Traducciones y otras actividades de localización de Waze

Post Reply

Preguntas al staff de Waze

Post by
Estimada comunidad,

Gusto en saludarles, escribo este post para comentarles que ya se acerca la tercera reunión de editores de Waze en Santiago de Chile, el próximo 22 de abril. Esta vez contaremos con la presencia de dos representantes de la compañía, por lo tanto es nuestra oportunidad para preguntar todas las inquietudes que tengamos.

Para hacer esto más ordenado y con tiempo, les pedimos que si desde ya tienen alguna consulta, la hagan vía este formulario o bien escribiendo un post en este hilo ;)

Me despido atento a vuestros comentarios

Saludos

POSTER_ID:616556

1

Send a message

Post by adriansinger
Hola chicos,

Muchas gracias Marcelo por abrir este hilo, y gracias a todos por enviarnos sus preguntas. Comenzaremos a responder aquí las preguntas a medida que tengamos las respuestas. Por favor tengan en cuenta que no podremos responder a todas las preguntas al mismo tiempo, así que les pedimos algo de paciencia.

Y no lo olviden: envíen todas las preguntas que quieran en este formulario. ¡Gracias!

Pregunta 1 (gasparfox)

What is needed to create or divide the country into states

Respuesta: Chile ya está en la lista de espera y no resta nada más por hacer, sólo esperar. Hay unos 10 países antes de Chile, y nuestro equipo demora entre 2 semanas y un mes en insertar los Estados de un país. Sin embargo, la lista es dinámica y también nuestro equipo de ingenieros está intentando automatizar el proceso, de manera que podría adelantarse la división de Chile en Estados.

Pregunta 2 (ElFresh92)

La compra de Google a Waze, ¿en que nos beneficia y que otros proyectos tienen desde ese pacto? Pues, solo hemos sabido (desde mi punto de vista) que Google compro Waze y nada más. Que otros detalles pueden agregar?

Respuesta: Desde la adquisición de Waze por parte de Google, la comunidad de Waze se ha beneficiado con la inserción de herramientas provenientes de esa compañía:
  • En el WME
    • Street View en el WME
    • Posibilidad de conectar Waze Places con Google Places en WME
    • Feed de Google Traffic
  • Otros
    • TTS
    • Autocompletado en los resultados de búsqueda en la app
    • Infraestructura de backend
    • Algunos reportes de wazers aparecen en Google Maps
Pregunta 3 (ElFresh92)

Que podemos hacer para poder ingresar las numeraciones correctas para las búsquedas tanto como en app y wme?

Respuesta: Puedes seguir las instrucciones de Wazeopedia (y aprovecho para sugerir que la comunidad chilena escriba su propia versión del artículo.

Estamos mejorando nuestro mecanismo de búsqueda de dirección + número de domicilio. Si la comunidad desea que apliquemos un test de las mejoras en Chile, por favor llenar este formulario.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Pregunta 4 (ElFresh92)

Respecto a la actualización de precios, se podrá agregar más opciones que de las que ya existen. En chile existe una marca de bencinera que tiene distintas formas de cargar combustible. Con asistencia de una persona que mueve la pistola dispensadora, otra que desde una "oficina" habilita el llenado y una maquina que hace esto ultimo por medio de efectivo o tarjeta. Como son distintas formas, el precio final para cada octanaje es diferente.

Respuesta: Por el momento, no tenemos planificado dar soporte a distintos precios según el tipo de servicio.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Pregunta 5 (ElFresh92)

Con qué finalidad se usan los numeros de telefonos cuando lo agregamos a los lugares? Es recomendable ingresarlos con +562 para "llamar" por medio de la app?

Respuesta: Efectivamente contamos con un ícono de "llamar" que usa el teléfono del dispositivo para marcar el número de destino. En algunos países, para llamar desde el mismo país es indiferente si se antepone el código o no. Si en Chile también es indiferente, entonces pueden colocar el código. Pero:
  • Si colocar el código impide a los chilenos llamar al local, entonces es recomendable poner el número de teléfono sin el código, ya que la mayoría de las llamadas serán realizadas desde Chile.
  • Si se trata de un local internacional al cual la mayoría de las llamadas telefónicas son hechas desde el exterior, es recomendable añadir el código.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
ElFresh92 wrote:
adriansinger wrote:
Referente a eso, trate de vincular un lugar con un Places, pero me comentaba "No cuentas con los permisos necesarios para aplicar los cambios". Desde que nivel se puede hacer?
Mínimo nivel 3.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Pregunta 6 (witoco)

¿Qué representan las trazas de GPS en el editor?

Me refiero a qué tan históricas o recientes son (¿cuánto tiempo representan?) y si son promedios/modas de muchos wazers o son registros individuales.

