando haya un nuevo MR me apuntaré cada vez que pueda. Ánimo a todos a participar en futuros MR: se aprende mucho y se comparte experiencia, además todo ello en un ambiente excelente, sin malos rollos por parte de nadie y con todo el mundo siempre dispuesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by calandraca
JoseAGPal wrote:Por mi parte agradecer a todos los compañeros la disposición para ayudar, opinar y corregir vivo y en directo. Ha sido una experiencia muy, muy buena y gratificante y por supuesto, cuando haya un nuevo MR me apuntaré cada vez que pueda. Ánimo a todos a participar en futuros MR: se aprende mucho y se comparte experiencia, además todo ello en un ambiente excelente, sin malos rollos por parte de nadie y con todo el mundo siempre dispuesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BUUUFFF!!! que bien suena eso!!! ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
sesa62644 wrote:Ha estado muy bien , he aprendido mucho. La línea directa slack ha sido clave para el buen desarrollo del mapraid. Muchas gracias à los de nivel 4 en adelante por su gran cooperación con los más pequeños, no cito a nadie porque la lista es larga , pero los que me habéis ayudado os reconocereis.
Espero MR de BCN pronto.
Felicidades por tu discreción, efectivamente la colaboración continuada es a veces complicada para editores y también para líderes algunos les pillo en situaciones laborales difíciles.
No hacen falta nombres, se sabrán reconocidos en tus letras de agradecimiento ( yo también puedo leerlo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
marcogarciap wrote:Me uno a los agradecimientos. Aunque mi participación ha sido practicamente testimonial al lado de otros editores, tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica, ambiente excepcional en slack y mucha muchísima comprensión y disposición por parte de los editores de niveles superiores.
¡Ha sido un placer y repetiré sin lugar a dudas!
Insistimos, la mínima colaboración será siempre bienvenida. Gracias por ello y contaremos contigo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Glitchs wrote:No he podido participar mucho debido a la falta de tiempo que unido al cansancio me impide estar más de unos pocos minutos conectado.
Gracias a todos los que habéis participado y sobre todo a los que los que lo habéis organizado que reconozco el tiempo que habéis tenido que emplear para que el MR se pudiera llevar a cabo.
Salu2
Bueno, personalmente te eché de menos :twisted: , me hubiera encantado "escornarme" contigo en el mapa :lol: :lol: :lol: :lol:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
carlosmendoza1961 wrote:Saludos desde Venezuela, aunque muy lejos trate de aportar lo que he aprendido, pero lo que mas me gusto es el compañerismo que desarrollan los editores españoles, gracias por haberme dejado trabajar con ustedes, ya que aprendí inclusive a hacer las rotondas que me parecía algo difícil, y también pude ver como se deben señalar las rampas que tengo poca experiencia en ellas por que donde vivo solo hay una free way pero muy corta, es de hacer notar que vi muchos reportes de errores en las rotondas de vías que no marcaba la app del usuario ya que no seguía la ruta mas fácil por lo que debe hacerse una revisión a nivel de software para ver como mejorarla, por lo demás gracias, shalom ubrajat (paz y bendiciones del cielo) para todos.
Carlos, ha sido un placer contar con editores de fuera del pais. como favor personal te pediría que publiques un post en el foro de Venezuela con tu experiencia y el buen trato que has recibido en nuestra comunidad.
Sería imperdonable no estar agradecidos a los que se esfuerzan por colaborar desde fuera.
La emigración es "muy dura" ;) .
Por supuesto que te queremos tener la próxima vez con nosotros.
Saluda a tus compatriotas. :) :) :)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
@robindcl: no te empeñes en sacarme los colores que no lo conseguirás. Si alguien tiene mérito es el equipo que está detrás ,( a los líderes a los que se les pidió compromiso con los editores y los editores que actuaron libremente según posibilidades) y eso es lo que no debemos olvidar los que estamos más altos en esta piràmide.
Sin ellos no existirían méritos ni felicitaciones . Yo no hice nada mas que vigilar que no surgieron problemas , es decir, no hice nada porque todo fue perfecto. Así que gracias pero el aplauso no es ni para ti ( que aunque hiciste un importante papel está dentro de tus responsabilidades como coordinador) ni para mi que también me siento responsable como global champ, es para ellos que cedieron su tiempo altruista .
Hay que cuidarlos ;) !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by carlosmendoza1961
Saludos desde Venezuela, aunque muy lejos trate de aportar lo que he aprendido, pero lo que mas me gusto es el compañerismo que desarrollan los editores españoles, gracias por haberme dejado trabajar con ustedes, ya que aprendí inclusive a hacer las rotondas que me parecía algo difícil, y también pude ver como se deben señalar las rampas que tengo poca experiencia en ellas por que donde vivo solo hay una free way pero muy corta, es de hacer notar que vi muchos reportes de errores en las rotondas de vías que no marcaba la app del usuario ya que no seguía la ruta mas fácil por lo que debe hacerse una revisión a nivel de software para ver como mejorarla, por lo demás gracias, shalom ubrajat (paz y bendiciones del cielo) para todos.
carlosmendoza1961
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 196
Has thanked: 97 times
Been thanked: 48 times
Send a message

Post by Glitchs
No he podido participar mucho debido a la falta de tiempo que unido al cansancio me impide estar más de unos pocos minutos conectado.
Gracias a todos los que habéis participado y sobre todo a los que los que lo habéis organizado que reconozco el tiempo que habéis tenido que emplear para que el MR se pudiera llevar a cabo.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message