Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas
Post by marcogarciap
Por mi parte no me importa que se sepa que estoy en el fondo de la lista, lo importante para mi es haber participado. Participar en este mapraid me ha servido para conocer mejor el increíble y altruista trabajo que hay detrás de waze, que no sería nada sin esa pequeña gran comunidad de editores.
Coincido con vosotros en que por defecto no se debe publicar el listado con los nombres, creo sinceramente que no aporta nada a un trabajo hecho en equipo y que partía con la premisa de que no se trataba de una competición sino de que cada uno aportase su granito de arena en la medida de sus posibilidades, y que en su desarrollo además ha visto cómo los editores más expertos dedicaban más tiempo a ayudar a los más noveles que a sus propias ediciones.
marcogarciap
Area Manager
Area Manager
Posts: 2
Has thanked: 10 times
Been thanked: 10 times
Send a message

Post by ommrianxo
Boas.

A mi lo que me interesa son los datos del tipo: había 100.000 segmentos, hemos editado 73.814, pues el porcentaje de segmentos editados es del 73,81%. O si hemos editado 73.814 segmentos, y nuevos son 22.676, o sea el 30,72% de los segmentos editados ¿serían segmentos nuevos?

Y podría decir en que posición quedé en el ranking, pero no lo voy a hacer. Porque Waze es como una playa a la que todos hemos añadido nuestro granito para hacerla una gran y bella playa. :P

Cada uno aportó en la medida de sus posibilidades. Yo he aprendido, y también espero haber enseñado.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by Plumaveloz
Hola a todos:
Antes de nada, pedir disculpas por mi ausencia del Mapraid. Sólo quería enviar un breve mensaje para agradeceros a todos vuestra participación y los coordinadores el ingente trabajo que hay detrás de todo esto. Como el primer día, me sigue sorprendiendo que aún quede gente dispuesta a gastar mucho de su tiempo en un proyecto altruista como éste.
Ánimo. Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by robindlc
Fijaos que en el indice de conectividad hemos aumentado casi 2 puntos...

Nota: este indice mide la probabilidad de que Waze encuentre una ruta optima entre dos puntos cualesquiera de la zona analizada. Importante, hablamos de ruta optima, no de simplemente encontrar una ruta.

:D
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
enhket wrote:Hola,

Pues, primero que todo, felicitaros. Se dice que el primero es el mas difícil.

El hall of fame (la tabla luego del raid), ademas de ser creada para mostrar el progreso que tuvo un determinado mapraid, también incita a la competencia. Incluso se aumenta el nivel de las personas como un premio. Sin embargo, cada comunidad es libre de hacer publica la imagen original o no, y de modificar las reglas comunes. España es la primera comunidad que no la hace publica, ya que en todas las otras comunidades si lo hicieron (mas de 40 raids en todo el mundo). Como uno de los lideres del proyecto MapRaid global, debo comentar que nunca han existido problemas de menosprecio o de considerar a alguien adicto. Todos quienes participamos sabemos que hacemos lo que podemos (aquí yo he sido el 10!).

Como las capitales son las ciudades que permiten atraer la mayor cantidad de nuevos usuarios (y futuros editores!), es conveniente que se trabaje en ellas hasta alcanzar un nivel de conectividad cercano al 98%. A modo de ejemplo, en Santiago, ambos mapraid han sido en la capital y el tercero lo sera también.

Me alegra ver a tantos participantes de los HO de Lorenzo en la lista! Estoy seguro que todo lo hablado en aquellas sesiones ha aportado a madurar la calidad de las ediciones. A ver y cuando regresan los HO, ya os extraño! :oops:

Pronto habrá un segundo MapRaid Global organizado por mi y todos estáis invitados.
Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tus palabras de ánimo. Al hilo de las mismas, me gustaría explicar cómo se han desarrollado los entresijos de este mapraid, que en realidad no es el primero, sino el cuarto. ;) Nuestra comunidad ya los hizo en Tordesillas y en Monover antes incluso de que la palabra mapraid existiera. Es cierto que este es el primero que hacemos con todo el apoyo de waze dentro de su política de mapraids. Conscientes de ello estudiamos como hacerlo con el staff de waze, que nos dieron todas las facilidades y total libertad de enfocarlo como quisiéramos. Nos asesoramos preguntando a líderes de otras comunidades e incluso participamos en el megamapraid que se hizo en Estados Unidos coordinado por Orbitc, donde descubrimos entre otras cosas el slack. Con toda la información recabada, los local champs españoles decidimos primar la colaboración (el mentoring) por encima de la competencia, como bien ha explicado calandraca. A partir de ahí, no tiene sentido publicar un ranking, ya que, y esto es importante, no se pretende premiar el número de ediciones. En todo caso así se decidió, así se comentó al staff de Waze y así se ha hecho.

No se trata de modificar la imagen original ni de "modificar las reglas comunes"... ¿qué reglas? :shock: . El hecho de que se valore más la colaboración que el número de ediciones no creo que modifique ninguna regla. Puede que en otros raids se hayan publicado nombres, pero ello no cambia el enfoque que aquí se le ha dado. Por supuesto que si los participantes demandaran que se publiquen, nos lo podríamos plantear para futuras ediciones, pero últimamente parece que la propia waze está en un proceso inverso, quitando el podio semanal de los que más puntos hacían y limitando el número de ediciones por unidad de tiempo que un editor puede hacer.