Conociendo las reglas para la generación de trazas se pueden obtener conclusiones adecuadas y/o certeras para resolver URs.

Respuesta: Las trazas GPS tienen una antigüedad de hasta 3 meses y representan las trazas anonimizadas de usuarios individuales. Cada color representa las trazas de un usuario.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
hnakaty wrote:
¡Hola, Adrián! Te agradecería si lo pudieras aclarar un poco más:
Si cada color representa a un usuario
¿El mismo usuario tiene siempre el mismo color o el color va cambiando según la antigüedad o la frecuencia del registro? Porque si cada usuario fuera siempre un solo color todas las calles tendrían más bien apariencia de arcoiris mientras que las calles más frecuentadas tienden a tener muchas flechas del mismo color. Quiero decir, ¿el color depende del usuario, de la frecuencia (una persona que va a trabajar en tres meses puede pasar por la misma calle al menos 120 veces en tres meses) o de la antigüedad?
Muchas gracias.
Katy
Hola Katy,

Corrijo mi explicación, pues me había olvidado que ya la había dado en otro post :)

Cada color representa una dirección. Por favor la explicación completa en este post.

¡Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
witoco wrote:OK, el color indica dirección y siempre lo tuve claro, pero en el otro post hay un usuario (AlanOfTheBerg) que indica que no es data individual sino agregada, lo que me hace bastante más sentido ya que no estamos invadidos de flechas (si yo salgo y vuelvo a casa todos los días con Waze encendido, esperaría encontrar al menos 90 trazas de mis últimos 3 meses circulando por mi calle, lo cual no es así). Por eso me gustaría saber cual es el criterio para agrupar: antiguedad, tramo horario, simple coincidencia de la ruta (para qué montar flechas unas sobre otras), etc...
AlanOfTheBerg está equivocado. Las trazas GPS son individuales y no agregadas.
witoco wrote:Y si efectivamente no son agregaciones sino individuales, ¿cuál sería el criterio para descartar/eliminar trazas aparte de los 3 meses de antiguedad?
Las trazas que aparecen en el WME son aleatorias. El sistema:
  • Escoge aleatoriamente algunos viajes y los coloca en el WME.
  • "Corta" los viajes, de manera que lo que ves en el WME no son viajes completos sino partes.
witoco wrote:Por otro lado, hay algo que me molesta mucho en las trazas y es que se dibujan trazas rectas entre un punto en donde se pierde la señal GPS y otro en donde ésta vuelve a aparecer, y eso se da en particular en los túneles, asumiendo que éstos son rectos, lo cual no siempre es cierto. El problema es que cuando se trata de autopistas subterráneas que recorren varios kilómetros con curvas y trincheras esporádicas, se ensucia completamente las trazas de las calles en la superficie. Mientras no se simule la navegación en túneles ni se masifiquen los Waze Beacons (y dudo que lleguen a Chile), sería mejor que simplemente no se dibujaran esas trazas. ¿Dónde es un buen lugar para hacer esta sugerencia?
En el foro de WME Beta Community.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
ElFresh92 wrote:Adrián, podría ser que en un tiempo no muy lejano agreguen o cambien la forma de los chats en ruta y agregar notas de voz?, Más que nada al iniciar o comentar un reporte en movimiento sabemos que aparece el aviso de "recuerda que no puedes usar el móvil manejando" (o algo por el estilo) y nos vemos obligados a darle en copiloto para poder escribir. Se podría agregar esa nueva opción?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por favor solicita tus feature requests en Uservoice.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by Aoryu
Estimados:

Hay varios reportes de Mala ruta del GPS que evita vias mas faciles de acceder.

¿De que forma como editor puedo sugerir algo? Las vias estan correctamente configuradas y el usuario tiene razón, se debe marcar como "No Identificado" o "Resuelto"?

Muchas gracias por eventual respuesta.
Aoryu
Posts: 15
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message
20190718 - ¡Al fin de vuelta! @ 2001 RAV4

Post by ElFresh92
Ya tenia unas ideas para aprovechar las instancias del MeetUp. Agradecido de todas maneras por el documento creado para que sea de forma ordenada al preguntar. Esperemos que no se salten ninguna y que lleves una copia de todos los registros ingresados hasta la fecha de reunión. Saludos
ElFresh92
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 571
Has thanked: 29 times
Been thanked: 63 times
Send a message
Cristhofer Correa
Región Metropolitana / Región de Valparaiso

https://storage.googleapis.com/wazeopedia-files/9/9f/Badge_LocalChamp.pnghttps://66.media.tumblr.com/e73526c068d0433f976933c033beb5b4/tumblr_ps31targ351qjz0vco1_75sq.pnghttps://s.waze.tools/c4.png