ESTADISTICAS DEL MAPRAID

Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, robindlc, dewitg

ESTADISTICAS DEL MAPRAID

Postby calandraca » Wed May 20, 2015 10:35 pm

Hola chic@!!!! :) :) :) :) :)
Estamos pendientes de depurar los datos que nos pasó waze de las estadísticas del MapRaid.
Si os tenemos que poner nota: SOBRESALIENTE a todos... :)

En serio, estamos pendientes que nos aclaren algunas dudas que nos surgieron al verlas.

La idea es publicar los datos individualizados de todos los editores pero de forma anónima, y comunicaros individualmente por mail lo que hicisteis cada uno y compararos si queréis con el resto
Precisamente lo queremos hacer así porque entendemos que no se trata de premiar a quien mas editó , ni que lo etiqueten de adicto etc, ni que aparezcan nombres al final de la lista...

Pues eso... a ver si a lo largo del día de hoy...
Boas noites!!!
calandraca
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 1252 times
Been thanked: 2364 times

ESTADISTICAS DEL MAPRAID

Postby calandraca » Thu May 21, 2015 5:13 am

Tabla con resultado del MR MADRID 2015.:

MadridHOF-wow04-640.jpg
(137.9 KiB) Downloaded 799 times
calandraca
Coordinators
Coordinators

Re: ESTADISTICAS DEL MAPRAID

Postby calandraca » Thu May 21, 2015 12:45 pm

estherrf wrote:Jajajaja!!! Ay, tanto secreto!!

Me gustan los secretos ;) ;)

No , no se trata de secretos, se trata de respeto . No nos conocemos y quizás quien está en el ranking mas bajo puede no gustarle verse en ese lugar cuando el objetivo era colaborar y no hacer ediciones, por eso no tiene sentido publicar un ranking ( pero si los datos globales) pero entendemos la curiosidad de cada usuario sobre su trabajo. Recibireis un mail con el NUMERO DE EDICIONES que está en la fila que os corresponde.
Por prudencia decidimos hacerlo así.
Cada uno libremente, puede publicar su lugar si quiere, pero será decisión de cada uno, no la nuestra
(tengo la Ley de Proteccion de Datos tatuada en un brazo... será deformación profesional, pero me parece sagrada la confidencialidad, insisto, no se trata de secretos, no se mal interprete por favor)
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Fri May 22, 2015 12:53 pm

enhket wrote:Hola,

Pues, primero que todo, felicitaros. Se dice que el primero es el mas difícil.

El hall of fame (la tabla luego del raid), ademas de ser creada para mostrar el progreso que tuvo un determinado mapraid, también incita a la competencia. Incluso se aumenta el nivel de las personas como un premio. Sin embargo, cada comunidad es libre de hacer publica la imagen original o no, y de modificar las reglas comunes. España es la primera comunidad que no la hace publica, ya que en todas las otras comunidades si lo hicieron (mas de 40 raids en todo el mundo). Como uno de los lideres del proyecto MapRaid global, debo comentar que nunca han existido problemas de menosprecio o de considerar a alguien adicto. Todos quienes participamos sabemos que hacemos lo que podemos (aquí yo he sido el 10!).

Como las capitales son las ciudades que permiten atraer la mayor cantidad de nuevos usuarios (y futuros editores!), es conveniente que se trabaje en ellas hasta alcanzar un nivel de conectividad cercano al 98%. A modo de ejemplo, en Santiago, ambos mapraid han sido en la capital y el tercero lo sera también.

Me alegra ver a tantos participantes de los HO de Lorenzo en la lista! Estoy seguro que todo lo hablado en aquellas sesiones ha aportado a madurar la calidad de las ediciones. A ver y cuando regresan los HO, ya os extraño! :oops:

Pronto habrá un segundo MapRaid Global organizado por mi y todos estáis invitados.

Muchas gracias por tus aportaciones.
Espero te valgan las explicaciones dadas, pero cada uno conoce a los suyos.
Tanteados, los últimos de la lista prefieren no se publicados... me pregunto si vosotros lo hicisteis así porque no lo valorasteis de otra forma, o si realmente lo que se pretende es aumentar la competitividad entre comunidades.
Si es así , perosonalmente no lo comparto.
Creo en el trabajo en equipo y solidario y así lo vivieron los participantes pero las rivalidades acaban fomentando que se hagan cosas poco "legales" y que alguien se sienta menosvalorado

Y somos latinos... y a mi me llega con lo que ya he visto y lo que me toco vivir en primera persona. No quiero lo mismos sentimientos para NADIE que colabore en nuestra comunidad.

Asi que mientras tengamos libertad de organizarlo como queramos ( y asi se nos trasmitió desde arriba) y no se publiquen normas al respecto, lo haremos como creamos que es mas oportuno para nosotros. Para nosotros una sola edición es importante , así lo trasmitimos y no lo vamos a estropear publicando un ranking.

Quizás seamos un ejemplo para los demás.
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Fri May 22, 2015 1:42 pm

Lo dicho, espero no tener que darte mas explicaciones. Nuevamente agradecemos tus aportaciones.
Nuestra comunidad es modesta y no queremos compararla con otras comunidades . Nos parece adecuado como lo hemos hecho y aceptamos las sugerencias de quienes han participado , cosa que ya han hecho.
Igualmente se les invito a publicar sus estadísticas si así lo deseaban, así que nosotros todos contentos.
En el próximo MR que organicemos está invitado a colaborar. Este ya pasó y estamos valorando nuestro grado de satisfacción ( el de nuestra comunidad) . Las aportaciones externas en este momento se agradecen pero ya somos conscientes también de lo que se ha hecho y cómo en otros sitios .
Nos gusta como se hizo porque los editores noveles estuvieron tutelados , reconocen haber aprendido y estuvieron a gusto. Para nosotros ese era el objetivo y se ha cumplido independientemente de las ediciones que pudiera aportar cada uno. Todas correctas porque fueron supervisadas.
Creo que hablamos de objetivos de MR diferentes, por lo que las estrategias utilizadas para llevarlo a cabo y la valoración posterior del mismo la vemos de distinta forma.
Hemos intentado trasmitir a nuestros editores que su trabajo ha sido valorado posiblemente mucho mas que en los MR de otros sitios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Fri May 22, 2015 5:53 pm

ifaesfu wrote:Gracias por la publicación de las estadísticas, te da una idea de lo que se ha estado haciendo.
Me queda una duda con la columna "Segmentos creados": ¿son realmente nuevos segmentos? Me parecen muchos mirando las estadísticas globales y más aún viendo las personales, puesto que siempre se intenta aprovechar los existentes antes que borrar y crear.

En principio deberían ser correctas . A mi también me ha llamado la atención . Son los resultados que han pasado.
calandraca
Coordinators
Coordinators

ESTADISTICAS DEL MAPRAID

Postby calandraca » Fri May 22, 2015 9:29 pm

Pues....queda zanjado el tema puntos y voy a compartir con vosotros una receta que me acaba de mandar mi madre, muy apropiada para vísperas electorales. Ideal para llevar a la mesa este domingo;

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[ img ]
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Sat May 23, 2015 8:11 am

estherrf wrote:
robindlc wrote:

(Lo siento Esther, por la biblia, pero como todos sabéis, cuando me pongo a escribir no se parar) :lol:

Las biblias están bien Robin, solo me pareció que desde mi primer post en este hilo, se ha hecho un sobredimensionamiento innecesario sobre algo que se supone que es para pasárselo bien. Hay que tomar las cosas con humor y no como un ataque, en lo que a mí respecta nada de lo que he dicho, íba en esa dirección, especialmente si "se supone" que estamos entre amigos ... yo así lo pensaba...
Saludos y ya por último os deseo un buen fin de semana a todos.

Si, se "supone".
Yo veo nuestra comunidad peleando por salir adelante poco a poc, y la inestimable ayuda internacional que nos ve perdidos y nos quiere ayudar !
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias pareja .!!!
Buen finde!

PD- orbitc, ¿un like para mi tambien??? -se supone estamos entre amigos :) :) :)
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Sat May 23, 2015 10:12 am

marcogarciap wrote:Por mi parte no me importa que se sepa que estoy en el fondo de la lista, lo importante para mi es haber participado. Participar en este mapraid me ha servido para conocer mejor el increíble y altruista trabajo que hay detrás de waze, que no sería nada sin esa pequeña gran comunidad de editores.
Coincido con vosotros en que por defecto no se debe publicar el listado con los nombres,creo sinceramente que no aporta nada a un trabajo hecho en equipo y que partía con la premisa de que no se trataba de una competición sino de que cada uno aportase su granito de arena en la medida de sus posibilidades, y que en su desarrollo además ha visto cómo los editores más expertos dedicaban más tiempo a ayudar a los más noveles que a sus propias ediciones.

CLARO MARCO!!! si esa era la filosofía y la orientación que le quisimos dar a nuestro 4º WOW, el MapRaid Madrid.
Además estaba tooodo explicadito antes de empezar!

Si tiene razón Estherrf, ¿porque le seguimos dando vueltas a esto???

Ya veo que la receta el "pollo" no valio para dispersar las mentes del hilo.

:D :D :D :D
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Sun May 24, 2015 7:08 pm

Plumaveloz wrote:Hola a todos:
Antes de nada, pedir disculpas por mi ausencia del Mapraid. Sólo quería enviar un breve mensaje para agradeceros a todos vuestra participación y los coordinadores el ingente trabajo que hay detrás de todo esto. Como el primer día, me sigue sorprendiendo que aún quede gente dispuesta a gastar mucho de su tiempo en un proyecto altruista como éste.
Ánimo. Salud,
Á.

:P :P :P :P
Que gusto tenerte otra vez por aquí !!!
Me falta el emogi del beso. (de bienvenida , eh? ) ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators

Next

Return to WoW - Mapraids