Puede que para el próximo nos planteemos un “hall of fame” que incluya el nombre de todos los participantes, para así poder tener un recuerdo. Algo que acredite que se participó. Si, también seríamos los primeros ;)

Tienes razón al decir que las capitales pueden atraer a mayor número de usuarios, pero España no es solo Madrid. Antes de plantearnos otro mapraid en Madrid, debemos explorar otras posibilidades. Valencia tiene una conectividad bajita, Tenemos usuarios que nos piden Barcelona, o Malaga, o Sevilla, o Cáceres o tantas otras que estamos planteándonos hacer acciones rápidas, puede que de un fin de semana, en diferentes poblaciones. Una de las cosas que más nos ha gustado a todos es el compartir el tiempo, las ediciones, con otros usuarios. Coincidir delante del ordenador y chatear sobre los problemas y las posibles soluciones (véase el post sobre el día después), y eso no tenemos que perderlo.

Este mapraid, en nuestra modestia, se ha hecho con una vocación local y para editores locales. No se ha publicado en otros países, pero como bien dijo calandraca, en nuestra comunidad todo el mundo es bienvenido, y hemos contado con editores de Colombia, Venezuela, Uruguay y Hungría. Por supuesto que cuando tengas los detalles del mapraid global que estás organizando, lo publicaremos para hacer efectiva tu invitación.

Sinceramente, estamos muy contentos de como ha ido. En general, todos los comentarios han sido positivos, pero por supuesto, estamos abiertos a críticas y sugerencias ya que, en realidad el objetivo es mejorar y disfrutar cada vez más de la pasión de editar.

Como bien dices, cada mapraid será más fácil que el anterior.

(Lo siento Esther, por la biblia, pero como todos sabéis, cuando me pongo a escribir no se parar) :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
estherrf wrote:
robindlc wrote:

(Lo siento Esther, por la biblia, pero como todos sabéis, cuando me pongo a escribir no se parar) :lol:

Las biblias están bien Robin, solo me pareció que desde mi primer post en este hilo, se ha hecho un sobredimensionamiento innecesario sobre algo que se supone que es para pasárselo bien. Hay que tomar las cosas con humor y no como un ataque, en lo que a mí respecta nada de lo que he dicho, íba en esa dirección, especialmente si "se supone" que estamos entre amigos ... yo así lo pensaba...


Saludos y ya por último os deseo un buen fin de semana a todos.
Totalmente de acuerdo contigo. De hecho en ese sentido te he citado, desde el humor y la complicidad entre amigos. Soy consciente de que en muchas ocasiones el lenguaje escrito no se percibe igual que el lenguaje oral, y que no es lo mismo estar charlando tomando un cafe que publicar una frase en un foro. De verdad te pido disculpas ya que en ningún momento pretendía molestar a ti ni a nadie con mis palabras.

Un abrazo y buen finde :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by shaell
Pues a mi acabar en un puesto u otro me sorprendió porque no pensaba en ningún ránking. Pero ese puesto (el que sea, que no es eso lo que se discute) no es ni mejor ni peor que otros, porque el espíritu de este MapRaid ha sido el de colaborar y disfrutar un rato. Lo que primaba era el espíritu de compañerismo. Todos hemos editado según la disponibilidad y el tiempo que teníamos, teniendo en cuenta que hay que atender a la familia, ir a trabajar... Eso no nos deja mucho rato a lo largo del día para editar mapas, algo que hacemos de manera completamente altruista, no lo olvidemos. Por lo que veo bien que se haya mantenido la prudencia en este caso y no se haya publicado la lista, lo cual iría en contra de lo que se persigue, que no es otra cosa que pasar un buen rato editando mapas todos juntos.
shaell
Posts: 389
Has thanked: 642 times
Been thanked: 132 times
Send a message
Last edited by shaell on Sat May 23, 2015 7:46 am, edited 1 time in total.
Shaell https://i.pinimg.com/236x/4e/8d/04/4e8d ... 171f19.jpg
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0100.pnghttps://s.waze.tools/c4.png
AM de las provincias de Badajoz, Madrid y Valencia, Islas Canarias, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Salamanca, Cáceres, Valle del Jerte, Trujillo, Haití...

Post by shaell
Calandraca, esa receta que propones tiene que estar muy rica, muy rica. Yo hasta incluiría algún concejal de urbanismo para darle más "sustancia", que es donde "hay untamiento".
shaell
Posts: 389
Has thanked: 642 times
Been thanked: 132 times
Send a message
Shaell https://i.pinimg.com/236x/4e/8d/04/4e8d ... 171f19.jpg
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0100.pnghttps://s.waze.tools/c4.png
AM de las provincias de Badajoz, Madrid y Valencia, Islas Canarias, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Salamanca, Cáceres, Valle del Jerte, Trujillo, Haití...