Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Colonias

Post by ArmandoBro
Estimados editores
Tengo una duda sobre las actualizaciones de Places, resulta que acá en Chihuahua me he topado con actualizaciones sugeridas por un usuario, la mayoría son de lugares nuevos que no están delimitados en el mapa, pero me llamaron la atención unas que son la demarcación de fraccionamientos, es decir un place que incluye varias cuadras y calles y tiene el nombre del fraccionamiento o residencial y están categorizados como "Otros", ¿es posible esto?, rechacé un par pero antes de continuar quisiera preguntarles a ustedes editores avanzados. Ya busqué en el wiki y no encuentro nada que me diga si eso es posible o no.
Agradecería algo de información.
Saludos
ArmandoBro
Posts: 4
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

POSTER_ID:16939190

1

Send a message
[img]https:///Vke8x3[/img][img]https:///ESnp3j[/img]
Armando Beltrán del Río
State Manager - Chihuahua
@abeltrandelrio

Post by ArmandoBro
Gracias carloslaso, contactaré al editor para avisarle y de pasada invitarlo a que lea la wiki.
Saludos
ArmandoBro
Posts: 4
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times
Send a message
[img]https:///Vke8x3[/img][img]https:///ESnp3j[/img]
Armando Beltrán del Río
State Manager - Chihuahua
@abeltrandelrio

Post by carloslaso
Los fraccionamientos no deben ser puestos en el mapa, no hay categoría de places ni área para ponerlos. Antes los ponían en el campo de Ciudad pero se veía el mapa todo saturado. Hay que contactar al editor ya que a los 10 rechazos se convierte en editor no confiable.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
Moon27 wrote:Pues ni que hacerle entonces, ojalá después se pueda porque en serio que mucha gente busca por nombre, esto irá al wiki?
No creas que no nos afecta eso, no se editan debido a la limitación de campos en los segmentos. A todos los usuarios (Champs o no) nos gustaría eso pero a como estaba la Ciudad de México y/o el Estado de México antes, lo que sigue es seguirle pidiendo a Waze la capa de Colonias y/o Áreas no incorporadas.

Hasta la fecha Waze se ha enfocado a ayudar a usuario a trasladarse del punto A al punto B evitando el trafico, nos pusieron "Places". Nos acaban de poner estados :D, no tardan (espero) en poner los escudos en las carreteras federales, esperemos que lo que siga sean las capas de las colonias :)

Si, me los imagino (yo incluido) pensando "si yo ando en A y el B es una colonia???" -_-
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by jebus_rl
Sería un problema en Fraccionamientos / Colonias que no están delimitados por una entrada principal, la ruta no serviría de nada ya que talvez tu vayas a otra calle, sin embargo en colonias privadas con control de accesos estaría excelente
jebus_rl
Area Manager
Area Manager
Posts: 139
Has thanked: 26 times
Been thanked: 33 times
Send a message
State Manager / Zacatecas
@jebus_rl

Post by maalrivba
vicbalboa wrote:Se pueden utilizar puntos (no areas) para indicar (algunos) fraccionamientos? Esto es para que aparezcan en los resultados de busqueda.
Por el momento no, porque esta reglamentado que solamente se coloquen lugares que existan en las categorías existentes.
Sin embargo, es una propuesta interesante. Comentare dicha propuesta con el equipo de Waze Champs México.
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
El mes pasado lleve ese específico tema a la mesa de Waze Champs y estuvimos discutiendo unas semanas, llegando a la conclusión de que no se deben colocar los fraccionamientos Como Places. Esto por varios argumentos, los principales, la dificultad de mapear todos los fraccionamientos de México y la falta de la categoría entre otros.

La siguiente imagen es la prueba de la votación que culminó la platica
image.jpg
(51.16 KiB) Downloaded 410 times
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
Gracias por el recordatorio.

Dado de alta en la lista
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by Moon27
maalrivba wrote:
vicbalboa wrote:Se pueden utilizar puntos (no areas) para indicar (algunos) fraccionamientos? Esto es para que aparezcan en los resultados de busqueda.
Por el momento no, porque esta reglamentado que solamente se coloquen lugares que existan en las categorías existentes.
Sin embargo, es una propuesta interesante. Comentare dicha propuesta con el equipo de Waze Champs México.

Saludos, ha habido plática y resolución a éste tema? tengo un UR que me pide coloque su unidad habitacional en el mapa y a manera personal creo que sería muy bueno poder colocar al menos el punto como se sugirió para que efectivamente de resultado de búsqueda, creo que es común que se de como referencia que vives en el Fraccionamiento/Residencial XXXXXX.

Una experiencia el fin de semana pasado apoya y refuta al mismo tiempo la "necesidad" de colocarlos en el mapa, ya que a unos amigos les mandaron ubicación para verse en la casa de otro, ambos usuarios de Waze buscaron la ubicación, el detalle fué el método, uno simplemente vió que la referencia decía Fraccionamiento XXXXX y eso buscó sin encontrar nada y el otro abrió directo la ubicación en Waze y como el Fraccionamiento sí está mapeado pues Waze enrutó correctamente. Detalle curioso, es que el que buscó el nombre del Fraccionamiento dijo "mi navegador no sirve" y el otro respondió "Pero con Waze sí podemos llegar" y fué cuando el primero dijo que también usaba Waze.... Opiniones encontradas basadas en las diferentes formas de decirle al cliente a dónde van.... Por esto digo que apoya y refuta la "necesidad", sé que no podremos dar gusto a todos pero creo que en el caso de Fraccionamientos (unidades habitacionales en general) podría mejorar mucho la confiabilidad de Waze para aquellos usuarios que buscan por nombre.

Espero los comentarios de si se puede o no colocar alguna referencia a las unidades habitacionales/fraccionamientos/residenciales/privadas....
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Si claro, a ese tipo me refiero, obvié ese hecho, gracias por hacer la aclaración Jebus
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager