Post Reply

Problema en apoquindo

Post by ohartley
Estimado adrian....

En las coordenadas, lon -70.57128, lat: -33.40980, esta la avenida apoquindo, la cual es un importante via de la ciudad... mi tema es que esta via desde lon -70.58213, lat: -33.41277, no es 1 via de doble sentido sino que dos vias de 1 sentido donde no se puede doblar a la izquierda. Yo acabo de editar ese tramo, cambiando el doble via a dos vias de un sentido... hasta ahi bien... el problema es que tanto al inicio como al fin no supe como editarlo ya que los tramos anteriores si son de dos vias de un sentido y se unen como una "Y" y no supe eliminar esa "Y" para dar continuidad.... como lo hago?
ohartley

POSTER_ID:3210241

1

Send a message

Post by adriansinger
ohartley wrote:Estimado adrian....

En las coordenadas, lon -70.57128, lat: -33.40980, esta la avenida apoquindo, la cual es un importante via de la ciudad... mi tema es que esta via desde lon -70.58213, lat: -33.41277, no es 1 via de doble sentido sino que dos vias de 1 sentido donde no se puede doblar a la izquierda. Yo acabo de editar ese tramo, cambiando el doble via a dos vias de un sentido... hasta ahi bien... el problema es que tanto al inicio como al fin no supe como editarlo ya que los tramos anteriores si son de dos vias de un sentido y se unen como una "Y" y no supe eliminar esa "Y" para dar continuidad.... como lo hago?
Por favor inserta el permalink de la zona que hablas para que pueda comprender de qué hablas (para esto haz clic donde dice "permalink" - zona inferior derecha del mapa - copia y pega la URL - la barra de direcciones - )

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Has thanked: 449 times
Been thanked: 1930 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
ohartley wrote:este es el link https://es.waze.com/cartouche_old/?zoom ... FFFFFFTTTT

El tema que esa es la ruta hacia mi oficina y waze siempre me ofrece que suba poir apoquindo y doble a la izquierda cosa que no se puede..... lo que me gustaria lograr es enseñar a waze que lo que me deberia ofrecer es subir por una calle que se llama los militares que en ese mismi link es paralela a apoquindo pero mas hacia arriba de tu pantalla....

A todo esto hay algun tutorial de como usar el editor?
No puedo ver la ruta así que todavía no puedo ver de qué hablas exactamente, de qué giros permitidos. Si seleccionas los tramos con la ruta y luego clicas SuperPermalink, se guardará todo.

De todas formas, te recomiendo leer esta serie de tutoriales que te ayudarán a hacer la edición que deseas (te recomiendo probar nuestro nuevo editor de mapas en lugar del cartouche):

http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... eb4c543309
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Has thanked: 449 times
Been thanked: 1930 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by faliagav
Hola ohartley.

Por favor ten en cuenta lo que te indica Superjam en su post.. Las doble vias NO se deben hacer salvo casos muy particulares. Para solucionar tu problema simplemente selecciona "Separación de carriles" y eso es todo.

Por favor, lee este post para que te quede más claro:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Best ... o-Way_Road

También te recomiendo la lectura de los manuales para editar en el mapa. De todas formas, al igual que superjam, quedo disponible para preguntas.

Saludos,

Fernando.
faliagav
Send a message

Post by ohartley
este es el link https://es.waze.com/cartouche_old/?zoom ... FFFFFFTTTT

El tema que esa es la ruta hacia mi oficina y waze siempre me ofrece que suba poir apoquindo y doble a la izquierda cosa que no se puede..... lo que me gustaria lograr es enseñar a waze que lo que me deberia ofrecer es subir por una calle que se llama los militares que en ese mismi link es paralela a apoquindo pero mas hacia arriba de tu pantalla....

A todo esto hay algun tutorial de como usar el editor?
ohartley
Send a message

Post by ohartley
Hola Superjam y Fernando...

Mira he estado editando y corrigiendo cosas pero lo que no puedo hacer y que tengo la escopa es en apoquindo con americo vespucio, en el paso sobre nivel. (https://world.waze.com/cartouche/?zoom= ... TTTTFTTTTT). Apoquindo antes era una pura linea.... ahora son dos una via para cada sentido.... sin embargo en la bajada del paso sobre nivel por sobre americo vespucio las dos vias se unen en una y luego se separan.... esa es la parte que no he podido / sabido, editar.... Help!! porque eso que esta ahi esta mal.... si conocen la zona y miran el mapa se daran cuenta....

Gracias por la ayuda....
ohartley
Send a message

Post by ohartley
SuperJam, eres bien TOP!!!! te pasaste.... voy a fijarme si puedo editar el tema de los giros....

Seria ideal quizas hacer una capacitacion para la comunidad chilena de la edicion de mapas.... yo iria de todas maneras!!!!

Si tengo dudas abusare de tu buena voluntad....

Saludos,
ohartley
Send a message

Post by superjam
ohartley wrote:Estimado adrian....

Hola ohartley:

El tema que veo que pasó en Apoquindo es el siguiente:

- Según se indica en los tutoriales de edición, debe quedar como UNA vía, con separación de carriles. No debiese quedar como dos vías, una en cada sentido.
- El motivo de lo anterior es que es muchísimo más fácil de mantener el mapa, además que permite reportar accidentes, tacos etc para la vía contraria (si son dos vías distintas, cada una sólo con un sentido, entonces no existe vía contraria).
- Si te fijas en la acumulación de reportes y de problemas en los mapas, están muy concentrados en las vías que justamente están dobles, cuando debiesen ser una sola, pero con dos sentidos.
- El problema de fondo que describes en Apoquindo es la prohibición de viraje hacia la izquierda, lo cual puedes configurar perfectamente en una vía con dos sentidos. Así, el navegador te dirigirá correctamente a tu destino, sin hacerte virar por donde no corresponde.
- Puedes ver la avenida Las Condes como ejemplo de cómo queda lo que describo.

Si necesitas ayuda para reparar Apoquindo, sólo me avisas por esta vía y le echo una mirada.

Saludos cordiales.
superjam
Send a message

Post by superjam
Hola!

Ya vi el problema que mencionas y conozco bien la zona. Lo corregiré en cuanto tenga un minuto.

La verdad es que veo que Apoquindo es un desastre desde Rosario Norte hasta Vespucio. También lo editaré para corregir.

Después te aviso para que me ayudes con las prohibiciones de viraje, ¿OK?

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
Quedó corregida Apoquindo, desde Alcántara hasta Av. Las Condes.

Sólo sería bueno que alguien que conozca muy bien dónde está permitido virar a la izquierda sobre Apoquindo en las distintas intersecciones revise las restricciones que dejé (y las corrija en caso requerido, por favor).

Faltaría también corregir el nudo Apoquindo con Manquehue (cuando tenga tiempo le pondré las garras).

Saludos.
superjam
Send a message