WoW X - Places plus : ORGANIZACIÓN

Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, robindlc, dewitg

WoW X - Places plus : ORGANIZACIÓN

Postby calandraca » Sun May 26, 2019 7:18 pm

Objetivos
El objetivo principal será limpiar los mapas de UR y PUR.
Crear, moderar y actualizar places, , unificar criterios con especial atención a evitar el uso arbitrario de emoticonos y por supuesto, asegurar una correcta navegabilidad.

CREAR Y Moderar Places (lugares), aportando el máximo de información sobre los mismos (teléfonos, horarios, web si tienen, etc). Se priorizará la información de aquellos lugares considerados como de "primera necesidad"
Puntos de recarga para vehículos eléctricos será la primera prioridad , pero también los places de servicios públicos: hospitales de la red publica con actualización de contenidos ( revisar teléfonos, puntos de entrada a sus aparcamientos etc), centros de salud , farmacias, comisaria de policía, mercados, ayuntamientos, bibliotecas, hoteles, y finalmente las áreas de esparcimiento : parques, centros comerciales, cines .

Unificar el uso de emoticonos : NO LOS USAREMOS y se retirarán los que estén puestos.

También se revisará la navegabilidad de las vías , identificarlas con sus nombres y asignar velocidades, radares etc.

PROVINCIAS de MADRID y VALENCIA
Fechas: desde las 0:00 h del día 10 de junio hasta las 24:00 horas del día 19 de junio de 2.019 (10 días )

Comunicaciones.todos los participantes recibiréis una invitación para uniros a la plataforma que se decida utilizar para comunicación ágil y exclusiva durante el WOW ( Discord, Trello, Slack etc)

Participantes y organización
Se dividirán los editores inscritos en dos grupos y se escogerán uno o dos líderes. Los líderes del WOW forman un equipo con responsabilidades compartidas y su misión será colaborar con los editores en sus dudas ayudándolos a editar para que vayan avanzando en sus conocimientos y también harán labor de supervisiòn del trabajo de los más noveles ayudándolos en las ediciones más complejas y explicándoles lo que no es correct

Líderes
Las ediciones realizadas incorrectamente por algún participante en el transcurso del WOW ,no las corrijáis, comentadlo con el editor que la hizo para que sea él quien la corrija. Es la mejor forma de aprender y de enseñar sin ofender o sentirse ofendido. Todo en privado a través de la plataforma elegida para el WOW o a través de un MP en el FORO
Las ediciones que se vayan completando las podéis ir bloqueando al nivel correspondiente o al que a vuestro criterio os parezca oportuno.

¿QUIERES SER LIDER? mándanos un MP a cualquiera de los coordinadores ( robindlc o calandraca)

Desarrollo
GRUPO 1 : Editará en PROVINCIA DE MADRID del día 10 de junio al 14 de junio
GRUPO 2 : Editará en LA PROVINCIA DE VALENCIA del día 10 de junio al 14 .
A partir del día 15 y hasta el día 19, los grupos intercambian las provincias. De esta forma todos los editores editarán en las dos zonas y podrán hacer ediciones de todo tipo. Es importante respetar esta distribución y no editar fuera de las zonas asignadas los días que correspondan.

Premisas
Os recordamos que esto tiene que ser un entretenimiento y una evasión, no una sobrecarga. Participar en la medida que podáis priorizando vuestros trabajos y vuestras familias y sintiéndoos en libertad de abandonar sin dar explicaciones.
Cada uno le dedicará al WOW el tiempo que quiera y pueda.
Podéis abandonar cuando lo deseéis (pero se agradece que se comunique)
Los líderes del WOW estarán disponibles cuando puedan, por lo que es posible que haya momentos en los que haya muchos disponibles y otros en los que no haya ninguno.
Cualquier editor puede colaborar enseñando y ayudando a otros editores (no hace falta ser ni líder ni coordinador), por lo que vamos a pedir que durante el WOW, todos tengamos ACTIVADO ESTAR VISIBLES EN EL MAPA cuando estemos conectados.

No hay penalizaciones, ni sanciones por malas ediciones, ni se generará mal ambiente. En el equipo estamos para aprender todos de todos y se respeta el derecho a equivocarnos.

Premios
Se establecen premios en las siguientes categorías :
    Actualizaciones / modificación de lugares
    UR revisados / actualizados. MP cerrados
    Cómputo total de ediciones en el periodo

Solo se otorgará un solo premio por editor.

Los editores que consigan el primer , segundo o tercer puesto en las categorías 1 y 2, escogerán ser AM de cualquiera de las dos provincias incluidas en el WOW (provincia de Valencia o provincia de Madrid) . Se otorgarán 3 AM para Valencia y 3 AM para Madrid corriendo el escalafón si fuese preciso.

Para los 8 primeros puestos del punto 3, podrán escoger un AM a zum CERO en la zona de nuestra comunidad que ellos elijan (es decir, el noveno puesto no tendrá premio en esta categoría)

Además por PARTICIPACIÓN ACTIVA y colaboración especial de los líderes se considerará una bonificación especial, independiente de las ediciones realizadas o de otros premios conseguidos en este WOW
calandraca
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 1252 times
Been thanked: 2364 times

Re: WoW X - Places plus : ORGANIZACIÓN

Postby calandraca » Sun Jun 02, 2019 9:48 pm

HOOOOOLAAAAAA a tod@s!!!!
Preparados ya los equipos .
LIDERES:
Se han asignado a cada grupo tres líderes : un editor voluntario , un Global Champ y un Local Champ.
Aunque estén asignados a un grupo concreto y supervisarán y estarán pendientes de la zona tutelada, se podrá abusar de ellos y ellos podrán asesorar a editores de otros grupos.

COORDINADORES: somos el duo de "vigilantes" , para lo que necesitéis . :P
Os recuerdo que la disponibilidad es la que cada uno de nosotros pueda ofrecer ( tanto para líderes como para editores como para coordinadores). Ya sabéis el orden : FAMILIA, TRABAJO y WAZE 8-) .

Los que no tengáis ni familia ni trabajo , pues 100% WAZE!!! :lol: :lol: :lol: .

Recibiréis la invitación para formar el grupo de SLACK como vía rápida de comunicación , pero temas de debate interesantes , deberán quedar reflejados en el foro.
Os explicaremos en otro post un resumen de como hay que editar los PLACES.
Como sabeis la wikipedia está desactualizada y la Wazopedia, no podemos editarla por problemas ajenos a nosotros, desde hace mas de un año.

Luis Saputo también ha preparado un pequeño resumen al respecto que también nos compartirá y estamos seguros de que se van a debatir la forma mas adecuada de editar determinados PLACES, que llegados a un consenso, se oficializarán para la comunidad.

PASO YA A PUBLICAROS LAS LISTAS

Si falta alguien que me contacte ;)

Equipos y lideres.PNG
(252.37 KiB) Downloaded 384 times
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Tue Jun 04, 2019 4:42 pm

Gracias por tu trabajo Luis.

como bien pones , el link es de acceso a la antigua Wiki, algunas cosas las hemos ido modificando con el paso del tiempo porque no parecían lo mas apropiado.
Trabajar con listados ( el de la wiki) puede resultar muy engorroso .

Lo que veais dudoso se comenta a través de slack...

En lineas generales , editaremos como AREA aquellos lugares que por su extensión o importancia, deban aparecer en el mapa de la aplicación, ahí veremos su contorno y también aparecerá el nombre. Acordaros de posicionar correctamente los puntos de entrada , es decir , el sitio en el cual debería dejarnos el navegador cuando marcamos ese lugar tipo "area" como destino (para que nos acerque al punto de entrada y no nos deje en un lateral o en la fachada posterior del mismo , que luego se nos quejan los navegantes !!)
:lol: :lol: :lol:
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Thu Jun 06, 2019 5:27 am

calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Sun Jun 09, 2019 7:34 am

lbrugal wrote:Hola a todos.
Me gustaría saber si tenemos la libertad de modificar nombres de calles, (que supongo llevan años mal y los usuarios acostumbrados a ellas), y llevarlas a su nombre correcto.
Por ejemplo (hay muchas en esta situación) "Carrer del Mestre Bellver" (Nombre tal cual aparece en los rótulos), en Waze aparece como "Calle Maestro Bellver" y en Google como "Calle Maestre Bellver".
Otro ejemplo y ahora en el centro de Valencia, la avenida que aparece rotulada como "Avinguda del Regne de València" pero en los mapas de Waze aparece como "Avenida del Reino de Valencia" y en Google igual.
Podemos hacer esos cambios a su nombre correcto o por el contrario debemos dejarlo todo tal cual?.

Buena pregunta Lbrugal! Y buenas respuestas las de D y H :)
Estuve hace 7 días en Valencia y ha sido genial porque los Cabify que he pillado , se movían todos con WAZE !
La ciudad aunque con buena navegabilidad, es caóticas en cuanto la nomenclatura de calles, mezclando “calle” con “carrer”. Me he reprimido para no tocar nada y esperar al WOW!
Entiendo que lo oficial es poner en el momento actual : CARRER.
Revisaremos las páginas del ayuntamiento .

CERRAMOS ESTE HILO QUE QUEDA CON LA INFORMACIÓN GENERADA HASTA AHORA .
Como sabéis está abierto el chat de SLACK , para el que todos habéis recibido Informacion.
Esta madrugada comenzamos el WOW X !!!
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby dewitg » Thu Jun 06, 2019 10:55 am

LuisSaputo wrote:
Y otra pregunta ya que estamos. Me estoy encontrado que en algunos lugares, la descripción es un auténtico anuncio publicitario. Me imagino que los propietarios de los negocios habrán aprovechado la ocasión.

Ejemplo que me he encontrado hoy: En descripción hay puesto esto:

Primera consulta y revisión gratis seas o no asegurado. Urgencias en horario clínica. Todas las especialidades y avances tecnológicos para garantía de calidad. Facilidades de financiación a medida.

Entiendo que esto debe ser corregido.
No sé si es tu caso pero yo he visto algún place con comentarios parecidos al que mencionas. Esto suele aparecer en la casilla de comentarios y está creado por el usuario Wazefeed.
Esto son lugares creados desde Waze directamente siguiendo algún tipo de información proporcionada por una cadena de negocios.
Aparecen en el editor para que verifiquemos la veracidad de la ubicación que en algunos casos es errónea.
Este tipo de Places merece un tratamiento especial y en breve publicaré un documento explicativo de cómo actuó yo ante estos casos pero seguro que será susceptible de mejora con la experiencia que logremos aportar entre todos

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
[ img ][ img ][ img ]
Spanish Partner Coordinator
Visita nuestro Foro y Wazeopedia
Nokia 7 plus, Android 10
dewitg
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Has thanked: 1967 times
Been thanked: 976 times

Postby dewitg » Thu Jun 06, 2019 8:25 pm

Como soy un envidioso y estoy corroído por la información tan detallada que nos ha compartido @LuisSaputo, no quiero quedarme muy rezagado y os comparto cual es el criterio que adotpo en mi experiencia moderando Lugares creados por el usuario WazeFeed:

Periódicamente el WME se llena de nuevos places generados automáticamente por WazeFeed.
WazeFeed es un bot de Waze que hace ediciones según la información que se le proporciona. Aunque no disponemos de muchos detalles es de suponer que ciertas grandes compañías con multitud de franquicias o delegaciones contactan con Waze y mediante un listado proporcionado por estas y WazeFeed genera los nuevos lugares.
Dependiendo de la información fuente estos places son creados con más o menos detalle y precisión, con lo cual Waze espera que seamos los editores quienes confirmemos la existencia de esos lugares.
Ante esto nos encontraremos generalmente con places de determinadas franquicias en que rápidamente verificaremos su existencia clicando sobre el StreetWiew de la ventana de moderación del place pues nos llevará justo delante del negocio con su correspondiente letrero.
Otros no están tan claros:
.- Tal vez esos negocios se establecieron con posterioridad a las imágenes tomadas por Google, o quizá cuando se trata de una aseguradora nos encontramos delante de una Gestoría/Asesoría u Oficina Bancaria del mismo grupo.
.-Algunos con imagen antigua tienen indicada la dirección exacta y esta coincide con el lugar del place.
Para mi estos dos casos son de confianza, aunque tal vez una confirmación final en Google no esté de más

También nos podemos encontrar básicamente en aseguradoras, con places creados sin apenas información complementaria en pequeños pueblos, en calles solitarias y casas viejas. Me quedo con la duda de si tal vez se trata del domicilio registrado por la compañía de un representante o corredor de seguros, pero francamente a mi no me parece que esto debe ser tratado como un Place Waze, aunque posiblemente si acudimos a su domicilio esa persona esté encantada de vendernos su producto en el caso de que estuviese en ese momento, particularmente yo lo rechazaría.

Dicho esto el criterio y experiencia de cada editor es de suma importancia y la veracidad de los places que moderemos contribuirá a confianza que los usuarios tengan en Waze

Pues a partir de aquí espero que descubramos y compartamos mas información sobre los lugares creados por este usuario, en el caso de que exista una especie de publicidad como se comento anteriormente, si fue Waze quien la puso no seré yo quien se la niegue. Quiero que me dejen asistir a mas meetups :lol:
[ img ][ img ][ img ]
Nokia 7 plus, Android 10
dewitg
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby dewitg » Fri Jun 07, 2019 9:30 pm

lbrugal wrote:Hola a todos.
Me gustaría saber si tenemos la libertad de modificar nombres de calles, (que supongo llevan años mal y los usuarios acostumbrados a ellas), y llevarlas a su nombre correcto.
Por ejemplo (hay muchas en esta situación) "Carrer del Mestre Bellver" (Nombre tal cual aparece en los rótulos), en Waze aparece como "Calle Maestro Bellver" y en Google como "Calle Maestre Bellver".
Otro ejemplo y ahora en el centro de Valencia, la avenida que aparece rotulada como "Avinguda del Regne de València" pero en los mapas de Waze aparece como "Avenida del Reino de Valencia" y en Google igual.
Podemos hacer esos cambios a su nombre correcto o por el contrario debemos dejarlo todo tal cual?.

Hasta ahora siempre se ha dicho que el nombre del rotulo que podemos ver en Stw es el correcto. el problema puede venir cuando en una misma calle nos podamos encontrar con placas de diferentes épocas, en ese caso según mi criterio prevalecerá la mas nueva, si podemos averiguar cual es :lol:
Quizá en algún caso deberemos debatir o preguntar al editor mas familiarizado con al zona.
[ img ][ img ][ img ]
Nokia 7 plus, Android 10
dewitg
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby huakayo » Wed Jun 05, 2019 11:22 pm

pacasa wrote:
Tengo una pequeña duda con la zona de Valencia, supongo que a la hora de editar nos encontraremos nomenclatura en castellano y/o valenciano. ¿Cuál es la que se debería usar en Waze?

La verdad es que el tema es más complicado de lo que parece porque a diferencia de Cataluña, en Valencia no está el tema en firme para la sustitución de las placas del castellano al catalán y la única solución que yo sigo aplicando es lo que veo por el SV. Si que va siendo claro que en las nuevas calles se aplica directamente el Valencià pero lo que ya está hecho no se toca. Os pongo un enlace que lo explica un poco y este también Placas multicolor para indicar las nuevas calles de la ciudad
huakayo
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 904 times
Been thanked: 440 times

Postby huakayo » Sat Jun 08, 2019 4:39 am

También se podría usar la alternativa de nombre principal el de la placa más actual, nombre alternativo el que está en Waze antiguo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
huakayo
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 904 times
Been thanked: 440 times

Next

Return to WoW - Mapraids