Calificacion para el tipo de Rutas e Intercambios limitados

Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks, meb001, enhket

Re: Calificacion para el tipo de Rutas e Intercambios limita

Postby Mike_Reyes » Mon Feb 29, 2016 3:24 am

que buena idea seria poner al tramo prioridad alta, baja o media según sea el caso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times

Postby meb001 » Mon Feb 29, 2016 3:03 am

Este tema hay que plantearlo con fuerza en la siguiente reunión
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 421 times
Been thanked: 1124 times

Postby witoco » Sat Feb 13, 2016 2:39 am

ArielKnzo wrote:El otro dia yendo a la casa de un amigo que vive en San Martin (desde Devoto) me metio en Villa La Rana. Veni a hablarme de discriminación.... :o

Hace 6 años que uso Waze, en cada actualización rezo para que incluyan la opción

En mi opinión, la solución pasa por permitir marcar cualquier tipo de segmento con un indicador de "usar sólo si no hay ruta alternativa". Esto puede ser utilizado con varios fines:

- Restringir (no prohibir) el acceso a condominios que tengan más de un acceso, de forma que no se enryute a través de él a menos que el destino se encuentre dentro.

- Evitar pasar por una calle con cierres en sus extremos y que ha sido convertida en pasaje privado, a menos que el destino esté ahí.

- Y por supuesto eludir sectores peligrosos, a menos que quieras ir allá.

Ojo que no es lo mismo que un segmento de tipo vía privada o de estacionamientos... La idea es que pueda marcarse incluso una avenida, como si se le bajara el puntaje para ser elegida al mínimo posible, pero no bloqueándola por completo como si se le pusiera una flecha roja.
witoco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 37 times
Been thanked: 100 times

Postby ArielKnzo » Fri Feb 12, 2016 2:41 pm

witoco wrote:
killmasterCL wrote:Pregunta y seguro que la han hecho antes, pero no la encuentro en el buscador.

hace una semana waze me metio en unas calles, donde tuve que salir casi arrancando (zonas peligrosas). hay forma de hacer que las evite?

Se ha discutido anteriormente y no hay una solución definitiva al problema, que no es sólo técnico, sino que también ético y discriminatorio. :o

El otro dia yendo a la casa de un amigo que vive en San Martin (desde Devoto) me metio en Villa La Rana. Veni a hablarme de discriminación.... :o

Hace 6 años que uso Waze, en cada actualización rezo para que incluyan la opción
ArielKnzo

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby witoco » Wed Jan 27, 2016 2:47 pm

killmasterCL wrote:Pregunta y seguro que la han hecho antes, pero no la encuentro en el buscador.

hace una semana waze me metio en unas calles, donde tuve que salir casi arrancando (zonas peligrosas). hay forma de hacer que las evite?

Se ha discutido anteriormente y no hay una solución definitiva al problema, que no es sólo técnico, sino que también ético y discriminatorio. :o
witoco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 37 times
Been thanked: 100 times

Postby killmasterCL » Fri Jan 22, 2016 9:31 pm

Pregunta y seguro que la han hecho antes, pero no la encuentro en el buscador.

killmasterCL

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby meb001 » Wed Sep 04, 2013 11:08 pm

sebaxtianrojas wrote:Estimados, todas las mañanas tengo problemas con las rutas reversibles de Stgo ¿hay solución para este tema?

Estimado Sebaxtianrojas, afrotunadamente la respuesta es SI, se viene muy pronto, ahora sí, la posibilidad de utilizar vías reversibles en ciertos horarios, aún falta poquito, pero en cuanto esté listo, que no te quepa duda que lo avisaremos y podremos navegar correctamente según horarios

saludos
Marcelo
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 421 times
Been thanked: 1124 times

Postby sebaxtianrojas » Wed Sep 04, 2013 7:47 pm

Estimados, todas las mañanas tengo problemas con las rutas reversibles de Stgo ¿hay solución para este tema?
sebaxtianrojas

Has thanked: 0 time

Postby enhket » Thu Aug 15, 2013 6:31 am

marcelo_pe wrote:
wrocco wrote:En las películas gringas es típico ver tacos en las autopistas. Creo que eso es un error, una freeway es freeway por su concepción.

Muy de acuerdo con lo que planteas. He estado en Los Angeles, California, donde existen autopistas de infraestructura impensadas para un chilensis: 6 u 8 pistas por sentido, tramos de kilómetros ininterrumpidos, velocidad máxima permitida equivalente a 120 km/h, claramente sin semáforos y aún así... estuve parado horas en el tráfico.

Pero en la Norte/Sur no estas parado todo el dia al salir de Santiago, y tampoco lo estas durante el dia, salvo las mañanas y las tardes. Por la pequeña excepcion es que se bajara la categoria dentro de la ciudad. Los mapas de google llevan la categoria como freeway porque sus algoritmos no usan reportes en linea de sus usuarios o reportes de usuarios de como esta el trafico para indicar una ruta. Waze si lo hace, si subes la categoria de la ruta, modificas el algoritmo y por ende el calculo de la ruta. Por eso es importante que un usuario que conoce la ruta la califique. Si le dices al sistema que es una freeway, el sistema SIEMPRE lo enviara por ahi antes que por una major. Y si waze envia a los conductores por Av. Providencia a las 6 de la tarde porque alguien la califico como major o freeway, entonces waze falla. Olvidense de su categoria como se le conoce realmente, y basen su calificacion de ruta en el trafico que tiene durante el dia. No conozco autopista que sea freeway en ciudad salvo algunas en Europa, y son muy pocas.

De nuevo, la magia de ese algoritmo se basa en el usuario que edita la via. La situacion perfecta es cuando tienes una avenida con muchisimo trafico y Waze te envia por calles como si fuese un laberinto, pero que al final te llevan muchisimo mas rapido a llegar a destino. Por eso es importante que esas calles esten valiosamente bien calificadas.
enhket
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 1022 times
Been thanked: 2131 times

Postby marcelo_pe2 » Mon Jul 22, 2013 2:57 pm

wrocco wrote:En las películas gringas es típico ver tacos en las autopistas. Creo que eso es un error, una freeway es freeway por su concepción.

Muy de acuerdo con lo que planteas. He estado en Los Angeles, California, donde existen autopistas de infraestructura impensadas para un chilensis: 6 u 8 pistas por sentido, tramos de kilómetros ininterrumpidos, velocidad máxima permitida equivalente a 120 km/h, claramente sin semáforos y aún así... estuve parado horas en el tráfico.
marcelo_pe2

Has thanked: 0 time

Next

Return to Edición de Mapas